Buscador
Pedir cita Valencia
96 3521441 | 96 3743079
Pedir cita Sevilla
95 5440211

Estrías

ARRUGAS DE EXPRESIÓN   |   MELASMA Y CLOASMA   |   ESTRÍAS   |   LÉNTIGOS   |   TATUAJES

TRATAMIENTOS > CUIDADOS ESTÉTICOS

¿Qué son las estrías?

Las estrías son atrofias cutáneas con forma rectilínea, curvilínea, de S o zig-zag. La longitud suele de 1 cm a 2 cm de ancho pero en ocasiones puede alcanzar hasta 5 cm. El color varía según el período de instauración: las estrías rojizas son los más recientes y las blanquecinas son las que llevan varios años ya instauradas.

estrias

Piel sin estrías.

Las estrías suelen producirse cuando el tejido subcutáneo crece más rápidamente que el que puede soportar la capa superior. Entre las causas más comunes se encuentran:

El embarazo: tienden aparecer especialmente en las mujeres más jóvenes durante su embarazo. Estas madres adolescentes, tienen un riesgo mayor en cuanto a la aparición de estrías ya que a este proceso de estiramiento se añade el proceso hormonal, también un gran causante de su aparición. En estos casos, es altamente recomendable su prevención a través de tratamientos dermatológicos.

Programas de ejercicio: aquellos programas de ejercicios agresivos, que provocan un desarrollo muscular acelerado, favorecen también su aparición.

El aumento de peso: los cambios de peso producen que la piel se estire y encoja de forma rápida y antinatural. Si no se debe a un mal hábito alimenticio, es recomendable un estudio médico que descarte un mal funcionamiento del tiroides.

 

TRATAMIENTOS PARA LAS ESTRÍAS

  • Bioestimulación: el tratamiento consiste en la aplicación de finas inyecciones intradérmicas. Son realizadas con sustancias que favorecen la regeneración de las fibras colágenas. Una de las sustancias más utilizada es el ya que ayuda al organismo a la creación de colágeno.
  • Green Peel: consiste en un tratamiento de peeling vegetal especialmente indicado para estrías, aunque también se aconseja para eliminar el acné, las arrugas, cicatrices, etc. Este tratamiento consigue aumentar la circulación, estimula el metabolismo, produce colágeno e inhibe la elastósis, reafirmando la piel. Los resultados suelen ser visibles a partir de la cuarta sesión.
  • Láser: el tratamiento laser es el más famoso de los tratamientos. La luz del aparato láser penetra en la piel, actuando desde el interior, renovando las células del tejido dañado y activando la producción de colágeno. Debe realizarse una vez al mes y los resultados suelen ser visibles a partir de la décima sesión.
  • Radiofrecuencia: el tratamiento con radiofrecuencia produce un calentamiento profundo y controlado de la zona a tratar, estimulando la formación de colágeno, drenando y activando la circulación. Se recomienda una sesión por semana.
  • Carboxiterapia: este tratamiento favorece notablemente la producción y reorganización de colágeno y elastina. Está indicado incluso para las estrías más antiguas.
  • Cirugía: consiste en una operación quirúrgica en la zona a tratar.

Subir

Tratamiento de estrías en Valencia

• Dr. Gabriel Serrano Sanmiguel





    Pedir Cita

    E-mail (requerido)

    Teléfono

    Su mensaje