Buscador
Pedir cita
96 3521441 | 96 3743079
Clínica Serrano

DERMATOLOGÍA REGENERATIVA > FACTORES DE CRECIMIENTO

ALOPECIAS   |   ÚLCERAS CUTÁNEAS   |   VITÍLIGO    |   CICATRICES RECIENTES    |   REJUVENECIMIENTO GENITAL

FACTORES DE CRECIMIENTO PARA EL REJUVENECIMIENTO GENITAL


 

¿Qué es el rejuvenecimiento genital?

Los tratamientos de rejuvenecimiento genital consiguen combatir las alteraciones estéticas que se producen por el envejecimiento, el parto y la depilación en los genitales externos,  gracias a su composición en activos de propiedades reafirmantes, clarificantes e hidratantes.

No sólo la higiene y la hidratación íntimas son importantes, la elasticidad, la firmeza, la pigmentación y el envejecimiento son aspectos que debemos cuidar.

¿Qué son los factores de crecimiento?

Los factores de crecimiento son proteínas naturales que estimulan el crecimiento celular, la proliferación y la diferenciación. Consiguen mantener la estructura de la piel sana, median entre la epidermis y las células dérmicas, a través de receptores específicos en la superficie de la célula diana.

Son altamente eficaces en combatir los efectos de envejecimiento de la piel y en la renovación celular a nivel local, por lo que reducen las arrugas y aumentan la síntesis de colágeno.

Subir

BOOSTER COLÁGENO – TGF b2

ptd-TGF beta 2, es el factor de crecimiento sintético TGF beta 2 producido en plantas mediante biotecnología. Actúa como un potente booster de la síntesis de proteínas de matriz, como colágeno y fibronectina, ideal para prevenir el fotoenvejecimiento, para pieles con la producción de colágeno deteriorado debido al tabaco, el estrés, los contaminantes ambientales.

Este factor de crecimiento es ejerce un efecto paracrino en la proliferación de fibroblastos y en la diferenciación de miofibroblastos, que se traduce en:

  • Una potente estimulación de la expresión de las proteínas de la matriz extracelular (ECM), como colágeno, fibronectina e integrinas.
  • Una inhibición de la degradación de la matriz por estimulación de los inhibidores de las metaloproteinasas de la matriz extracelular (TIMPs)

El colágeno es una de las principales proteínas estructurales, ya que supone alrededor del 90% de las proteínas de la piel y proporciona soporte a las células y a los tejidos. Las pieles afectadas por el envejecimiento sufren la desorganización de las fibrillas de colágeno.

El factor de crecimiento ptd-TGF beta, posee grandes propiedades como:

  • Renovación tisular: la proliferación de fibroblastos aumenta un 220%, a las 48 horas del tratamiento.
  • Estimulación de la ruta de las SMAD: Las proteínas SMAD se fosforilan para trasladarse hasta el núcleo celular, a los 30 minutos del tratamiento en fibroblastos.
  • Activación de la síntesis de proteínas de la Matriz Extracellular: la expresión de  Colágeno y Fibronectina, se ve estimulada a las 48 horas de tratamiento. 

Subir

Diagnóstico y tratamiento de rejuvenecimiento genital con factores de crecimiento en Valencia

 • Dr. Gabriel Serrano Sanmiguel





    Pedir Cita

    E-mail (requerido)

    Teléfono

    Su mensaje