Buscador
Pedir cita
96 3521441 | 96 3743079
Clínica Serrano

TRATAMIENTOS > TERAPIA FOTODINÁMICA

TERAPIA FOTODINAMICA ESTETICA

 

¿Qué es la Terapia Fotodinámica para uso estético?

Este método persigue tanto fines médicos como estéticos. Se trata de la combinación de dos factores. En primer lugar, el ácido 5-aminolevulínico o ALA, una sustancia fotosensibilizante. Y, en segundo lugar, la irradiación de una luz a través de un láser de Luz Pulsada Intensa o IPL que causa la destrucción selectiva de los tejidos dañados o envejecidos haciendo que los tejidos y las células circundantes también salgan beneficiadas.

Terapia fotodinamica estetica

ELLIPSE MULTIFLEX PLUS
Elimina las manchas de envejecimiento, telangiectasias, rojeces difusas, poiquilodermia civatte y la pigmentación desigual de cara y cuerpo.
El tratamiento dirige controlados pulsos de luz a la superfície de la piel. La luz es absorbida por dos de las sustancias químicas naturales del propio cuerpo: melanina en las zonas pigmentadas y hemoglobina en la sangre. Ambos pigmentos convierten la energía de la luz en calor y éste es usado para destruir las partes de las células en las que se encuentra la melanina y para dañar las paredes de los vasos que aportan sangre a las zonas en las que se ve la lesión vascular. Esta técnica se conoce con el nombre de “Fototermólisis Selectiva”.
El tratamiento de fotorrejuvenecimiento también elimina las telangiectasias más grandes y repara los problemas cutáneos causados por la exposición solar en cara, cuello, escote y manos.
La acción de la luz de los equipos Ellipse en la piel, estimula la producción del colágeno mejorando la textura de la piel, el tamaño del poro e incrementa la luminosidad y brillo de la superficie cutánea igualando su tono.

Se ha demostrado que su utilización no sólo es útil para tratar problemas médicos como la queratitis actínica o el cáncer de piel, sino que también favorece el rejuvenecimiento de las células de la piel, devolviendo a la zona tratada su aspecto sano, elástico y tonificado.

El motivo de que sirva tanto para uso médico como estético es el efecto que la longitud de onda que alcanza el láser empleado causa en la piel. El láser activa la renovación de las células al igual que la producción de colágeno y elastina, sustancias que de manera natural produce nuestro cuerpo para mantener nuestra piel tersa y luminosa. Con la edad el nivel de producción de estas sustancias decae y esto provoca la aparición de arrugas y otras marcas de edad y expresión. La fototerapia reactiva esta producción y lo hace alcanzando las capas más profundas de la piel. Pero no sólo elimina las arrugas. También es una buena solución estética a manchas -tanto solares como de edad-, poros dilatados y lesiones vasculares como las telagiectasias.

Sin embargo, la fototerapia, como cualquier tratamiento láser, trae consigo una serie de riesgos determinados. Como consecuencia es necesario no sólo ponerse en buenas manos, sino también disponer de una información previa de calidad. Nuestros dermatólogos se comprometen a recomendarle el tratamiento que mejor se adecue a sus necesidades y a resolver cualquier duda que le pueda surgir antes, durante o después del tratamiento.

Más info: Manchas cutáneas

 

Tratamiento de terapia fotodinámica en Valencia

• Dr. Gabriel Serrano Sanmiguel





    Pedir Cita

    E-mail (requerido)

    Teléfono

    Su mensaje