Buscador
Pedir cita
96 3521441 | 96 3743079
Clínica Serrano

DERMATOLOGÍA > CÁNCER DE PIEL

BASOCELULAR   |   CARCINOMAS   |   MELANOMAS 

Melanomas

 

¿Qué es el melanoma?

melanoma

Piel sana

Actualmente el número de melanomas que provocan la muerte de una persona está disminuyendo gracias a la concienciación de la sociedad, es decir, a que las personas que detectan cualquier anomalía en su piel acuden rápidamente a un dermatólogo, lo que permite la rápida detección del melanoma y el inicio de su tratamiento cuando todavía está en sus primeras etapas.

Este tipo de cáncer de piel comienza en las células encargadas de producir la melanina, los melancocitos, por eso suelen darse con más frecuencia en el interior o los alrededores de un lunar o cualquier otro punto oscuro del cuerpo. De este modo, si advertimos que algún lunar, peca o cualquier otro punto oscuro comienza a cambiar de color, incluso a combinar varios colores -marrón, canela, negro, rojo o blanco-, si empieza a cambiar de color, de tamaño o a presentar unos márgenes irregulares o, de pronto, sentimos que duele, pica o presenta cualquier tipo de secreción debemos acudir a un dermatólogo cuanto antes.

El examen periódico de estos puntos oscuros, sobre todo de los lunares, es primordial. Y, de hecho, debe ser llevado a cabo como mínimo una vez al año por un dermatólogo.

 

Tratamientos melanomas

Estados del melanoma maligno.

Estados del melanoma maligno.

La increíble evolución que la medicina moderna ha sufrido en los últimos años ha permitido que, a día de hoy, la cantidad de tratamientos que existan contra el cáncer sean muchísimos.

El único tratamiento eficaz para el tratamiento del melanoma es la cirugía. En casos muy especiales se lentigo maligno melanoma se puede considerar la radioterapia.

A pesar de todo, el mejor tratamiento para cualquier cáncer es la prevención y la detección temprana.No pasar muchas horas al sol, utilizar cremas de protección solar, gafas de sol e inspeccionar nuestro cuerpo periódicamente en busca de cualquier cambio o anomalía puede marcar una diferencia importantísima a la hora de desarrollar un cáncer de piel.
 
 
 

Subir

Diagnóstico y tratamiento del carcinoma de células escamosas en Valencia

• Dr. Gabriel Serrano Sanmiguel





    Pedir Cita

    E-mail (requerido)

    Teléfono

    Su mensaje