Buscador
Pedir cita
96 3521441 | 96 3743079
Clínica Serrano

PROCEDIMIENTOS MÉDICOS > RADIOFRECUENCIA

RADIOFRECUENCIA

La Radiofrecuencia es un procedimiento conocido desde hace más de 70 años en cirugía que en la actualidad ha ampliado su uso en el campo de la medicina estética. Es una técnica basada en el uso de corrientes alternas de alta frecuencia y efecto localizado.

Consiste en la generación de calor a diferentes capas de la piel (calentamiento profundo) lo que provoca desde la formación de nuevo colágeno, al estimular los fibroblastos, una mejor circulación de la piel y el tejido subcutáneo (mayor aporte de oxígeno y nutrientes) y la lipólisis.

La aplicación de la radiofrecuencia facial y corporal produce los siguientes efectos:

  • Reafirma, tonifica y combate la flacidez de la piel
  • Redefine el contorno del rostro así como reduce arrugas y líneas de expresión
  • Reduce la papada
  • Reduce bolsas y ojeras y mejora notablemente la piel de párpados y cejas
  • Disminuye zonas focalizadas de celulitis
  • Elimina adiposidades

 

Ventajas de la radiofrecuencia

La gran ventaja es que se trata de una técnica no invasiva (no ablativa), que no necesita incisiones ni periodo de recuperación (ya que respeta la epidermis, con mínimo enrojecimiento de la piel, sin dañar su capa externa). Permite continuar con una vida social normal inmediatamente después del tratamiento, e incluso no está contraindicado tomar el sol, siempre que sea con una protección adecuada.

Se puede aplicar tanto a nivel facial (incluyendo región periocular) como corporal (cuello, escote, cara interna de brazos y muslos, abdomen, nalgas, cuero cabelludo…).

Puede combinarse con otras técnicas como peelings químicos, IPL (Luz Pulsada Intensa), rellenos, botox…, que deben ser realizados en diferentes tiempos y con una secuencia programada para conseguir un rejuvenecimiento facial integral.

El procedimiento es bien tolerado y no precisa anestesia, ya que sólo se siente calor y, sólo las personas con celulitis muy dolorosas, pueden llegar a sentir un poco de dolor a la fricción del cabezal en ciertas zonas.

Subir

Indicaciones

Prevención y tratamiento de:

Envejecimiento facial: arrugas y flacidez (efecto lifting inmediato (contracción del colágeno) y efecto a medio plazo (formación de nuevas fibras de colágeno)

Celulitis

Adiposidades localizadas

Flacidez corporal

Problemas del contorno de los ojos: bolsas, párpados y cejas descolgados, etc.

Papada

Contraindicaciones

Se recomienda no realizar este tratamiento a:

mujeres embarazadas (esperar 4 semanas después del parto)
personas que llevan consigo dispositivos eléctricos como marcapasos o alguna prótesis metálica ya sea para las articulaciones, de cadera o dentales (debido a que la energía de la corriente puede afectar estos materiales que se encuentran alojados dentro del cuerpo)
personas con problemas de trastornos sensoriales de la piel (debido a que pueden ocurrir molestias de dolor y lesiones posteriores)
personas con procesos infecciosos agudos, alteraciones del tejido conectivo y neuromusculares, cardiopatías graves o con hemorragias (alteraciones de la coagulación)

Problemas en cuero cabelludo gracias al porte de oxígeno y nutrientes (alopecia, seborrea, crecimiento de pelo)

Riesgos de la radiofrecuencia

Cabe destacar que antes de hacernos el tratamiento de radiofrecuencia, nuestro médico especialista tiene que prever todos los riesgos y posibles eventualidades que puedan darse a lo largo del tratamiento. Al terminar el tratamiento se presentará un ligero enrojecimiento o edema que desaparecerá en un corto periodo de tiempo. Pocas veces se produce alguna pequeña equimosis en zonas de fragilidad capilar. En alguna rara ocasión, podría presentarse alguna quemadura e hiperpigmentación post-inflamatoria.

Subir

La técnica

Los dos tipos de radiofrecuencia utilizados son la Bipolar, que provoca un calentamiento superficial de la piel, y la Unipolar, que produce un calentamiento en la parte más profunda de la dermis actuando sobre el tejido adiposo. Dado que el aparato de radiofrecuencia tiene cabezales, se podrá aplicar la energía a distintas profundidades, y así tratar distintos tipos de celulitis, y también la laxitud facial y de otras áreas.

Recientemente ha surgido la radiofrecuencia tripolar, mucho más focalizada, con acción a mayor profundidad y mayores temperaturas. El calor es máximo en la zona de aplicación porque la dispersión de energía es mínima, lo que hace que se requiera menos potencia para producir el mismo efecto que con equipos monopolares y bipolares, al tiempo que se reducen los riesgos de quemaduras en la piel del paciente.

La duración del tratamiento es variable dependiendo del área a tratar, entre los 25-30 minutos en las zonas pequeñas como brazos o abdomen y los 45-50 minutos para zonas más amplias como trocánteres (cartucheras) por sesión.

Una vez terminada la sesión se aplica gel calmante a base de aloe vera en las zonas tratadas. Y se recomienda instaurar un tratamiento domiciliario reafirmante a base de DMAE (DiMetilAminoEtanol) y silicio orgánico, que ayudará al resultado final.

Número de sesiones necesarias

El número de sesiones necesarias es variable y va a depender del estado de cada paciente y el nivel de exigencia del mismo, pero se consideran necesarias entre 4 y 6 en facial (incluyendo papada), y entre 8 y 12 en tratamientos corporales. El intervalo de tiempo recomendado entre sesiones es de 15 días. Es recomendable realizar sesiones de mantenimiento (cada 3 meses).

Más info: Radiofrecuencia

 

Tratamiento de Radiofrecuencia en Valencia

Dr. Gabriel Serrano Sanmiguel

Subir





    Pedir Cita

    E-mail (requerido)

    Teléfono

    Su mensaje