Buscador
Pedir cita
96 3521441 | 96 3743079
Clínica Serrano

PROCEDIMIENTOS MÉDICOS > FOTORREJUVENECIMIENTO

FOTORREJUVENECIMIENTO

¿Cuáles son las causas del envejecimiento?

El paso del tiempo trae consigo la inevitable aparición de arrugas, manchas de edad, marcas de expresión y una larga lista de síntomas inherentes a la edad. Además, en una zona de nuestro cuerpo tan expuesta a los factores ambientales -como la polución, el sol, el frío, el viento, etc.- y personales -el estrés, el hecho de no utilizar cremas hidratantes que mantengan la piel protegida durante toda la jornada, las alergias, etc.- del día a día como es el rostro tiene además un añadido extra de imperfecciones que será mayor cuanto menor sea la concienciación sobre el cuidado de la piel. Nos estamos refiriendo a la sequedad y la tirantez de la piel, la descamación, la aparición de cicatrices a causa del acné o la varicela, entre otras.

Tratamientos ablativos

Por suerte, la tecnología láser ha avanzado lo suficiente como para poner a nuestra disposición una serie de tratamientos que pone solución a todo este gran número de problemas.

El primero de ellos comprende la utilización de los láseres conocidos como CO2 y Erbio-Yag. A base de eliminar las capas superiores de la piel, estos láseres se encargarán, en sesiones de entre diez minutos y dos horas de duración en función de la extensión de piel que queramos tratar y del tipo de láser que se vaya a emplear para el tratamiento, de disminuir las arrugas y las cicatrices, eliminar toda clase de manchas -incluidas las de edad- y, en definitiva, hacer que nuestra piel adquiera una apariencia mucho más bonita, joven y sana.

No obstante, a pesar de que es una intervención que sólo requiere anestesia local, trae consigo una serie de efectos secundarios que tardarán un tiempo considerable en desaparecer. Nada más terminar con el tratamiento se apreciará una ligera inflamación en la zona tratada. Dicha inflamación será temporal y tardará muy poco tiempo en aliviarse. En los días inmediatamente posteriores se producirá la aparición de costras y también de un enrojecimiento que durará entre uno y seis meses. También cabe la posibilidad de que se produzcan variaciones en la sensibilidad de la piel, por lo que se deberá ir con mucho cuidado con el sol y el maquillaje. En cualquier caso se recomienda encarecidamente utilizar crema de protección solar de factor alto durante los seis meses posteriores a la intervención.

Los riesgos que conlleva, además, son bastantes -alergias, cicatrices, alteraciones de la pigmentación, herpes o infecciones-, aunque la mayoría son perfectamente evitables si sigue las indicaciones de nuestro equipo de dermatólogos y mantiene unas pautas para cuidar y proteger su piel.

Tratamientos no ablativos: IPL y Terapia fotodinámica

Un tratamiento del resurfacing más ablativo no siempre es necesario, ya que hay pieles que no han sufrido daños lo suficientemente serios o que no muestran todavía los signos más graves de la edad. Por eso, esta clínica dermatológica valenciana cuenta con otros dos tratamientos rejuvenecedores menos agresivos.

El primero llevado a cabo mediante Luz Intensa Pulsada o IPL. Y el segundo denominado terapia fotodinámica, tratamiento en el que se combinan una sustancia fotosensibilizante: el ácido 5-aminolevulínico o ALA y la irradiación de una luz que destruye de manera selectivo los tejidos dañados.

• Dr. Gabriel Serrano Sanmiguel

Subir





    Pedir Cita

    E-mail (requerido)

    Teléfono

    Su mensaje