Clínica Dermatológica Sevilla | Dr. Gabriel Serrano
Buscador
Pedir cita Valencia
96 3521441 | 96 3743079
Pedir cita Sevilla
95 5440211

Descubre tu nueva Clínica Dermatológica Sevilla

Sin categoría Dejar un comentario  

Clínica Dermatológica Sevilla Dr. Gabriel Serrano

Las enfermedades en la piel pueden ocurrir de manera aislada y tener una rápida y fácil sanación. Sin embargo, en otros casos resultan ser manifestaciones de enfermedades internas. En cualquiera de los dos casos, un dermatólogo está preparado para prevenir, diagnosticar y tratar enfermedades en la piel e intervenir en cirugías y otras especialidades como enfermedades infecciosas, reumatología, endocrinología, inmunología y hasta dermatología cosmética.

En la Clínica Dermatológica Dr. Gabriel Serrano encontrarás los mejores dermatólogos en Sevilla y en Valencia, expertos en tratamientos relacionados con la dermatología clínica y quirúrgica.

Informate de nuestros servicios aqui visita nuestra web de Clínica Dermatológica Dr. Gabriel Serrano

Sevilla Doctora

TRATAMIENTOS DERMATOLOGÍA CLÍNICA Y QUIRÚRGICA

En casos de acné

El acné es una enfermedad inflamatoria asociada principalmente con la adolescencia; sin embargo, vemos a personas adultas más allá de los 30 años que aún no se desasen por completo de esta enfermedad. Las causas son muchas, algunas asociadas con la genética, otras con problemas hormonales, la ansiedad y la angustia también pueden ocasionar acné y aunque en menor cantidad la alimentación también puede ser determinante. Las huellas de esta enfermedad pueden ser profundas, ya que además pueden dejar manchas en la piel y afectar la vida social en los casos más graves.

El tratamiento adecuado necesita de un buen diagnóstico por parte del dermatólogo de confianza. Puede ir desde una mejor higiene, cambios en la alimentación, tratamientos tópicos y tratamientos sistémicos. Dentro de los tratamientos más efectivos para quitar cicatrices de la cara están:

  • Peelings químicos
  • Microdermoabrasión
  • Láser para cicatrices
  • Micropunción para cicatrices no profundas.

 

En casos de rosácea

La rosácea conocida también como acné rosácea es una enfermedad crónica de la piel que suele presentarse principalmente en mujeres. La zona afectada puede verse muy roja, reseca y con presencia de acné. Incluso en los casos más graves puede llegar a deformar la parte que afecta debido a la inflamación y hasta producir conjuntivitis. Los dermatólogos en Sevilla tienen un consenso de que esta enfermedad puede producirse por ansiedad y nerviosismo, también por la ingesta de alimentos como picante o alcohol, en otros casos es debido a la exposición al aire muy caliente o muy frio y en algunas ocasiones se debe a la cosmética que se usa.

El tratamiento recomendado por los especialistas de la piel para esta afección comienza con la administración tópicos y en ocasiones tratamientos orales para descongestionar la inflamación. Además, en los casos más graves suele requerirse:

  • Cirugía
  • Tratamiento con láser

El tratamiento es diferente en cada caso y depende principalmente del diagnóstico del dermatólogo.

Eliminación de tatuajes

En alguna etapa de nuestras vidas podemos sentir la necesidad de tatuar nuestros cuerpos, ya sea por la edad, el medio en el que nos desenvolvemos o por caprichos personales. Durante mucho tiempo la decisión de tatuarse era una decisión para toda la vida, de la cual podías arrepentirte, lamentablemente sin poder dar marcha atrás. Pero gracias a las tecnologías dermatológicas, como los tratamientos con láser, hoy día podemos arrepentirnos.

Lesiones vasculares

Los cambios hormonales en algunos momentos de la vida como el embarazo o los propios de la edad pueden hacer aparecer unas pequeñas arañas púrpuras conocidas como várices. Estas son en su mayoría inofensivas a la salud, pero estéticamente agotadoras cuando se desea lucir unas piernas sensuales.

Tratamientos como la escleroterapia, IPL o la ligadura quirúrgica puede darle solución a las várices.

Otro tipo de lesión vascular aparece en forma de hilillos rojos amontonados en la cara, el cuello o el pecho con un enrojecimiento y una resequedad en la piel desagradable que al no tratarse puede convertirse en una rosácea. Esta lesión vascular es conocida como cuperosis y puede eliminarse fácilmente con láser.

Lesiones de piel infantiles

Las lesiones vasculares infantiles como los angiomas son una de las más frecuentes. Los angiomas son una especie de vasos sanguíneos agrupados en cualquier lugar de la piel que pueden aparecer en algunos niños durante su primer año de edad. No suele necesitar tratamiento ya que desaparecen solos, es difícil llegar a adultos con este tipo de angiomas. Pero en aquellos casos que debe intervenirse por emergencia es necesario buscar la opinión de un dermatólogo infantil para su tratamiento. Es común que esta afección para estos casos se trate con láser dando resultados muy positivos.

Otra lesión de piel que puede aparecer con frecuencia en niños y adolescente son las verrugas. Estas son transmitidas por un virus muy contagioso que puede estar en áreas deportivas o en objetos del gimnasio. Como tratamiento se suele aplicar crioterapias, curetaje o extirpación con pinzas.

Enfermedades de transmisión sexual

Cuando las enfermedades de transmisión sexual producen una infección externa en el ano, pubis o zona perineal es necesario acudir a un dermatólogo. Además, de acudir al médico ginecólogo o urólogo, según sea el caso, para atender la infección interna. Las enfermedades de transmisión sexual pueden provocar úlceras en la piel, dolorosas ampollas llenas de líquido. También pueden salir verrugas muy comunes en este tipo de infección viral. El especialista en la piel puede recomendar para estos casos láser o cirugía, dependiendo del diagnóstico de cada paciente.

Cáncer en la piel

El cáncer en la piel es una enfermedad que puede fácilmente prevenirse cuidándose de exposiciones prolongadas bajo el sol, utilizando protector solar diariamente y usando gafas de sol. También prestando atención a la aparición de lunares y pecas en el cuerpo y diagnosticando a tiempo cualquier anomalía en la piel con una dermatoscopia digital. El problema de no detectarse a tiempo es que suele pensarse que esta es una enfermedad que les sucede a los otros. El cáncer en la piel puede presentarse como carcinoma basocelular (el más común en la piel). A este tipo de cáncer le sigue el carcinoma de células escamosas y finalmente están los melanomas.

Dentro de los tratamientos dermatológicos más comunes para el cáncer en la piel están:

  • Extirpación quirúrgica
  • Electrodesecación
  • Curetaje
  • Radioterapia
  • Cirugía láser
  • Cirugía micrográfica de Mohs
  • Terapia fotodinámica
  • Diversos productos tópicos.

La visita anual al dermatólogo es la mejor forma de disminuir los riesgos de esta enfermedad.

Hiperhidrosis

El exceso de sudoración y de manera constante puede afectar la vida sentimental y las relaciones con los otros. Este exceso de sudoración es muy común en axilas, palma de las manos y planta de los pies y es conocido como hiperhidrosis.

Los tratamientos son variados, dependiendo de cada caso el médico de la piel puede recomendar:

  • Antitranspirantes (el menos invasivo)
  • Inyección de botox
  • Tratamientos quirúrgicos (en casos extremos)

 

Melasma

Los melasmas son manchas oscuras faciales que salen principalmente en pieles oscuras debido a la exposición al sol, también pueden salir por el uso de pastillas anticonceptivas y durante el embarazo. Como son manchas muy ligadas a las hormonas femeninas son afecciones que le ocurren principalmente a la mujer.

El tratamiento más eficaz ante la aparición del melasma y otras manchas que aparecen con la edad es el peeling químico junto con tratamiento domiciliario.

Sevilla productos

Psoriasis

La psoriasis es una enfermedad no contagiosa que se manifiesta en la piel en forma de escamas, puede aparecer en las palmas de las manos, en el cuero cabelludo o en la uñas. Su causa es multifactorial se cree que puede desencadenarla un factor inmune, una predisposición genética, estrés emocional, fármacos o traumatismos.

Los principales tratamientos para la psoriasis son:

  • Tratamientos tópicos
  • Fototerapia
  • Medicamentos sistémicos

 

Vitiligo

El vitíligo es una enfermedad cutánea que se caracteriza por la despigmentación de la piel, pudiéndose observar parches blancos en zonas visibles como la cara, el cuello y los brazos. Esto ocurre debido a que las células inmunitarias destruyen las células de la piel que genera la melanina pero se desconoce el desencadenante. El vitíligo puede que empeore con el tiempo aunque es una enfermedad benigna.

La micropunción a través del tratamiento Nanopore resulta uno de los tratamientos más recomendados, ya que ayuda a reactivar la producción de melanina haciendo que las manchas blancas desaparezcan.

Ulcera crónica

Son lesiones cutáneas que pueden atravesar la epidermis, estos son realmente síntomas de algunas enfermedades como una hipertensión venosa, artereoesclerosis, producto de la insensibilidad de un paciente diabético, insuficiencia renal, entre otras. En este caso el dermatólogo tendrá que trabajar en conjunto con otros especialistas, según el caso.

El tratamiento que se recomienda en la Clínica Dermatológica Dr. Serrano es integral, ya que se debe corregir el factor desencadenante a la vez que se ayuda a cicatrizar la herida. La higiene, el tratamiento para una infección activa así como la hidratación de la piel son cuidados básicos.

Alopecia

La salud capilar ayuda a tener un aspecto joven ya que está asociada con abundancia de cabello y fortalecimiento del mismo. Lamentablemente la pérdida de cabello, llamada también alopecia, llega con la edad y puede ocurrir tanto en hombres como mujeres. Factores como la genética, la alimentación, la edad, los medicamentos, enfermedades, cambios hormonales y estrés pueden ser los desencadenantes de esta pérdida de cabello.

Tan pronto como se sospeche de la caída de cabello se debe acudir a una clínica capilar para prevenir la calvicie y comenzar un tratamiento preventivo.

  • La mesoterapia es un tratamiento ideal para la alopecia en casos de caída de cabello leve, aunque también es un tratamiento ideal para el antienvejecimiento, mejorar la flacidez y reducir el volumen abdominal.
  • La micropunción es otro tipo de tratamiento recomendado para cualquier tipo de alopecia.
  • El láser capilar puede ser requerido cuando la micropunción o la mesoterapia resultan insuficientes, obteniéndose con este tratamiento mejores resultados.
  • La cirugía capilar es el tratamiento más eficaz en los casos de alopecia avanzada en los que el trasplante capilar resulta ser la solución más conveniente.

 

La Clínica Dermatológica Dr. Serrano cuenta con la Unidad Capilar de mayor prestigio de Sevilla con más de 38 años de experiencia.

Sevilla Tratamiento

Para una consulta dermatológica en cualquiera de estos tratamientos de dermatología clínica y quirúrgica, contacta con nosotros sin compromiso.

 

 

Añadir comentario

Your





    Pedir Cita

    Su nombre (requerido)

    E-mail (requerido)

    Teléfono

    He leído y acepto la política de privacidad y cookies y el aviso legal de esta Web (requerido)

    Escriba el texto: captcha