Buscador
Pedir cita
96 3521441 | 96 3743079
Clínica Serrano

DERMATOLOGÍA > ALOPECIAS

ALOPECIA MASCULINA   |   ALOPECIA FEMENINA   |   ALOPECIA AREATA 

ALOPECIA AREATA

 

¿Qué es la alopecia areata?

alopecia areata

Cabello sano y fuerte.

Es una enfermedad común que produce una pérdida de pelo en el cuero cabelludo y en otras partes del cuerpo. Comienza con una o varias placas redondeadas y lisas. Afecta a hombres y mujeres de todas las edades, pero más a jóvenes. El área más frecuentemente afectada es el cuero cabelludo, pero la barba de los hombres o cualquier otro lugar pueden resultar afectados, sólo o junto al cuero cabelludo.

Algunas personas pierden todo el cabello de la cabeza (alopecia totalis), mientras que otras pierden la totalidad del pelo del cuerpo (alopecia universal). Con independencia de la extensión de la alopecia, los folículos no se pierden y la posibilidad de repoblación existe.

 

 

 

Tratamientos alopecia areata

Existen diversos tratamientos para la alopecia areata cuya elección depende de la edad del paciente y de la extensión de la pérdida de pelo.

Alopecia areata.

Alopecia areata.

1. Esteroides orales. A veces se emplea pastillas de cortisona si la enfermedad es muy extensa o evoluciona muy rápidamente.

2. Dermatitis de contacto. Otra forma de tratamiento de la alopecia total o universal es producir en el paciente una dermatitis alérgica de contacto. Para ello, se aplica dinitroclorobenzeno o dibenciprona al cuero cabelludo para producir un eccema alérgico que estimule el folículo dormido. Este tratamiento es molesto y produce picores.

3. PUVA. Existe un tratamiento con rayos UVA llamado PUVA. En este caso el paciente toma un medicamento llamado Psoralen y dos horas después se expone a rayos UVA. El tratamiento se hace tres o cuatro veces a la semana.

PUVA para el tratamiento de alopecia areata.

PUVA para el tratamiento de alopecia areata.

 

Subir

Diagnóstico y tratamiento de la alopecia areata

Dr. Gabriel Serrano Sanmiguel





    Pedir Cita

    E-mail (requerido)

    Teléfono

    Su mensaje