Cuidado de heridas

CUIDADO DE HERIDAS

Aproximadamente una de cada cien heridas se infecta a pesar de lo que el médico o usted hagan.

Instrucciones para acelerar el proceso de cicatrización y prevenir las infecciones:

1. Deje puesto el vendaje durante 24 horas y retírelo el día después de la cirugía.
  2. Lave la herida dos veces al día con agua oxigenada al 3%. Después de lavar con agua oxigenada, aplique SilkSeS Protector Hidratante Cutáneo sobre la herida y cubra con una tirita. SilkSeS es una pomada de silicona con vitamina A y extracto de mimosa de acción protectora y antiséptica. Contribuye a prevenir la infección y también evita que la tirita se pegue a la herida.
  3. Puede ducharse. Mantenga la herida cubierta mientras se baña y límpiela después como se señaló anteriormente.
  4. Si la herida está sobre el cuero cabelludo no es necesario cubrirla con una tirita. Simplemente limpie la herida como se indicó anteriormente y aplique SilkSeS Protector Hidratante Cutáneo. Lavar el cuero cabelludo no es problema, pero sea cuidadoso con la herida.
  5. Se sabe que las heridas cubiertas con una tirita o vendaje cicatrizan más rápidamente que las heridas descubiertas. Es falso que las heridas descubiertas cicatrizan más rápido.
  6. Puede tener malestar, hinchazón y hematomas entre 6-20 horas después de la cirugía. Si tiene dolor, tome Tylenol o Dolalgial. Si el dolor es persistente, llame a la consulta del médico lo antes posible. No tome aspirinas o alcohol durante tres días después de la cirugía, ya que adelgaza la sangre y el sangrado es más fácil.
  7. No sentirá dolor cuando le quiten los puntos. Se hace 7-14 días después de la cirugía, dependiendo de la ubicación y del tipo de cirugía que se realizó.

Precauciones con las heridas

cuidado de heridas

Cuidado de heridas

• Si la piel alrededor la herida se vuelve roja, hinchada y dolorosa, es posible que la herida se haya infectado. Llame a su médico y consiga una cita inmediatamente.
  • Es normal que la herida produzca pequeñas cantidades de un exudado claro o rojo. Si la herida exuda un líquido blanco amarillento o pus debe llamar a su médico inmediatamente, ya que de lo contrario puede tener serias consecuencias.
  • Si la herida comienza a sangrar, mantenga una gasa o un trozo de algodón sobre el área y aplique presión durante 10 minutos. Si la herida continúa sangrando llame a su médico.
  • Se recomienda no nadar en aguas cloradas u otras aguas con independencia de la localización de la herida.
  • Las heridas sobre la cara cicatrizan habitualmente entre una y dos semanas. Las heridas sobre los brazos, tronco y muslos cicatrizan en tres semanas. Las heridas de las piernas, especialmente en personas de más de cuarenta años, pueden tardar hasta tres meses en cicatrizar.