Buscador
Pedir cita Valencia
96 3521441 | 96 3743079
Pedir cita Sevilla
95 5440211

Cirugía piel

CIRUGÍA – CIRUGÍA PIEL

Cirugía de la piel en Valencia Dr. Gabriel Serrano Sanmiguel

 

Nuestra clínica cuenta con un equipo médico de dermatólogos, cirujanos dermatológicos y cirujanos plásticos que permite llevar a cabo desde las técnicas quirúrgicas más sencillas como la extirpación de quistes, nevus y tumores hasta las más complejas de cirugía plástica como las blefaroplastias, la liposucción, los liftings y las correcciones de mamas, nariz y cuello.
En esta sección, dedicada a la cirugía de la piel, nos dedicaremos en exclusiva a los procedimientos más sencillos: extirpación de quistes, nevus y tumores.

 

QUISTES

Un quiste es un crecimiento inofensivo que tiene lugar en las capas más profundas de la piel como consecuencia del bloqueo de un folículo piloso. Su causa de desconoce por el momento, así como por qué algunas personas tienen muchos más que otras. Sin embargo, todos los tipos de quistes son extirpables.
Su extirpación es muy sencilla. Después de aplicar anestesia local y limpiar bien la zona a tratar se realiza una pequeña abertura quirúrgica en la piel a través de la cual se extrae el saco de líquido o grasa atrapado bajo la piel. Ocasionalmente, si el quiste es muy grande, puede requerir puntos de sutura que se quitan a los pocos días. Como resultado no sólo nos veremos libres de quistes, sino que podremos contar con la seguridad de que no volverán a aparecer porque raramente lo hacen.
Antes de someterse a ningún tipo de procedimiento quirúrgico, no obstante, es importante conocer el diagnóstico de uno de nuestros dermatólogos ya que algunos quistes ni siquiera necesitan tratamiento.

NEVUS

Los nevus pigmentarios o lunares son proliferaciones de las células melánicas de la piel que generan manchas oscuras. Su tratamiento consiste en la extirpación quirúrgica simple, con lo que se garantiza la curación total sin posibilidad de que vuelvan a aparecer.
Es importante consultar con nuestros dermatólogos ya que no es necesario extirpar todos los nevus porque la mayoría son benignos, a menos que nos suponga un problema estético.

TUMORES

Un tumor es un crecimiento anormal causado por la división incontrolada de las células. Los tumores benignos se pueden curar mediante la extirpación quirúrgica. Los tumores malignos o cancerosos, en cambio, pueden derivar en una metástasis y extenderse a otras partes del cuerpo si no se someten a tratamiento durante las primeras fases de desarrollo. La extirpación quirúrgica es una de las cuatro formas principales de tratar los tumores junto a la quimioterapia, la radioterapia y la terapia biológica.





    Pedir Cita

    E-mail (requerido)

    Teléfono

    Su mensaje