CIRUGÍA ESTÉTICA > FACIAL

RINOPLASTIA   |   BLEFAROPLASTIA   |   LIFTING   |   CERVICOPLASTIA

BLEFAROPLASTIA EN VALENCIA

¿Qué es la blefaroplastia?

Blefaroplastia

Ojos con bolsas y exceso de piel.

La blefaroplastia es una cirugía, funcional o cosmética, que persigue remodelar el párpado eliminando o recolocando el exceso de tejido y reforzando los músculos y tendones de la zona. La blefaroplastia del párpado superior se realiza normalmente para mejorar la visión periférica o con fines estéticos. La operación en el párpado inferior casi siempre se lleva a cabo por razones cosméticas, para mejorar las bolsas de los párpados o reducir el exceso de piel. La blefaroplastia es una cirugía ambulatoria (también conocida como cirugía de día) porque no es necesario que el paciente permanezca hospitalizado. La recuperación es rápida.

Tratamiento de blefaroplastia en Valencia

Dr. Severiano Marín

Con el paso del tiempo y a causa de la edad o enfermedades cardíacas o renales la piel que circunda los ojos se vuelve laxa, los músculos se debilitan y la grasa orbitaria se desplaza hacia delante. Esta falta de firmeza por parte de la piel y los músculos, junto con la grasa que se mueve desde la órbita y, en algunos casos, la existencia de líquido, es la que da lugar a los problemas de cariz estético, dando a la mirada y al rostro en general una apariencia cansada y envejecida que la blefaroplastia puede corregir en apenas un par de horas.

Además, cuando esta laxitud afecta al párpado superior, cabe el riesgo de que la visión del paciente pueda verse entorpecida. Es en estos casos cuando la cirugía palpebral se lleva a cabo con fines funcionales además de estéticos para devolverle al paciente la visión periférica.

En cualquiera de los dos casos, ya sea con fines estéticos o funcionales, la blefaroplastia se realiza siguiendo siempre un mismo procedimiento. En primer lugar, se procede a la sedación del paciente y al anestesiado local de la zona a tratar. A continuación, se practican una serie de incisiones en la piel de los párpados con el objetivo de extraer la grasa y los posibles líquidos, eliminar el exceso de tejido y tensar el músculo orbicular. Finalmente, se cierran las incisiones a través de suturas muy finas para que las posibles cicatrices resultantes sean tan finas que vayan desapareciendo con los primeros meses. De ninguna manera será necesario vendar o tapar los ojos después de la operación. Bastará con la aplicación de una pomada oftálmica recetada por nuestros cirujanos y el uso de apósitos con suero fisiológico muy frío para reducir la inflamación.

Blefaroplastia Valencia

Como pueden ver la intervención es extremadamente sencilla y apenas dura un par de horas. La recuperación, además, es rápida, indolora y no suele presentar ningún tipo de complicación. Con todo, cabe advertir que la posibilidad de sufrir lagrimeo excesivo, cambios temporales en la agudeza visual y fotosensibilidad es totalmente normal y desaparecerá en muy poco tiempo. Así como la inflamación de los párpados, que no tardará más de una semana en remitir. De este modo, la mayoría de pacientes podrán reincorporarse al trabajo en tan solo 10 ó 12 días con un aspecto totalmente nuevo y rejuvenecido. En cualquier caso, nuestros cirujanos recomiendan que durante las 3 ó 4 semanas posteriores a la intervención no se lleve a cabo ningún tipo de esfuerzo físico y se utilice una alta protección solar y gafas de sol siempre que se vaya a salir de casa.

Le interesará saber, además, que cuando las blefaroplastias son llevadas a cabo para eliminar las bolsas de los párpados no suele ser necesario intervenir de nuevo, sino que el aspecto joven y vivaz obtenido tras la intervención es para siempre.