Buscador
Pedir cita
96 3521441 | 96 3743079
Clínica Serrano

TRATAMIENTOS > LIFTING

LIFTING

 

¿Qué es el lifting?

“Lifting” significa “levantar” en inglés. La técnica quirúrgica, sin embargo, no consiste en levantar la piel, sino en recolocar las estructuras faciales que se han descolgado con el paso del tiempo.

Tratamiento lifting

lifting tratamiento

Lifting.

En los últimos años se recurre a incisiones mínimas que reducen las cicatrices residuales, lo cual permite que, generalmente, sean inapreciables. Una vez realizadas las incisiones, el cirujano separa la piel del tejido subyacente. Seguidamente, el cirujano recoloca la piel en su lugar, estirándola. En esta parte del proceso el cirujano debe ser muy preciso y saber cuánto puede estirar la piel para que no se note que se ha realizado un lifting.  Una vez concluido el estiramiento, se cortará el excedente de piel y se suturarán las incisiones. Finalmente se aplican unas vendas elásticas de compresión para mantener la zona inmovilizada. Aunque la mayoría de las personas suele pensar en esta cirugía como incapacitante, la recuperación es rápida y los resultados naturales.

 

LIFTING CÉRVICO FACIAL

¿Qué es un lifting cérvico facial?

El lifting cérvico facial, conocido técnicamente como ritidectomía o ritidoplastia, es un procedimiento quirúrgico destinado a disminuir los signos visibles de envejecimiento a nivel facial y cervical.
Entre estos signos tenemos:

  • Disminución del tono de los músculos de la mímica facial
  • Flacidez cutánea moderada a severa
  • Pérdida de volumen en los depósitos grasos faciales
  • Aumento de los surcos nasogenianos, labiomentoniano
  • Pérdida de definición del ángulo cérvico facial

 

El lifting clásico suele incluir el tercio inferior facial y el cuello. Sin embargo, dicho procedimiento puede complementarse con cirugía de rejuvenecimiento periorbitario, lifting de cola de ceja (lifting frontal) y rellenos de grasa autóloga.

 

¿Quién es candidato a la lifting cérvico facial?

Se estima que cualquier persona mayor de 40 años puede ser candidata a un lifting, sin embargo, ello dependerá de los signos de envejecimiento facial presentes en dicho individuo. Las indicaciones del procedimiento se discutirán en la consulta con su cirujano, estableciendo el plan de tratamiento que más convenga a sus necesidades.
Es importante recordar que el lifting facial es un procedimiento cuya intención es reponer las estructuras anatómicas en su posición original, por ende, los resultados son naturales y bajo ningún concepto se intenta modificar la apariencia original del paciente.

 

¿En qué consiste el procedimiento?

El lifting cérvico facial o ritidectomía es un procedimiento quirúrgico que puede realizarse bajo anestesia general (preferiblemente) o bajo anestesia local infiltrativa y sedación.
Las incisiones se ubican dentro del cabello en la región temporal, descienden por la parte anterior de la oreja, bordeando la parte inferior de la misma, dirigiéndose hacia atrás siguiendo la línea de implantación del cabello. Son incisiones cortas, diseñadas con precisión para ser prácticamente imperceptibles.
La región cervical se aborda mediante una mínima incisión a través del mentón, la cual no deja ninguna secuela estética.
Una vez realizado el despegamiento conservador se procede a reponer la musculatura facial en su posición anatómica y recortar el exceso de piel sobrante, devolviendo a la cara y el cuello un aspecto terso y saludable.

 

¿Qué pasará en el postoperatorio?

El postoperatorio suele ser muy bien tolerado. No es doloroso. Como es lógico deben tenerse un mínimo de precauciones para evitar complicaciones. El edema o hinchazón de la cara y el cuello suele desaparecer en el plazo de una semana, sin embargo, el resultado estable será evidente a partir de las tres semanas del procedimiento.
Se recomienda contar con una semana disponible para el reposo correspondiente a la cirugía.

 

 

LIFTING FRONTAL

¿Qué es un lifting frontal?

El lifting frontal o lifting de cejas es un procedimiento quirúrgico destinado a disminuir las arrugas de la frente, relajar la musculatura del entrecejo y elevar las cejas para colocarlas en una adecuada posición anatómica.

lifting facial

Lifting frontal

 

¿Quién es candidato a un lifting frontal?

Personas cuya ritidosis frontal no sea susceptible de tratamiento médico. Aquellas personas que presenten asimetrías en la posición de las cejas. Personas que presenten excesiva expresión de los músculos del entrecejo. Pero sobretodo, aquellas que presenten  caída (ptosis) de las cejas, trayendo como consecuencia una expresión triste de los ojos.

 

¿En qué consiste el procedimiento?

El lifting frontal o lifting de cejas es un procedimiento que puede realizarse bajo anestesia general o local infiltrativa y sedación. Mediante mínimas incisiones realizadas en el cuero cabelludo, se procede a realizar un despegamiento de la región frontal y a debilitar la musculatura del entrecejo. Posteriormente se procede a elevar las cejas y resecar el exceso de piel a nivel del cuero cabelludo.

 

¿Qué pasará en el postoperatorio?

El postoperatorio es muy favorable. Las molestias son mínimas y prácticamente se puede regresar a la vida habitual en 1 ó 2 días. No suelen presentarse signos de equimosis o hematoma. El resultado final será evidente a partir de las seis semanas desde la cirugía.

Tratamiento lifting en Valencia

Dr. Severiano Marín





    Pedir Cita

    E-mail (requerido)

    Teléfono

    Su mensaje