TRATAMIENTOS > LÁSER

ALOPECIAS   | DEPILACIÓN   |   REJUVENECIMIENTO   |   LESIONES VASCULARES    |   QUERATOSIS    |   ESTRÍAS    |   MANCHAS SOLARES    |   TATUAJES   |   CICATRICES   |   LÁSER ANTITABACO

LASER QUERATOSIS

Radiaciones solares

A pesar de la inmensa cantidad de efectos beneficiosos que el sol tiene para nuestra salud, una exposición excesiva puede causar también gravísimos problemas cutáneos y oculares, sobre todo si no nos aplicamos cremas de protección solar ni utilizamos gafas de sol. Cada verano los científicos son más claros al respecto: con cada año que pasa la radiación solar es más fuerte por lo que concienciarse sobre los peligros que implica y lo importante que es estar bien protegidos es la única manera de impedir quemaduras, manchas y hasta el desarrollo de cáncer.

Tratamiento queratosis con laser

Tratamiento queratosis con láser.

Los primeros síntomas del fotoenvejecimiento, es decir, de que estamos sometiendo nuestra piel a una excesiva exposición al sol son las arrugas, las manchas, la flacidez, las patas de gallo, las telangiectasias y, en definitiva, un prematuro y visible envejecimiento de la piel. Estas alteraciones, no suponen ningún problema serio e inmediato para nuestra salud y todas pueden encontrar solución a través de diferentes tipos de tratamientos.

Las manchas solares, por ejemplo, pueden desaparecer si utilizamos productos despigmentantes específicos o nos sometemos a peelings. Las telangiectasias o cualquier otro tipo de lesión vascular pueden eliminarse con láser. Las arrugas, la flacidez, las patas de gallo y los surcos cuentan con un gran abanico de tratamientos de entre los cuales cualquiera de nuestros dermatólogos le recomendará el más adecuado en función de la intensidad con que estos signos de envejecimiento se muestren en su piel.

¿Qué es la queratosis?

El no remediar la exposición constante al sol, no sólo causa que reaparezcan los síntomas del fotoenvejecimiento, sino que aumenta el riesgo de padecer enfermedades muy serias como los tumores o cáncer.

La queratosis actínica, por ejemplo, es un tipo de lesión premaligna de la piel, un tumor característico por su tacto áspero que puede derivar en cáncer si no se trata a tiempo. En ocasiones, puede mostrar también una coloración rojiza o parduzca pero no siempre es así. De hecho, muchas veces es más fácil descubrirlas por medio del tacto, que a través de la vista. Además, suelen aparecer en aquellos lugares del cuerpo que más exposición sufren al sol como el cuero cabelludo, el rostro, el torso, los brazos, etc.

Tratamiento de la queratosis

Tratamiento queratosis con Láser Sellas.

Los tratamientos que existen en este caso son muy variados y la decisión de aplicar uno u otro le corresponderá a nuestro equipo de dermatólogos, que tratará su caso con la máxima atención y dedicación. Así, en función del estado en el que se encuentren sus lesiones cutáneas y del número que posea podremos recomendarle diferentes tipos de tratamientos distintos:

1. Criocirugía: consiste en congelar y destruir las células afectadas mediante la aplicación de nitrógeno líquido.
  2. Quimioterapia tópica: se trata de la utilización de cremas anticancerosas a base de 5-fluorouracilo o 5-FU.
  3. Terapia fotodinámica: es altamente efectiva y trae consigo el rejuvenecimiento de las células sanas de la zona tratada por lo que es a la vez un tratamiento médico y estético.
  4. Peeling químico: se aplica una solución química a la piel para que las capas exteriores sean sustituidas por otras nuevas, es altamente efectivo.
  5. Tratamientos láser: utilizado también para el rejuvenecimiento celular de la piel, da muy buenos resultados en el tratamiento de queratosis solares.

Prevención de la queratosis

Su dermatólogo le advertirá de que lo más recomendable para su salud es tomar todas las precauciones posibles para no desarrollar nunca un problema como este. En especial, si es usted especialmente sensible a tener problemas de piel a causa del sol, es decir, si tiene la piel clara, si pasa mucho tiempo trabajando al aire libre o si sufrió quemaduras graves en algún momento de su vida.

Sea cual sea su caso, incluso si sólo desea informarse sobre los riesgos y precauciones que es necesario tomar para no desarrollar ningún problema cutáneo a causa de la exposición solar debe consultarlo con un dermatólogo.

Diagnóstico y tratamiento de la queratosis con láser en Valencia

Dr. Gabriel Serrano Sanmiguel