Buscador
Pedir cita
96 3521441 | 96 3743079
Clínica Serrano

CIRUGÍA ESTÉTICA > CONTORNO CORPORAL

TRATAMIENTO DE LIPOSUCCION | LIPOESCULTURA

Liposucción asistida por láser: La alternativa diseñada para eliminar la grasa y contraer la piel

¿Qué es la liposucción?

liposucción

Contorno corporal perfecto.

La liposucción o lipoaspiración es un tipo de cirugía estética que elimina los acúmulos de grasa para mejorar el aspecto físico y perfilar la figura corporal.
Hay varias técnicas de liposucción: con jeringa, con ultrasonidos, con fibroliposucción y con la ayuda del láser.

Generalmente, este tipo de intervención suele emplearse para remodelar los pómulos, la zona de debajo del mentón, el cuello, la parte superior de los brazos, los senos, el abdomen, las caderas, los glúteos, los muslos, las pantorrillas y los tobillos. De esta manera, en función de la zona a tratar y de las características del propio paciente, la liposucción se puede realizar mediante sedación y anestesia local o con anestesia general. En cualquier caso, la operación no suele durar más de una o dos horas, por lo que es un procedimiento muy rápido.

 

¿Qué es el lipolaser?

tratamiento liposuccion

Exceso de grasa.

El lipoláser es una técnica basada en la tecnología del láser de diodo cuyas longitudes de onda permiten eliminar todo el tejido adiposo de la zona a tratar al tiempo que favorecen la firmeza de la piel. Para ello se utilizan unas cánulas especiales que hacen posible la aplicación de dicha energía directamente en las zonas a tratar a través de una incisión mínima, reduciendo de esta manera la posibilidad de que quede cicatriz.

Gracias a la capacidad que tiene esta técnica para calentar y eliminar la grasa subcutánea y contraer la piel, el lipoláser nos proporciona la posibilidad de llevar a cabo procedimientos de remodelación corporal mucho menos traumáticos y más efectivos que otras alternativas más conocidas como, por ejemplo, la lipoaspiración con máquina de vacío.

Como hemos dicho, dependiendo del número de zonas a tratar este procedimiento se puede llevar a cabo mediante anestesia local y sedación o con anestesia general. El lipoláser, además, no solo reduce la inflamación y la aparición de hematomas durante el postoperatorio, sino que permite el reinicio de las actividades habituales en muy poco tiempo. Requiere, eso sí, el uso de prendas de compresión (fajas). Asimismo, son altamente recomendables las terapias de drenaje linfático para ayudar a que la zona tratada se recupere cuanto antes y muestre los mejores resultados posibles.

 

En resumen, el lipoláser es una alternativa mínimamente invasiva y poco dolorosa que no deja cicatrices, permite una rápida recuperación y apenas provoca malestar durante el postoperatorio. Sus resultados, por último, son incluso más eficaces que los métodos de liposucción más conocidos ya que además de eliminar la grasa aumenta la firmeza de la piel.

 

Más info: Liposucción

 

ABDOMINOPLASTIA

Esta intervención tiene el objetivo de mejorar el contorno corporal. Está indicada en todos aquellos casos en los que el exceso de piel es de tal magnitud, que no es posible conseguir una retracción adecuada de la misma tras una liposucción. Es por eso que durante la cirugía se debe extirpar tanto piel como grasa (dermolipectomía). La dermolipectomía abdominal se llama abdominoplastia.

Esta intervención requiere de la extirpación simultánea de piel y grasa.

En la abdominoplastia se deja la cicatriz en la zona púbica, como la cicatriz de las cesáreas, y se oculta fácilmente con la ropa de baño o con la ropa interior.
Esta intervención proporciona unos resultados excelentes.

La operación con anestesia general, dura entre 3 y 5 horas. El alta se da al día siguiente de la cirugía. El dolor de la cirugía es moderado y se trata con analgésicos convencionales. El paciente abandona el hospital con una prenda de compresión o faja, que deberá llevar entre 2 semanas y un mes. Los puntos se retiran entre los 7 y los 14 días.
 

 

Tratamiento de lipolaser y liposucción en Valencia

• Dr. Severiano Marín





    Pedir Cita

    E-mail (requerido)

    Teléfono

    Su mensaje