Técnica FUE: Implante capilar
Buscador
Pedir cita Valencia
96 3521441 | 96 3743079
Pedir cita Sevilla
95 5440211

Técnica FUE: Implante capilar

Alopecia. Trasplante Capilar. Dejar un comentario  

Cada tipo de alopecia requiere de unas soluciones u otras. Los profesionales en injertos capilares evalúan exhaustivamente al paciente, sopesan sus particularidades y se decantan por un proceso u otro en función, como es evidente, de las conclusiones extraídas.  En esta entrada trataremos de acercarte la técnica FUE, la más empleada en nuestra Clínica, con una tasa de éxito de nada más y nada menos que el 95%. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo.

¿En qué consiste la técnica FUE?

 

Se trata de una técnica tecnológicamente puntera que consiste en la extracción de pelo unidad folicular por unidad folicular para su posterior trasplante. Es decir, el paciente es el propio donante y a la vez receptor de cabello. Por tanto, esta técnica FUE garantiza resultados naturales y una mayor tasa de tolerancia. Además, se trata de un proceso indoloro ya que se recurre a la anestesia local para la extracción e implantación de cada unidad folicular.

Te estarás preguntando: ¿qué es una unidad folicular? Una unidad folicular equivale de uno a cinco pelos, siempre en función del paciente y, por supuesto, del grosor de su pelo.

¿Qué quiere decir que el paciente es el propio donante? Muy fácil, en la técnica FUE los folículos se extraen de la zona occipital del propio paciente, dado que se trata de un área donde los pelos crecen fuertes y no caen. Puede que las zonas de alrededor sí sufran síntomas de alopecia, pero la occipital no. Así, aseguramos que los pelos a trasplantar sean fuertes y sanos.

De esta forma, se procede a la extracción, unidad folicular por unidad folicular y luego ejecutamos el implante. La gran parte de implantes se practican en la zona frontal, en la primera línea o en el vertex. También cejas o pestañas pueden ser áreas de recepción empleando esta misma técnica FUE.

Por tanto, el mismo paciente es el que dona y el que recibe. Esto no solo garantiza un acabado totalmente natural, sino que incrementa el nivel de tolerancia del implante, lo que justifica esa altísima tasa de éxito, alrededor del 95%.

técnica Fue

 

Los procesos de la técnica FUE

 

En la Clínica Serrano siempre hacemos una buena selección del paciente, ejecutando una valoración clínica con los estudios pertinentes. Empleamos tecnología puntera como el tricostal: ordenador que contabiliza el pelo, así conocemos si está en fase de crecimiento, de caída o en la fase catágena (ni cae ni crece).

Para nosotros es muy importante seguir una serie de pautas. Por ello tenemos un protocolo establecido. En primer lugar, tratamos de concienciar al paciente, haciéndole entender que se trata de una intervención larga, de aproximadamente 8 a 10 horas, que se aplica anestesia local y para nada es doloroso. El paciente debe saber que estará despierto en todo momento, pudiendo hacer las paradas cuando sea necesario tanto para ir al baño como para comer o tomar agua. Suele coincidir la parada para la comida con el fin de la fase de extracción, descansamos una media hora y luego proseguimos con la fase de implantación.

En segundo lugar, el post operatorio de esta técnica FUE es vital. El paciente estará los tres primeros días rociándose el pelo con suero fisiológico. A los cuatro días tendrá la primera visita en nuestra consulta donde valoraremos la evolución de su pelo y le realizaremos el primer lavado del pelo.

Debe ser consciente de que el primer lavado de pelo es el muy importante, sobre todo cuando se trata de la técnica FUE. Un trasplante capilar es comparable al proceso de siembra de una planta. Cuando sembramos una planta ponemos la semilla en la tierra y la cuidamos para que prenda. Pasa exactamente igual cuando hablamos de la técnica FUE. El éxito no depende solo del proceso de trasplante, sino de los cuidados post que debe tener el paciente.

Siguiendo con los protocolos de la técnica FUE, en la Clínica Serrano se le explica al paciente que el lavado debe hacerlo muy suave, con la yema de los dedos y que el agua no debe caer directamente en los folículos recién implantados, es muy importante seguir todos esos pasos.

Después de esto, hacemos un seguimiento exhaustivo. Pasará consulta el primer mes de quince días en quince días y luego de forma mensual. El mayor crecimiento lo verá a partir de los 6 meses.

Técnica FUE en Clínica Serrano

 

En la Clínica Serrano tenemos muy claro que el éxito depende de un seguimiento exhaustivo, cercano y profesional. Solo a través de esta máxima hemos lograda una tasa de éxito del 95% en nuestros implantes capilares.

La Técnica FUE es una cirugía mínimamente invasiva y muy segura. No es dolorosa y se puede repetir. Puede realizarse en cualquier tipo de cuero cabelludo y el periodo de recuperación es verdaderamente corto. Además, se caracteriza por no necesitar de un corte de pelo masivo para la obtención de unidades foliculares. Y, lo más importante, no deja cicatriz, por lo que será realmente cómodo a la hora de compaginar este proceso con la vida cotidiana con total normalidad.

No dejes que los problemas de alopecia afecten en tu día a día. En Clínica Serrano podemos ayudarte. Apuesta por la técnica FUE con profesionales capaces y experimentados. Para más información ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de atenderte. También te puede interesar: Tratamiento caída del cabello

Añadir comentario

Your





    Pedir Cita

    Su nombre (requerido)

    E-mail (requerido)

    Teléfono

    He leído y acepto la política de privacidad y cookies y el aviso legal de esta Web (requerido)

    Escriba el texto: captcha