Peeling Valencia. Tratamiento con peelings químicos
Buscador
Pedir cita Valencia
96 3521441 | 96 3743079
Pedir cita Sevilla
95 5440211

Peeling

FOTOENVEJECIMIENTO   |   MELASMAS   |   CICATRICES    |   ACNÉS    |   OTRAS PATOLOGÍAS 

DERMATOLOGÍA ESTÉTICA – PEELING

Tratamientos peeling Valencia Dr. Gabriel Serrano Sanmiguel

¿Qué es el peeling?

El peeling químico es una técnica empleada para mejorar el aspecto de la piel. En este tratamiento se aplica una solución química sobre la piel que provoca la separación de las capas más superficiales de la piel y su consecuente exfoliación. La piel nueva y regenerada resultante es, con frecuencia, más lisa y con menos arrugas que la piel vieja. Además, presenta también un color más homogéneo, luminoso y sano.

Al cabo de un año llevamos a cabo decenas de peelings químicos en nuestra clínica de dermatólogos de Valencia. Somos expertos en efectuar múltiples tipos de peelings. Hoy, con el interés creciente del público en rejuvenecer la piel y en detener los efectos del proceso de envejecimiento, los peelings han surgido como un suplemento al programa de cuidado habitual de la piel. Antes de recomendar el tratamiento, sin embargo, será necesario que uno de nuestros dermatólogos le realice una evaluación completa.

tratamiento peeling

¿Para qué sirve el peeling?

El peeling se usa frecuentemente para tratar arrugas finas debajo de los ojos y alrededor de la boca. Las arrugas ocasionadas por el daño del sol, envejecimiento y factores hereditarios pueden reducirse frecuentemente e incluso eliminarse con este procedimiento.

Sin embargo, las bolsas y arrugas más gruesas no responden bien a los peelings y pueden requerir otros tipos de procedimientos quirúrgicos cosméticos como: láser resurfacing, blefaroplastia, rellenos, etc. No se preocupe, nuestros dermatólogos le ayudarán a determinar qué tipo de tratamiento es más apropiado para satisfacer sus expectativas.

Las cicatrices leves y ciertos tipos de acné, por otro lado, sí pueden tratarse con peelings químicos. Así como ciertas pigmentaciones de la piel, tales como manchas solares, pecas, manchas por anticonceptivos, melasmas y la piel de textura rugosa.

peelings quimicos

¿Como se realiza el peeling?

Los peelings pueden ser superficiales, medios o profundos y aplicarse sobre cara, cuello, pecho, brazos y piernas. Como regla, cuanto más profundo sea el peeling más largo será el periodo de recuperación, aunque también será mayor la magnitud de su efecto. Previamente al tratamiento, el médico o dermatólogo que se encargue de su caso le proporcionará algunas instrucciones que debe tener muy en cuenta como, por ejemplo, interrumpir la ingesta de ciertos medicamentos o la aplicación de determinadas cremas.

El peeling se realiza en la clínica del médico y es un procedimiento ambulatorio. La piel se limpia completamente con un agente que quita el exceso de grasa y se protegen los ojos y el cabello. El agente para el peeling puede ser uno o varios (ácido glicólico, ácido tricloroacético, ácido salicílico o ácido láctico). Nuestro dermatólogo seleccionará el agente apropiado para el peeling dependiendo del problema.

Durante el peeling, el dermatólogo aplicará la solución de peeling a diversas áreas de la piel. Estas aplicaciones producen separación y exfoliación de las capas de la piel y propician la aparición de una nueva piel regenerada. Durante el procedimiento, la mayoría de los pacientes experimentan una sensación de ardor o quemazón cuya duración dependerá de la profundidad del peeling, generalmente entre cinco y diez minutos.

acnes peeling

¿Qué debo esperar después del peeling?

Tras los peelings, y dependiendo del tipo de piel y de la profundidad del peeling, aparece una reacción parecida a una quemadura solar (enrojecimiento).

Los peelings superficiales producen enrojecimiento seguido de una descamación que dura de 3 a 4 días. Los peelings medios y profundos, por otro lado, pueden producir hinchazón, enrojecimiento notable, ampollas y descamación que pueden durar de 7 a 14 días. Algunos peelings pueden requerir curas de la piel tratada con máscaras especiales. Es importante evitar la exposición al sol inmediatamente después de peeling ya que la nueva piel es frágil y más susceptible al daño solar. Nuestros dermatólogos le darán los consejos adecuados para el período post-peeling.

peeling otras patologias

¿Puede haber complicaciones?

En ciertos tipos de piel hay un riesgo de desarrollar una alteración del color de la piel que puede ser temporal o permanente. La toma de pastillas anticonceptivas, el embarazo o un historial familiar de pigmentaciones en la cara puede aumentar las posibilidades de esta pigmentación anormal.

Por otro lado, aunque existe un riesgo de desarrollar cicatrices después de los peelings medios y profundos, éste es mínimo y, si ocurre, puede ser tratado con buenos resultados. En los pacientes con antecedentes de herpes, además, puede haber una pequeña posibilidad de causar su reactivación. Por eso, con anterioridad a un peeling, es importante que el paciente informe al médico de cualquier historia pasada de queloides (cicatrices gordas), cicatrices irregulares, tratamientos extensos con rayos X o radiografías extensas de la cara.

 

¿Cuáles son las limitaciones de los peelings químicos?

Los peelings químicos no eliminan la piel laxa ni pueden sustituir los liftings faciales, las blefaroplastias ni otros tratamientos quirúrgicos destinados a este fin. Tampoco quitan las cicatrices profundas. El láser resurfacing, la dermoabrasión, la elevación con punch, la escisión o tratamientos de relleno suelen ser más eficaces y puede comentarlo con nuestros especialistas.

Lo que sí pueden hacer de manera complementaria a la eliminación de arrugas es mejorar el aspecto de los poros y de las pequeñas venitas de la cara. Es por eso que muchos problemas de acné, por ejemplo, suelen ser tratados con peelings.

Peeling Valencia

Clínica dermatológica Serrano





    Pedir Cita

    Su nombre (requerido)

    E-mail (requerido)

    Teléfono

    He leído y acepto la política de privacidad y cookies y el aviso legal de esta Web (requerido)

    Escriba el texto: captcha