Clínica dermatológica en Sevilla: problemas habituales de tu piel
Buscador
Pedir cita Valencia
96 3521441 | 96 3743079
Pedir cita Sevilla
95 5440211

Clínica dermatológica en Sevilla: los problemas comúnes de la piel

Alopecia. Trasplante Capilar. Dejar un comentario  

IMG_6087
Los problemas de la piel son tan habituales que todos los hemos sufrido en algún momento y, desde tu clínica dermatológica en Sevilla, sabemos cómo te sientes cuando aparecen.

Si sientes picor o irritación, cuando ves que comienzan a salir granitos en la piel de tu cara o cuando, sin saber cómo, comienza a salirte una verruga, te sientes preocupado y angustiado. Esta desazón puede agravarse cuando, al pasar unos días, el problema se mantiene y no sabes qué hacer.

Y es que tu piel, al cubrir todo el cuerpo, está expuesta a muchas situaciones que la pueden irritar o dañar.

Las causas más habituales suelen ser:

- El uso diario de detergentes o sustancias irritantes.

- El clima y sus cambios como el frío o el calor.

- Las infecciones de la piel por hongos, virus o bacterias.

- Algunos alimentos y fármacos pueden afectar la salud de tu piel.

Mantenerla sana es muy importante porque es la primera barrera de protección de nuestro cuerpo. Además, nos ayuda a absorber vitamina D, nos ayuda mediante el sudor para eliminar el exceso de calor, y no menos importante: ¡nos ayuda a sentir!

Pero como ves, también es sensible a sufrir problemas y enfermedades, aunque la mayoría de ellas no suelen ser graves. Queremos que conozcas las más habituales para que, si aparecen, sepas reconocerlas y puedas acudir a tratarlas lo antes posible a tu dermatólogo en Sevilla. No tienes que estar preocupado indebidamente, los profesionales de la salud estamos para ayudarte y no debes dudar en consultar tu problema dermatológico.

Los problemas de la piel para acudir al dermatólogo en Sevilla

Vamos a mencionar brevemente los problemas más habituales que puedes sufrir en la piel. Te recomendamos que si sufres alguno de ellos acudas a tu dermatólogo. Él evaluará los síntomas y podrá diagnosticar y tratar el problema.

1. Las verrugas comunes

En realidad son una infección de un virus llamado del Papiloma Humano o VPH. Suelen ser de forma globular como si tuviera protuberancias. Pueden aparecer en las manos, la cara, los pies, la zona genital y son molestas. Además su aspecto afea mucho la zona y si no se eliminan pueden ir apareciendo más.

2. Molusco contagioso:

Son una especie de pápulas brillantes que aparecen en la piel y que están producidas por un virus. Se producen en niños con piel seca o atópica fundamentalmente.

3. El pie de atleta:

Es muy frecuente en personas que frecuentan gimnasios o lugares donde se va descalzo sin protección. Es la infección por hongos más común y son unas lesiones blancas que pueden tener unas grietas y que tienen descamaciones. Salen, sobre todo, entre los dedos de los pies.

4. Llagas en la boca:

Es una herida dentro de la boca, en la mucosa. Puede producirse por algún pequeño traumatismo dentro de la boca, por tener algún problema o enfermedad de la boca, por infecciones, por falta de vitaminas. También les salen a los niños pequeños cuando tienen fiebre.

5. Caída del cabello estacional:

En el cambio de estación, los folículos del pelo, en lugar de crecer con normalidad, pueden pasar a fase de caída rápidamente porque su ciclo se acelera. Esto suele ser transitorio y el pelo suele volver a crecer con normalidad.

6. Urticaria:

Es la salida de unos habones que pican mucho por todo el cuerpo. La misma lesión no suele durar más de 7 horas pero pueden salir nuevas lesiones. Lo que las suele producir son las infecciones en los niños o algunos medicamentos en adultos.

7. Dermatitis:

Es cuando sufres una descamación y un enrojecimiento en la piel. Es habitual en niños con pieles atópicas y en ellos se acompaña de asma y alergias alimentarias. En los adultos suele producirse dermatitis seborreica que provoca descamación blanquecina, como si fuera caspa, en la cara, orejas o el cuero cabelludo.

8. Psoriasis:

Este problema de la piel es una enfermedad inflamatoria que no es contagiosa. A veces se da junto con problemas de articulaciones, tensión arterial alta, obesidad, diabetes o lípidos altos en la sangre.

acne-

9. El acné:

Son granos que aparecen sobre todo en la adolescencia o en mujeres de mediana edad con los cambios hormonales. Se forman porque los folículos pilosos se taponan bajo la piel.

10. Rosácea:

Es un enrojecimiento transitorio de la piel que se da, sobre todo, en mujeres jóvenes, aunque puede darse de manera permanente y, entonces, se pueden ver enrojecidos las mejillas, la frente o el mentón.

Ante cualquiera de estos problemas, o si notas cualquier otro síntoma que no hayamos descrito en este artículo, debes acudir a tu clínica de dermatología en Sevilla porque somos especialistas en la piel con una experiencia de más de 40 años.

No dudes en consultar en tu clínica dermatológica en Sevilla porque somos profesionales y realizamos una evaluación inicial de tus síntomas, te diremos qué es lo que te ocurre, es decir, el diagnóstico y con él, el plan de tratamiento que más te conviene. ¡No debes estar preocupado, ven a consultarnos sin dudarlo!

Añadir comentario

Your





    Pedir Cita

    Su nombre (requerido)

    E-mail (requerido)

    Teléfono

    He leído y acepto la política de privacidad y cookies y el aviso legal de esta Web (requerido)

    Escriba el texto: captcha