Cuidados para la piel : rescata tu piel tras el verano
Buscador
Pedir cita Valencia
96 3521441 | 96 3743079
Pedir cita Sevilla
95 5440211

Cuidados para la piel : rescata tu piel del verano

Belleza Saludable Dejar un comentario  

 

Nuestra piel sufre en verano, fundamentalmente por la acción del sol, que la castiga a diario. Ese daño se va acumulando y con el tiempo puede derivar en graves problemas de salud. Combatir el fotoenvejecimiento y sus síntomas es fundamental. Aunque cada vez somos más conscientes de la importancia de la protección solar, no es suficiente, y tenemos que cuidarnos la piel

La piel sufre en verano por la acción del sol y el calor. Podemos protegernos con cremas solares y adoptar algunas medidas básicas, como evitar estar al sol durante las horas centrales del día, vestir ropa adecuada, gafas de sol, gorra, etc.

La radiación ultravioleta (UV) de los rayos solares puede causar pequeñas lesiones en nuestras células que, paulatinamente, alteran la estructura del ADN. La consecuencia de este proceso es un envejecimiento acelerado de nuestra piel (fotoenvejecimiento): las arrugas se marcan, aparecen manchas y la piel está más rugosa y seca. Estos son los daños visibles, pero los más graves son aquellos que pueden derivar en cáncer de piel y que no siempre sabemos reconocer.

Nuestra piel posee un sistema natural de protección frente a las agresiones solares que permite ir reparando los daños provocados por la exposición solar a lo largo de la vida. Este sistema consume melanina, queratina y vitaminas que el propio cuerpo va reponiendo pero que al cabo de los años empieza agotarse. Cuando eso sucede hemos agotado nuestro capital solar perdiendo nuestra capacidad de protegernos del sol.

Prepara tu piel

hidratar piel después del veranoQueremos darte unos consejos de belleza para la cara. Antes y durante el verano es importante ingerir abundantes líquidos y llevar una alimentación variada, rica en frutas y verduras que contengan vitaminas y carotenoides (zanahoria, calabaza, tomate, naranja…). Las vitaminas son antioxidantes con una función clave para reparar los daños producidos por la radiación solar, y los carotenoides son derivados de la vitamina A que ayudan a conservar el color moreno durante más tiempo. Después de haber estado expuestos al sol es importante aplicar cremas hidratantes en todo el cuerpo para preservar la función de barrera cutánea. Hidratar la piel después del verano es fundamental.

 

Recupera tu piel

En este tratamiento de la piel después del verano, lo primero que debemos hacer cuando el verano languidece es acudir al dermatólogo para que inspeccione nuestra piel y detecte, si es el caso, problemas graves. Aunque podemos hacerlo nosotros mismos, es recomendable que el médico revise los lunares que cambian de tamaño, forma o color ya que son un síntoma claro de que algo no va bien.

 Lo habitual es que nuestra piel se muestre con un tono apagado, con más manchas de lo normal y con las arrugas más marcadas. Estos son los síntomas del fotoenvejecimiento. Si es así, lo que debemos hacer es mantener determinados cuidados de la piel, seguir un tratamiento personalizado que devuelva la vida y luminosidad naturales a nuestra piel, es decir, un tratamiento facial después del verano que supongo un boost de belleza para tu piel.

 Septiembre y octubre son los meses ideales para reparar esos daños. Para cuidar la piel de la cara, en nuestra clínica recurrimos a DNA Recovery Peel, un peeling que actúa en profundidad gracias a la nanotecnología. Esta tecnología permite que los ingredientes activos penetren en la piel con mayor facilidad. De esta manera, actúan en profundidad y resultan más eficaces.

cuidados de la piel

Es el primer peeling liposomado con propiedades antioxidantes (ácido ferúlico), reparadoras de las células cutáneas (enzimas reparadoras, zinc y aminoácidos), regenerantes y antiarrugas (factores de crecimiento y sistema 3-retinol).

El ácido ferúlico es un potente antioxidante capaz de neutralizar los radicales libres.

Las enzimas reparadoras son las encargadas de ayudar a corregir los daños solares en la piel. Así se evita el mal funcionamiento de las células y su envejecimiento prematuro.

El zinc y los aminoácidos ayudan a estabilizar la estructura del ADN en el proceso de replicación y transcripción, algo necesario para evitar que se produzcan errores en ese proceso de replicación que deriven en daños graves.

Los factores de crecimiento son de origen 100% vegetal. De hecho, se obtienen de la planta Nicotiana benthamiana (con una pureza superior al 95%). Consiguen multiplicar por 3 el colágeno y la elastina.

El sistema 3-retinol (retinol+retinil+retinal) asegura un depósito continuado de retinoides en la piel, lo cual potencia el efecto antiarrugas de este peeling.

 

Sus beneficios son múltiples:

•           Mejora las lesiones solares.

•           Consigue un tono uniforme y sin manchas.

•           Ayuda a reducir arrugas.

•           Logra una piel más fina, suave y tersa.

En resumen: previene y ayuda a reparar el daño de la piel causado por el sol.

Es un procedimiento seguro, rápido y sencillo. Puedes hacértelo a cualquier hora del día ya que tan sólo dura 10-20 minutos. Elimina las primeras capas de células muertas y estimula el proceso de renovación celular. El resultado consiste en una nueva piel más lisa, suave y con un color más uniforme. El número de sesiones variará según el estado de la piel, aunque los resultados son visibles desde la primera sesión. Por norma general, es recomendable un tratamiento de choque tras el verano para reparar el exceso de fotodaño en la piel y uno de mantenimiento cada tres o seis meses en función del estilo de vida. Estos cuidados para el cutis aseguran tener una piel luminosa y sana.

La AEDV (Academia Española de Dermatología y Venereología) recomienda los peelings como el mejor procedimiento en estos casos: “se ha demostrado que un simple peeling produce por un lado un mejor aspecto estético de la piel, pero mucho más importante, se ha demostrado que actúa estimulando la proteína p53, de manera que aumentamos nuestras defensas para evitar el cáncer de piel.1

 Algunos problemas requieren de soluciones contundentes y que los resultados se mantengan en el tiempo. En estos casos lo mejor es confiar en profesionales como los que encontraremos en la Clínica Dermatológica Dr. Gabriel Serrano, fundada hace cerca de 40 años en Valencia. En todos estos años ha atendido a alrededor de 40.000 pacientes.

 En la Clínica Dermatológica Dr. Gabriel Serrano son dermatólogos: escucharán tu piel y te ofrecerán la solución ideal para que tras el castigo acumulado durante el verano puedas recuperar toda la salud , vitalidad de tu piel y cuidados para la piel.

 

 

1: Dr. Julián Conejo-Mir, coordinador del Euromelanoma, jefe de Dermatología del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, catedrático de Dermatología de la Facultad de Medicina de Sevilla y presidente de honor de la AEDV.

Añadir comentario

Your





    Pedir Cita

    Su nombre (requerido)

    E-mail (requerido)

    Teléfono

    He leído y acepto la política de privacidad y cookies y el aviso legal de esta Web (requerido)

    Escriba el texto: captcha