Buscador
Pedir cita Valencia
96 3521441 | 96 3743079
Pedir cita Sevilla
95 5440211
Clínica Serrano

ARRUGAS DE EXPRESIÓN   |   MELASMA Y CLOASMA   |   ESTRÍAS   |   LÉNTIGOS   |   TATUAJES

TRATAMIENTOS > CUIDADOS ESTÉTICOS

ARRUGAS DE EXPRESION

 

¿Qué son las arrugas de expresión?

Arrugas de expresión

Rostro sin arrugas de expresión.

Las arrugas de expresión aparecen por la contracción natural de los músculos y especialmente cuando la piel va perdiendo su elasticidad y la capacidad de recuperar su forma original.

Existen tres proteínas básicas que componen la estructura de la piel: la fibrina, forma redes tridimensionales; la elastina, proporciona elasticidad a los tejidos teniendo una función estructural y el colágeno, se encarga formar fibras flexibles proporcionando una gran resistencia a la tracción.

Con el paso del tiempo, estas proteínas se dañan y aparece el envejecimiento, aunque otros factores pueden provocarlo o acelerarlo como la exposición al sol, el hábito de fumar, la perdida brusca de peso, enfermedades, etc. Las zonas más frecuentes donde pueden aparecer son la frente, el entrecejo y el contorno de los ojos y labios.

 

Tratamientos de las arrugas de expresión

 

Botox:

Los tratamientos con Botox son los más efectivos. La toxina botulínica se infiltra bajo de la piel mediante una aguja provocando la inhibición por relajación del movimiento muscular. La duración de su efecto es aproximadamente de 3 a 6 meses, pudiendo repetir su aplicación una vez desaparecido su efecto.

No suelen aparecen efectos secundarios después del tratamiento de arrugas de expresión con Botox, pero han aparecido algunos casos de reacciones alérgicas, náuseas o rigidez facial.

En términos generales podemos definir los dos tipos de procedimientos más habituales en el tratamiento de las arrugas, por sustracción y por relleno.

Subir

Sustracción:

El tratamiento consiste en la eliminación de excesos de grasa local que acentúan las arrugas. Esta sustracción puede ser realizada con los siguientes tratamientos:

  1. Peeling: consiste en la aplicación de un ácido sobre la piel a modo de mascarilla, realizando una exfoliación y aportándole diferentes propiedades que ayudan a su regeneración y a la reducción de imperfecciones. Para las líneas de expresión suelen utilizarse el ácido retinoico, glicólico y los alfa hidroxiácidos. Existen diferentes tipos de peelings dependiendo del tipo de arruga que quiera tratarse y del tipo de piel.
  2. Láser: realiza una acción exfoliante al quemar las capas más superficiales de la piel. Los tratamientos con laser son indicados para las arrugas del contorno de ojos y labios. Es un método abrasivo, debe estar siempre bajo supervisión médica para evitar posibles contraindicaciones.
  3. Lifting: consiste en una intervención quirúrgica que corrige el descuelgue de la piel, los pliegues y arrugas tensando los músculos faciales y adaptando la piel sobre su nueva superficie.
  4. Otros: Microdermoabrasión y Dermoabrasión.

 

Relleno:

Este procedimiento rellena la arruga atenuándola y llegando incluso a eliminarla por completo. Existen diferentes tratamientos de rellenos:

Existen varias opciones de relleno, trasplantando la propia grasa del paciente (lipofilling), mediante el cultivo de fibroblastos del propio paciente y mediante implantes de sustancias biodegradables o permanentes los más comunes son de colágeno, ácido hialurónico y la hidroxiapatita de calcio.

  1. Rellenos de colágeno: consiste en realizar diferentes inyecciones a través de de una pequeña aguja, en la capa más superficial de la piel. La duración de los efectos del colágeno en la piel es aproximadamente de 3 meses y puede ser inyectado de nuevo una vez haya sido absorbido por el organismo.
  2. Rellenos de ácido hialurónico: consiste también en inyecciones subcutáneas a través de una fina aguja. Los efectos del ácido hialurónico son más duraderos que los de colágeno, llegando incluso a los 6 meses.
  3. Hidroxiapatita de calcio: esta sustancia se encuentra de forma natural en los huesos. Su aplicación consiste también en inyecciones a través de una fina aguja en la capa más superficial de la piel y los resultados son similares a las inyecciones de colágeno y ácido hialurónico.

Subir

Tratamiento de arrugas de expresión en Valencia

• Dr. Gabriel Serrano Sanmiguel
 





    Pedir Cita

    E-mail (requerido)

    Teléfono

    Su mensaje