Buscador
Pedir cita
96 3521441 | 96 3743079
Clínica Serrano

CIRUGÍA ESTÉTICA > FACIAL

RINOPLASTIA   |   BLEFAROPLASTIA   |   LIFTING   |   CERVICOPLASTIA

 

RINOPLASTIA

 

¿Que es la rinoplastia?

rinoplastia valencia

Rinoplastia

La rinoplastia es la cirugía que repara o mejora la nariz. Normalmente se realiza en el interior de la nariz para modificar el tabique nasal y mejorar el paso del aire y la respiración, o bien en el exterior para mejorar su aspecto. Se pueden compaginar ambas operaciones. Normalmente se aumenta o reduce el tamaño de la nariz, se modifica el ángulo del puente, se corrige el tabique nasal, o se estrecha la apertura de los orificios nasales.

Si se trata de una rinoplastia abierta, el cirujano separa la piel del hueso y del cartílago para trabajar sobre los huesos y cartílagos. Quedará una cicatriz mínima. Si la cirugía es cerrada, el cirujano trabajará sobre los huesos de la nariz a través de las fosas nasales. En este caso no quedará ninguna cicatriz visible. Se realiza bajo anestesia general o local y debe realizarse en un quirófano.

 

Tratamiento de rinoplastia en Valencia

• Dr. Severiano Marín

 

 

PROCEDEMIENTO DE LA RINOPLASTIA

El procedimiento que se sigue para cada caso es ligeramente distinto. Así, mientras que para mejorar el aspecto de la nariz la rinoplastia se realiza desde el exterior, cuando lo que se desea es modificar el tabique nasal y mejorar el paso del aire con el fin de facilitar la respiración la operación tiene lugar en el interior de la nariz, con lo que no queda ninguna cicatriz visible. En cualquier caso, ambas operaciones pueden compaginarse sin ningún problema, por lo que si una obstrucción respiratoria es debida una desviación del tabique fruto de un traumatismo ambos problemas son tratados de manera conjunta.

Si se trata de una rinoplastia abierta, el cirujano trabaja directamente sobre el hueso y el cartílago separando la piel de los mismos a través de una mínima incisión en la sección que se halla entre los orificios nasales que dejará una cicatriz apenas perceptible y que irá desapareciendo con el tiempo. Es el único tipo de cirugía de nariz que precisa de una hospitalización de 24 horas. Con todo, las rinoplastias abiertas solo se practican en los casos más complejos y no son demasiado habituales.

En cuanto al tipo de anestesia empleado generalmente se utilizará la general aunque, en casos muy concretos, es posible emplear solamente la anestesia local y la sedación. En cualquier caso, la operación ha de llevarse a cabo en un quirófano adecuado, con las correspondientes medidas de asepsia.

Tras la intervención, el cirujano aplicará un taponamiento que será retirado a los 2 ó 3 días y una escayola que el paciente deberá llevar durante, al menos, una semana. Es completamente normal que después de retirar la escayola la nariz presente una apariencia un tanto inflamada, así como una serie de hematomas. Ambos irán remitiendo con el tiempo.

Por supuesto, los resultados de la operación son para toda la vida, por lo que, a menos que así se desee, no será necesario volver a someterse a una intervención de este tipo.

 





    Pedir Cita

    E-mail (requerido)

    Teléfono

    Su mensaje