TRATAMIENTOS > LÁSER

ALOPECIAS   | DEPILACIÓN   |   REJUVENECIMIENTO   |   LESIONES VASCULARES    |   QUERATOSIS    |   ESTRÍAS    |   MANCHAS SOLARES    |   TATUAJES   |   CICATRICES   |   LÁSER ANTITABACO

REJUVENECIMIENTO LASER

¿Cuáles son las causas del envejecimiento?

El paso del tiempo trae consigo la inevitable aparición de arrugas, manchas de edad, marcas de expresión y una larga lista de síntomas inherentes a la edad. Además, en una zona de nuestro cuerpo tan expuesta a los factores ambientales (la polución, el sol, el frío, el viento, etc.) y personales (el estrés, el hecho de no utilizar cremas hidratantes que mantengan la piel protegida durante toda la jornada, las alergias, etc.) del día a día como es el rostro, tiene además un añadido extra de imperfecciones que será mayor cuanto menor sea la concienciación sobre el cuidado de la piel. Nos estamos refiriendo a la sequedad y la tirantez de la piel, la descamación, la aparición de cicatrices a causa del acné o la varicela, entre otras.

Tratamientos ablativos: Láser CO2 y Erbio-YAG

Consiste en eliminar las capas superiores de la piel, en sesiones de entre diez minutos y dos horas de duración en función de la extensión de piel que queramos tratar y del tipo de láser que se vaya a emplear para el tratamiento, de disminuir las arrugas y las cicatrices, eliminar toda clase de manchas (incluidas las de edad) y hacer que nuestra piel adquiera una apariencia mucho más bonita, joven y sana.

Efectos secundarios del rejuvenecimiento con láser
Al terminar con el tratamiento se apreciará una ligera inflamación en la zona tratada. Dicha inflamación, será temporal y tardará muy poco tiempo en aliviarse. En los días inmediatamente posteriores se producirá la aparición de costras y también de un enrojecimiento que durará entre uno y seis meses. También cabe la posibilidad de que se produzcan variaciones en la sensibilidad de la piel, por lo que se deberá ir con mucho cuidado con el sol y el maquillaje. En cualquier caso se recomienda encarecidamente utilizar crema de protección solar de factor alto durante los seis meses posteriores a la intervención.

Los riesgos que conlleva, además, son bastantes -alergias, cicatrices, alteraciones de la pigmentación, herpes o infecciones-, aunque la mayoría son perfectamente evitables si sigue las indicaciones de nuestro equipo de dermatólogos y mantiene unas pautas para cuidar y proteger su piel.

Tratamientos no ablativos: IPL (Luz Intensa Pulsada) y Terapia fotodinámica

En cualquier caso, en la Clínica Doctor Serrano somos conscientes de que un tratamiento del resurfacing más ablativo no siempre es necesario, ya que hay pieles que no han sufrido daños lo suficientemente serios o que no muestran todavía los signos más graves de la edad. Por eso, esta clínica dermatológica valenciana cuenta con otros dos tratamientos rejuvenecedores menos agresivos: el primero, llevado a cabo mediante IPL (Luz Intensa Pulsada) y el segundo, terapia fotodinámica, tratamiento en el que se combinan una sustancia fotosensibilizante (el ácido 5-aminolevulínico o ALA) y la irradiación de una luz que destruye de manera selectiva los tejidos dañados.

MEDIDERMA – Scarlet from Sesderma on Vimeo.

Tratamiento de rejuvenecimiento con láser en Valencia

• Dr. Gabriel Serrano Sanmiguel