Tratamiento para rejuvenecimiento de la piel. ¿Cómo afecta el sueño al rejuvenecimiento de la piel?
Buscador
Pedir cita Valencia
96 3521441 | 96 3743079
Pedir cita Sevilla
95 5440211

¿Cómo afecta el sueño al rejuvenecimiento de la piel?

Belleza Saludable Dejar un comentario  

El secreto para el rejuvenecimiento de la piel.

Uno de los temas más importantes que existen en el cuidado y rejuvenecimiento de la piel que le podemos dar a nuestro cuerpo, tiene que ver mucho son el sueño y la piel, ambos van de la mano, debido a que en las horas de la noche suceden varias cosas, una es la liberación de varias hormonas importantes y la otra es la relajación del cuerpo, juntos nos ayudarán a lucir una piel rejuvenecida y perfecta.

El sueño y el descanso será el mejor tratamiento de rejuvenecimiento facial y corporal. Se trata de un tratamiento sin cirujía facial más económico para el 2018 y lo seguirá siendo de cara al futuro.

Durante el sueño todo nuestro organismo tiene la posibilidad de descansar de un día de trabajo y de obligaciones, en este momento hay menos estrés y vasoconstricción, activando toda la actividad neuronal y hormonal que necesita el cuerpo para poder iniciar el proceso de renovación celular y de esta manera se producirá un rejuvenecimiento de la piel de nuestro cuerpo.

tratamientorejuvenecerpiel

La importancia del sueño en la piel

En la actualidad existen miles de tratamientos para el rejuvenecimiento de la piel, los cuales pueden ser muy costosos y con pocos resultados a los esperados, el sueño y la piel son un conjunto que van de la mano sin duda alguna, es por eso que el descansar tiene tanda importancia en la piel y más si queremos tener una piel perfecta y saludable.

Esto se debe a que durante el ciclo del sueño, todas las células de la piel empiezan un proceso de regeneración muy rápido y a su vez también se liberan todas las toxinas que puedes tener, la piel es el órgano más grande que tenemos en nuestro cuerpo que merece todo el cuidado que le podamos dar.

Mientras el cuerpo entra en el estado de relajación y de descanso, se empieza a producir la regulación de la síntesis del colágeno, que el componente fundamental de la piel el cual le da firmeza y densidad a la misma, por eso es que se tiene que respetar todo el proceso que hace el cuerpo para regenerar la piel y conseguir el rejuvenecimiento de la piel esperado.

Las noches cortas traen como consecuencia pocas horas de sueño, más todas las situaciones de la vida que te pueden pasar, pueden ocasionar a largo plazo al aceleramiento significativo del envejecimiento de la piel, el cual es un fenómeno que la mayoría de las personas evitamos tener para vernos mucho mejor.

Efectos en la piel debido a la falta de sueño

rejuvenecimientoLa piel, aparte de ser el órgano más grande, también es la primera zona en donde se hace presente todas las marcas del envejecimiento, que con el pasar de los años se va volviendo cada vez más evidente, la piel refleja el estado y las condiciones de la salud que tiene cada persona.

Donde la falta de sueño, es uno de los elementos que puede lesionar considerablemente nuestro cuerpo y evitar el rejuvenecimiento de la piel, según unos estudios realizados por la Universidad de California, descubrieron que en las noches en vela, se genera la ingesta de alimentos altamente calóricos, perjudicando la apariencia y el peso de las personas.

 

Es por eso que una buena noche de sueño hará que tu piel luzca más joven y saludable, para que tengas en cuenta lo que te puede suceder, te mostraremos algunos de los daños que produce la falta de descanso.

Daños que evitan el rejuvenecimiento de la piel.

Acelera el envejecimiento: durante las horas del sueño, las hormonas se activan especialmente las que tienen que ver con el crecimiento, que permiten que las células que se encuentran dañadas sean reparadas de forma natural.

Si las fases de sueño que tienes no son profundas y además cortas, generarás que todas esas células dañadas se acumulen con el pasar de los días y es allí en donde empiezan a apareces las líneas de expresión o arrugas, tanto en la cara como en cualquier parte del cuerpo.

  • Piel reseca (menos belleza): el sueño y la piel son muy importantes, mientras duermes el proceso de hidratación se empieza a equilibrar, lo que hace que la piel empiece a recuperar sus niveles de humedad, haciendo un proceso de eliminación del exceso de agua, por eso es que se produce la resequedad en la piel.
  • Hace que el sistema inmunológico no trabaje: una de las funciones del sistema inmunológico es reaccionar ante las enfermedades de todo tipo incluyendo las de la piel, por eso la falta de sueño le quita al cuerpo la capacidad de regular naturalmente el sistema inmunológico.

Lo que trae como consecuencias la aparición de brotes, psoriasis, eczema  y otros tipos de problemas que pueden presentarse muy fácilmente en el piel y que se demoran bastante tiempo en curar.

  • Le quita valor a la belleza natural: una de las más grandes consecuencias es esta, ya que la falta de sueño genera una degradación del colágeno y del ácido hialurónico, junto con las todas las moléculas que le dan ese toque de brillo a la piel y se elasticidad.
  • Empeora las enfermedades en la misma: todo esto genera un aumento de la respuesta inflamatoria que tiene la piel, por ejemplo en la cara se manifiesta con la aparición del acné, la sensibilidad dela piel, las reacciones de dermatitis alérgica de contacto y la aparición de dermatitis irritantes.

Estas son la consecuencias más evidentes que pueden sudarle a la piel debido a la falta de sueño como lo mencionamos anteriormente, por eso es que es muy importante que trates en lo posible de dormir entre 6 a 8 horas diarias para que el proceso natural de la piel se active y regenere todas esas propiedades que necesita.

Lucir una piel perfecta. Consejos antes de irte a dormir

Antes de irte a dormir puedes realizar cierta cosas para ayudar a todo el proceso que sucede en el sueño y la piel, ya que durante la rejuvenecimientopielnoche la piel se renueva y se beneficia considerablemente, todo esto debido a que no se encuentra expuesta a los diferentes agentes externos que la suelen agredir constantemente como lo es, la luz del sol, la contaminación y las altas temperaturas.

Es por eso que a continuación te recomendamos que realices lo siguiente antes de irte a dormir:

  • Limpia tu piel: es de suma importancia que antes de lavar tu cuerpo con los jabones tradicionales de olores, limpies toda tu piel con un baño de agua tibia, que te ayude a relajar tu cuerpo de todo un día de trabajo, la cara es una de las partes más importante que todo el mundo se cuida, así que si te maquillas debes quitartelo todo, de esta manera te aseguraras que tu piel respire.
  • Utiliza cremas hidratantes :en el mercado de seguro encontrarás varios tipos de cremas para las diferentes áreas de la piel que te ayudaran a mantenerla debidamente hidratada, tanto en el día como en la noche para que tu piel absorba todos los nutrientes que la crema le puede ofrecer.
  • Revisa el ambiente de tu habitación: esto es muy importante, ya que los cambios bruscos de temperatura afectan directamente a tu piel, por eso debes revisar que la calefacción o el aire acondicionados estén en temperaturas adecuadas, en caso de que los necesites.
  • ¿Cuál es tu posición al dormir?: sí, aunque no lo creas esto también influye, ya que si duermes de lado o boca abajo, estarás propenso a la aparición de alguna arruga en tu rostro, la mejor posición que puedes tener al dormir es boca arriba, en caso de que no te guste mucho intenta variar y no quedarte en una sola por mucho tiempo.
  • Bebe mucha agua y trata en lo posible de comer de de forma saludable y con poca grasa.

Sucede que también hay personas que les cuesta mucho el dormir, si te sucede, crea una rutina que te permita tranquilizarte y relajarte, lo mejor es que mantengas tu lugar de descanso muy reservado y sin ningún tipo de distracción, es importante que realices algún tipo de actividad física que te ayudara a descansar mucho mejor.

¿Cómo influye el sueño en en el rejuvenecimiento de la piel?

 

Como ya lo mencionamos, en la noche aumenta la relajación muscular y el flujo sanguíneo se bombea al nivel cutáneo que tiene el cuerpo humano, el sueño y la piel se ven total mente beneficiados mutuamente, son la pareja perfecta digámonos así, debido a que en este proceso se incrementa directamente la actividad hormonal y la renovación celular.

El tipo de hormonas que se libera con las de crecimiento, que están relacionadas con todo lo que tiene que ver con la renovación celular, es por eso que los bebes duermen tanto tiempo ya que cada vez que duermen, empieza a activarse todo su sistema para que crezca fuerte y sano.

¿Pero qué es lo que en realidad sucede en este proceso?, durante el sueño es el momento en que la epidermis se encuentra más oxigenada, debido al mayor flujo sanguíneo que se irradia en todo el cuerpo, y es allí cuando ella por si sola empieza a renovarse y a regenerarse de ser necesario.

Lo que nos indica que durante el sueño y la piel, el tejido de esta se rejuvenece, lo que te puede hacer lucir más joven, sano y con brillo especial, esto se debe a que también durante el sueño se activa el sistema inmunológico del cuerpo, haciendo que la piel se vuelva más resistente a todo el tipo de agresiones a la que suele estar expuesta.

¿Cómo se puede acelerar el proceso de rejuvenecimiento de la piel?

 

Recuerda que la falta de sueño, aumenta toda la producción de los radicales libres que tiene nuestro cuerpo, haciendo que el estrés aumente cada vez más, trayendo muchas consecuencias severas en el aspecto de nuestra piel como un tono pálido, ojeras, sin brillo, áspera, con una textura seca, haciendo lucir un aspecto arrugado y envejecido.

Si quereres ayudar a tu piel a que el proceso de recuperación de la piel sea mucho más rápido, debes hacer lo siguiente:

  • Empieza a tomar productos antioxidantes: los cuales pueden ser la vitamina C, la E y el retinol, de las 3 la que más te recomendamos es la vitamina C, para que sea tomada de forma oral, la cual te ayudara a estimulas todas tus defensas, también la puedes conseguir en la farmacia en suero o en crema.
  • Utiliza las cremas que contengan oligoelementos: estos productos son altamente recomendados por los expertos, lo cuales son el zinc, el cobre y el magnesio ya que todos ellos ayudan directamente a que todos los nutrientes que te faltan se repongan rápidamente.
  • Consigue productos que tengan colágeno y aminoácidos: los cuales deben ser específicos para las horas de la noche, ya que la epidermis en ese momento está en total capacidad de absorber todos los activos que estos productos generan.

Por estas razones es que a la hora de comprar cualquier producto de regeneración celular y antiage, en su gran mayoría dicen que son para ser utilizados en la noche, en las horas de dormir.

Para que en el día todos estos componentes se vean manifestados en una adecuada hidratación de la piel, reflejando todos los beneficios que obtuviste en la luz, debido a la luminosidad aportada en el sueño y en todo el proceso que el activa en el organismo y cuerpo.

Es importante que tengas el conocimiento de que existen los principios activos fotosensibles, los cuales se deben utilizar solamente en la noche, el cual es muy conocido llamado el ácido retinoico, que al entrar en contacto directo con la luz inactiva automáticamente todos sus componentes y funciones, para evitar cualquier alteración.

rejuvenecimientodelapiel

Ventajas que te puede ofrecer un buen descanso en el rejuvenecimiento de la piel

 

Un buen descanso no solo te ayuda a lucir una piel mucho más radiante y hermosa, sino también trae muchas ventajas a todo el cuerpo humano, debido a todo el proceso que se activa en él, alguna de ellas son las siguientes:

  • Un tratamiento de belleza natural: las personas que disfrutan de sus horas de sueño correspondientes, lucen más atractivos y saludables, que las que no descansan lo suficiente.
  • Mantiene tu peso: un buen descanso afecta en la masa corporal, al dormir 9 horas al día el IMC aumenta 0,2, mientras si duermes menos horas el IMC aumenta 1,4.
  • Mejora tu memoria: debido a que en ese momento es donde se activa la creación de nuevas ideas, ayudándote a mejorar tu memoria.

Toma una siesta en el día: según algunos estudios realizador, se descubrió que dormir 45min al día, tienen múltiples beneficios en el sistema cardiovascular, ya que la tensión arterial permanece baja mientras dormimos.

Ahora ya lo sabes, el descanso regular junto con un estilo de vida saludable, nos ayudará notablemente en lucir un aspecto de la piel de nuestro cuerpo llevo de salud, energía y belleza.

Un abrazo a todos…

Añadir comentario

Your





    Pedir Cita

    Su nombre (requerido)

    E-mail (requerido)

    Teléfono

    He leído y acepto la política de privacidad y cookies y el aviso legal de esta Web (requerido)

    Escriba el texto: captcha