Buscador
Pedir cita
96 3521441 | 96 3743079
Clínica Serrano

CIRUGÍA ESTÉTICA > MAMARIA

AUMENTO   |   ELEVACIÓN   |   REDUCCIÓN

 

REDUCCION DE MAMAS

 

Mamoplastia de reducción

reduccion de mamas en Valencia

Reducción de mamas

Su propósito es la reducción y moldeado de las mamas. Durante la intervención, el cirujano reseca la piel, la glándula y la grasa excesivas, sitúa la areola en su posición correcta y remodela la mama remanente.

Si bien hay gran número de técnicas quirúrgicas para lograr este fin, en la mayor parte de ellas se requieren incisiones alrededor de la areola, verticales, horizontales u oblicuas en el surco submamario. Naturalmente, todas las suturas se realizan con la mayor meticulosidad para obtener cicatrices lo más finas y cortas posibles pero, con todo, debe ser consciente de que tendrá cicatrices postoperatorias visibles. Con el tiempo estas cicatrices suelen reducir notablemente su visibilidad, aunque en algunas pacientes puede ser conveniente realizar un retoque a partir de los seis meses de la intervención.

 

La intervención / tratamiento de cirugía de reducción de mamas se realiza habitualmente bajo anestesia general, con una o dos noches de hospitalización. Después de la intervención se acostumbra a colocar algún tipo de vendaje que varía según las preferencias de cada cirujano, quien también le recomendará el uso de algún sujetador en el postoperatorio.

La operación conlleva el riesgo de una posible reducción o pérdida de sensibilidad de una o ambas areolas, que habitualmente se recupera con el transcurso del tiempo.

Asimismo, puede comprometer futuras lactancias. Las necrosis grasas, dehiscencias de la cicatriz e intolerancia a los puntos internos ocurren ocasionalmente. Aunque suelen curarse al cabo de algunas semanas sin dejar más secuela que una cicatriz algo más aparente de lo habitual que convendrá retocar al cabo de algunos meses. La pérdida parcial o total de areola o pezón es excepcional.

 

Tratamiento de Reducción de mamas en Valencia

• Dr. Severiano Marín





    Pedir Cita

    E-mail (requerido)

    Teléfono

    Su mensaje