Buscador
Pedir cita
96 3521441 | 96 3743079

Exceso de peso

EXCESO DE PESO

 

dietoterapia

Exceso de peso.

La evaluación del estado nutricional será el primer paso en la valoración de su peso actual. El resultado final de esta evaluación permitirá conocer la desviación de su peso actual respecto al peso ideal para su grupo de sexo, edad y talla.

A partir de este dato podremos trazar la estrategia más adecuada para su caso concreto, que puede ir desde la dieta hasta la liposucción, pasando por diversas combinaciones de ambas.

En principio, en los excesos de peso generalizados, se debe comenzar con las dietas hipocalóricas, mientras que para los acúmulos grasos localizados sin sobrepeso está indicada la liposucción. De hecho, hasta hace pocos años, las deformidades de la silueta por acúmulos grasos localizados no tenían una solución quirúrgica aceptable. Actualmente, sin embargo, se puede recurrir a la liposucción para corregir aquellos acúmulos grasos localizados en pacientes de peso relativamente normal. En principio, la liposucción no es un tratamiento de la obesidad, sino que está destinada a corregir aquellas regiones corporales en las cuales persisten acúmulos grasos habitualmente rebeldes a los regímenes.

 

Dietoterapia computerizada

Tras determinar su exceso de peso y teniendo en cuenta su historial médico, los resultados de los análisis que le serán practicados y el tiempo necesario para perder ese peso excesivo, confeccionaremos un informe nutricional personalizado empleando un sistema informático experto, que incluirá unos menús y unas tablas de intercambios. Los intercambios son cantidades de distintos alimentos que mantienen el equilibrio de la dieta si son ingeridos en esas cantidades.

Haremos un seguimiento puntual de los resultados de la dieta y en caso de necesidad, recurriremos al tratamiento farmacológico de apoyo. Según los casos, en algún momento se le pueden ofrecer tratamientos complementarios como la mesoterapia.
Esta técnica consiste en la inyección local de determinadas sustancias con actividad lipolítica, con el objetivo de lograr una mayor reducción de grasa en una determinada zona. Sin embargo, para el tratamiento de los acúmulos grasos localizados, la mejor alternativa suele ser la liposucción.

 

Tratamiento exceso de peso en Clínica Serrano





    Pedir Cita

    E-mail (requerido)

    Teléfono

    Su mensaje