Tratamiento dermatitis atopica

Eccema dermatitis atópica

EL ECCEMA / DERMATITIS ATÓPICA

¿Qué es el eccema o dermatitis atópica?

dermatitis

Dermatitis.

Los términos eccema y dermatitis se utilizan para describir ciertos tipos de enfermedades de la piel inflamada incluyendo dermatitis de contacto alérgica y la dermatitis numular. El eccema puede ser rojo, con ampollas, con supuración, escamoso, de color marrón, o espeso y por lo general pica. Hay un tipo especial que se llama dermatitis atópica o eccema atópico.

Dermatitis atópica o eccema atópico

dermatitis atopica tratamiento

Dermatitis atópica

La palabra “atópica” significa que hay una tendencia al exceso de inflamación en la piel y en los revestimientos de la nariz y los pulmones. Esto a menudo se da en familias con alergias como fiebre del heno y el asma, piel sensible, o antecedentes de dermatitis atópica. Aunque la mayoría de las personas con dermatitis atópica tienen familiares con problemas similares, el 20% de ellos son los únicos en su familia con la enfermedad.

• La dermatitis atópica es muy común en todo el mundo.
  • Puede darse a cualquier edad pero es más común en los niños. La erupción de la piel pica mucho y puede ser generalizada o limitada a unas pocas áreas.
  • La situación con frecuencia mejora con la adolescencia, pero muchos pacientes se ven afectados durante toda la vida, aunque no tan severamente como en la primera infancia.

dermatitis atopica

Eccema infantil

El eccema infantil

Cuando la enfermedad comienza en la infancia, se llama eccema infantil. Esta es una comezón, con supuración, costras en erupción y aparece principalmente en la cara y el cuero cabelludo, pero los parches pueden aparecer en cualquier lugar. A causa de la picazón, los niños pueden frotarse la cabeza, las mejillas, y otros parches con una mano, una almohada, o cualquier cosa a su alcance. Muchos bebés mejoran antes de dos años de edad. El tratamiento apropiado puede ayudar a que se solucione el problema.

Eccema posterior a la infancia

eccema atopico

Eccema

En adolescentes y adultos jóvenes, los parches se presentan típicamente en las manos y los pies. Sin embargo cualquier zona como las curvas de los codos, el dorso de las rodillas, los tobillos, las muñecas, la cara, el cuello y parte superior del pecho puede verse afectada. Cuando aparece en la palma y el dorso de las manos, los dedos o en los pies, no puede haber episodios de formación de costras y supuración. Otros parches de eccema en esta etapa son típicamente secos, de color rojo a marrón grisáceo, y el eccema puede ser escamoso o engrosado. Las zonas engrosadas pueden durar años si no se tratan. La comezón intensa, casi insoportable, puede continuar y resultar más notable en la noche. Algunos pacientes pueden rascarse la piel hasta que sangra. Cuando esto ocurre la piel puede infectarse.

Causa y tratamiento del eccema

La causa del eccema es desconocida, sin embargo, la genética parece jugar un papel importante en la transmisión de eccema de una generación a la siguiente.

Puesto que la enfermedad no siempre sigue el mismo patrón, el tratamiento adecuado, precoz y regular puede aliviar y reducir la severidad y duración de la enfermedad.

Tratamiento de la deramatitis atópica en la Clínica Serrano de Valencia

Su nombre (requerido)