Buscador
Pedir cita
96 3521441 | 96 3743079
Clínica Serrano

TRATAMIENTOS > BÓTOX

BOTOX

 

¿Qué es el bótox?

El bótox es un medicamento producido a partir de la toxina botulínica. No es un veneno activo sino una proteína que debilita e inactiva los músculos. Esta sustancia es otro ejemplo más de cómo un producto de origen natural puede ayudar a solucionar un problema médico. Así, el primer uso clínico del bótox fue para tratar a pacientes con los ojos cruzados, brindando una alternativa perfecta a la cirugía. Una vez declarado su éxito, el bótox comenzó a utilizarse también en otros desórdenes oftalmológicos como el nistagmus y la blefaroplastia (movimiento involuntario del párpado) así como en el campo de la gastroenterología, la neurología y, tal vez el más conocido a día de hoy, el de la cosmética.

botox

Tratamiento con bótox

Las marcas de expresión y los signos de la edad hacen que con el paso del tiempo comiencen a aparecer una serie de antiestéticas arrugas en el rostro, sobre todo en la frente, el entrecejo y en los contornos de los ojos -denominadas patas de gallo- y la boca.

Hasta la aparición del botox ningún tratamiento era capaz de evitar la rápida reaparición de estas arrugas. Los peelings y las técnicas láser resurfacing las podían eliminar, sí, pero no tardaban en volver a aparecer. Actualmente, y gracias a un tratamiento que combina el botox con el resurfacing, estas arrugas no sólo desaparecen sino que lo hacen además durante largos períodos de tiempo. Este tratamiento consiste en la inyección de dicha sustancia directamente al músculo consiguiendo que se relaje y la arruga desaparezca sin riesgo alguno de perder la expresividad o la movilidad del músculo en cuestión.

La seguridad de este tratamiento es total. La cantidad de bótox utilizada durante una sesión estética es mínima, alrededor de unas 50 unidades, mientras que para que el bótox resultara tóxico para el organismo sería necesaria la aplicación más de 2.000 unidades de una sola vez. Los efectos en estas sesiones sólo afectan al músculo. Incluso aunque accidentalmente se inyectara bótox a un nervio o vaso sanguíneo no habría ningún efecto nocivo ni para el sistema nervioso ni para ninguna otra función del cuerpo.

 

Preguntas frecuentes

 

¿Qué debo esperar después de la terapia con bótox?

El botox es un agente terapéutico especialmente seguro para el tratamiento de las arrugas. Las complicaciones son mínimas y siempre transitorias. Puede aparecer un ligero dolor y contusiones o pequeños hematomas en aquellos puntos en los que se haya administrado la inyección, sobre todo si el paciente ha tomado algún tipo de medicamentno anticoagulante como la aspirina, por lo que se recomienda suspender la administración de estos fármacos. Para prevenir su aparición puede utilizar hielo y se recomienda aplicar K-Vit crema clarificante sobre las zona inyectadas dos veces al día.

 

¿Cuánto dura el efecto del bótox?

El debilitamiento del músculo empieza entre las 24 a 48 horas después de la inyección y el debilitamiento máximo del músculo se determina en siete días. La paralización del músculo después de la primera inyección dura entre cuatro y siete meses en la mayoría de los pacientes.

 

¿Con qué frecuencia se necesita una reinyección?

La reinyección para mantener los músculos paralizados y permitir que las arrugas se desvanezcan se recomienda cada cuatro o seis meses. Una vez que el área se suaviza completamente se le dan instrucciones al paciente de que acuda nuevamente a tratamiento cuando note que regresa el movimiento del músculo. Esto suele ocurre entre un período de 4 a 12 meses, en ocasiones más tarde.

 

¿Quiénes deberían abstenerse de usar el botox?

Aunque no se han registrado defectos de nacimiento por el uso de este medicamento no deben tratarse pacientes embarazadas. Y otra de nuestras políticas es no inyectar bótox a pacientes que están amamantando a su bebé.
Del mismo modo, tampoco tratamos con bótox a pacientes en cuyo historial médico se incluya alguna enfermedad neuromuscular como la esclerosis múltiple o la miastenia grave.

 

 

Tratamiento con bótox en Valencia

• Dr. Gabriel Serrano Sanmiguel





    Pedir Cita

    E-mail (requerido)

    Teléfono

    Su mensaje