Buscador
Pedir cita
96 3521441 | 96 3743079
Clínica Serrano

PROCEDIMIENTOS MÉDICOS > PEELINGS QUÍMICOS

PEELINGS QUÍMICOS

El peeling químico es un procedimiento que consiste en la aplicación de una o más sustancias químicas sobre la piel produciendo una aceleración de la renovación celular. Tiene un efecto inmediato, generalmente visible, que consiste en la exfoliación de la piel (más o menos profunda) así como un efecto tardío de regeneración de la piel, reparando la matriz dérmica (formación de nuevo colágeno) y dejándola sin determinados defectos estéticos como manchas, arrugas, deshidratación, etc.

Ventajas de los peelings químicos

Puede realizarse en cualquier época del año, en cualquier tipo de piel y en cualquier parte del cuerpo (con una adecuada selección del peeling)
Es rápido y sencillo
De uso ambulatorio, en general, no requiriendo hospitalización
Indoloro en la mayoría de los casos
Resultado inmediato: piel más luminosa, sana, hidratada y tersa

Subir

Indicaciones

Envejecimiento facial debido a la exposición solar (fotoenvejecimiento), arrugas finas y de expresión, manchas pigmentadas (lentigos seniles, melasma, pecas,…), irregularidades de la piel (acné, queratosis, piel seca,…), flacidez cutánea, estrías, cicatrices, poros abiertos…

La selección del peeling depende en gran medida del fototipo de piel del paciente, aunque también influyen otros aspectos como la preparación de la piel, la exposición solar y las expectativas. Los mejores candidatos para la aplicación de peelings son los individuos de piel blanca, pelo rubio y ojos claros (fototipos bajos) debido al menor riesgo de hiperpigmentaciones.

Riesgos/Recomendaciones preventivas

No aplicar cremas de ácido retinoico la noche anterior. Si se olvida, coméntelo con su médico antes de aplicar el peeling.

No realizar ejercicios vigorosos en los 7 días siguientes a su aplicación.

Debe evitarse la exposición al sol en los 3-7 días posteriores, y utilizar fotoprotección adecuada.

Eficacia

La eficacia del peeling depende de múltiples factores, como el conocimiento de la sustancia química que se va a emplear, las características de la piel a tratar (fototipo, grosor, herencia étnica, hipersensibilidad…), la formulación de cada sustancia (concentración, pH…), tiempo de contacto, etc.

Dependiendo de la profundidad de la acción de la sustancia química utilizada, el peeling puede ser superficial, medio o profundo. A mayor profundidad de acción, mayor estimulación y reparación de la piel pero más alta posibilidad de complicaciones.

• Dr. Gabriel Serrano Sanmiguel

Subir





    Pedir Cita

    E-mail (requerido)

    Teléfono

    Su mensaje