Buscador
Pedir cita
96 3521441 | 96 3743079
Clínica Serrano

TRATAMIENTOS > TERAPIA FOTODINÁMICA

TERAPIA FOTODINAMICA PATOLOGICA

 

¿Qué es la Terapia Fotodinámica para uso patológico?

Este método persigue tanto fines médicos como estéticos. Se trata de la combinación de dos factores. En primer lugar, el ácido 5-aminolevulínico o ALA, una sustancia fotosensibilizante. Y, en segundo lugar, la irradiación de una luz a través de un láser de Luz Pulsada Intensa o IPL que cusa la destrucción selectiva de los tejidos dañados o envejecidos.

Terapia fotodinamica patologica

ELLIPSE MULTIFLEX PLUS
Reducción del tamaño del poro, disminución de las finas líneas, mejora de la textura de la piel, acné, queratosis actínicas y reducción de arrugas.
ACNÉ:
El tratamiento de Ellipse dirige pulsos de luz a la epidermis. La luz es absorbida por la hemoglobina en los vasos sanguíneos que alimentan las glándulas sebáceas. La hemoglobina convierte la energía de la luz en calor, lo que daña las paredes de los vasos que irrigan sangre a las glándulas. Esta técnica se conoce con el nombre de “Fototermólisis Selectiva”.
La luz visible producïda por el sistema Ellipse está cuidadosamente controlada para emitir la correcta duración del pulso y las correctas longitudes de ona para reducir el acné sin dañar tejido circundante.

Entre los fines médicos que persigue podemos encontrar afecciones tan graves como, por un lado, la queratosis actínica, que como ya se indica en la sección específica para esta afección, es una lesión de la piel producida por una exposición excesiva al sol que puede derivar en cáncer y, por otro lado, el tratamiento local de cáncer de piel. Sin embargo, puede consultar a nuestros dermatólogos para descubrir qué más usos patológicos posee.

El láser actúa provocando la destrucción de las células de la piel dañadas, enfermas o viejas y estimula la creación de otras nuevas. De este modo, la piel se regenera y se cura por sí sola sin necesidad de realizar ninguna intervención quirúrgica o de inyectar cualquier sustancia ajena a nuestro propio organismo.

Con todo, como cualquier tratamiento láser, la fototerapia conlleva unos riesgos determinados, por lo que ponerse en buenas manos y disponer de una información previa de calidad es vital para un buen resultado. Nuestros dermatólogos se comprometen a recomendarle el tratamiento que mejor se adecue a sus necesidades y a resolver cualquier duda que le pueda surgir antes, durante o después del tratamiento.
 

Tratamiento de terapia fotodinámica en Valencia

 • Dr. Gabriel Serrano Sanmiguel





    Pedir Cita

    E-mail (requerido)

    Teléfono

    Su mensaje