Buscador
Pedir cita
96 3521441 | 96 3743079
Clínica Serrano

ALOPECIAS   | DEPILACIÓN   |   REJUVENECIMIENTO   |   LESIONES VASCULARES    |   QUERATOSIS    |   ESTRÍAS    |   MANCHAS SOLARES    |   TATUAJES   |   CICATRICES   |   LÁSER ANTITABACO

TRATAMIENTOS > LÁSER

LASER MANCHAS SOLARES


 

¿Qué son las manchas solares?

Se conocen también como manchas del hígado: Son un recordatorio muy visible del paso del tiempo. Estas manchas de la edad aparecen en personas mayores de 40, son  marrones, planas y  se localizan en cara, manos, brazos y hombros.

¿Quién tiene un mayor riesgo de manchas de la edad?

Aparte de los factores genéticos, las personas con pieles claras  amantes del sol, son más propensas a desarrollar esta condición. Pero estadísticamente, cualquier persona puede tener manchas de la edad. Las manchas de la edad no determinan su edad: son las consecuencias de años de exposición al sol, es decir, de intentar  broncearse. Así que piense con cuidado la próxima vez que decida ir al sol si  protegerse.

Las causas de manchas de la edad

laser para manchas solares

Piel sana.

El proceso de envejecimiento es la principal razón y de ahí su nombre. También se producen a partir de años de exposición a la luz solar directa, a menudo como resultado de tomar el sol o el uso excesivo de salones de bronceado. La constante exposición a los rayos ultravioleta (UV) del sol cambia el color de la piel, dándole vuelta a un color claro o marrón oscuro. Esto está bien cuando eres joven, pero a medida que se envejece la piel es menos eficaz en la regeneración, como resultado de la exposición al sol lo que lleva a la formación de manchas de la edad. Además la piel es más delgada y más frágil con la edad lo que aumenta este riesgo. La genética también juega un papel. Si tus padres o un familiar cercano tienen manchas de la edad,  entonces podrás  heredar esta condición.

 

Los síntomas de manchas de la edad

Son manchas con forma  redonda u ovalada,  planas, de color marrón, negro o incluso de color gris. Varían en tamaño y se desarrollan en las zonas que están más expuestas al sol, por ejemplo, manos. Se desarrollan en los brazos, los hombros, la espalda, el pecho y el cuello en forma de manchas individuales o en grupos.

 

Diagnóstico de manchas de la edad

Estos son diagnosticados por su aspecto clínico fácilmente. En ocasiones se requiere  realizar una biopsia de pie. Hay otras condiciones de la piel que presentan síntomas que son muy similares a las manchas de la edad. Estas incluyen queratosis seborreica (crecimientos benignos de la piel) y los lunares. Pero un examen de cerca o una biopsia determinarán el diagnóstico.

 

El tratamiento para manchas de la edad

Las manchas seniles son a menudo una parte inevitable del proceso de envejecimiento y resultan antiestéticas, por lo que es posible eliminarlas. Pueden emplearse  cremas de camuflaje de la piel y lociones que se desvanecen poco a poco en las manchas, cremas de retinoides, peelings químicos y la microdermoabrasión. La terapia con láser y la crioterapia son otras opciones. Estos tratamientos dermatológicos se discuten con más detalle en esta guía.

Tenga en cuenta que estos tratamientos son considerados ” cosméticos ” y no se realizan por parte de la seguridad social. Usted deberá acudir a la clínica privada de un dermatólogo,

 

¿Se pueden prevenir las manchas de la edad?

Suele existir una tendencia genética, pero en  muchos casos son causadas ​​por la exposición prolongada al sol. Así que reduzca  la exposición y utilice un protector solar con un alto factor de protección solar de 50(FPS) como Repaskin 50 crema.  Use sombreros y blusas de mangas largas sueltas y pantalones para proteger su piel del sol. Piense en pálido como saludable,  en lugar de bronceado y hermoso.

 

Tratamientos

Tratamiento manchas solares con láser.

Tratamiento manchas solares con láser.

  • Tratamientos tópicos: consiste en utilizar serums y cremas con una formulación que contenga hidroquinona u otros despigmentantes.
  • Peelings: consiste en la aplicación de ácidos que realizan un efecto exfoliante sobre la piel, eliminado de esta manera las manchas solares.
  • Crioterapia: consiste en congelar la mancha de modo que esta se descama y se cae como si se tratara de una verruga.
  • Láser: los aparatos láser actúan solo sobre la mancha de la piel, ya que captan el color de la melanina. Una vez realizado el tratamiento, la mancha cambia y se produce una costra que desaparece a los pocos días. Esta lesión debe ser tratada con crema cicatrizante y evitar la exposición solar.

 

 

 

Subir

Diagnótico y tratamiento de manchas solares con láser en Valencia

• Dr. Gabriel Serrano Sanmiguel
 





    Pedir Cita

    E-mail (requerido)

    Teléfono

    Su mensaje