Tratamiento escleroterapia
Buscador
Pedir cita Valencia
96 3521441 | 96 3743079
Pedir cita Sevilla
95 5440211

Escleroterapia

ESCLEROTERAPIA

 

¿Qué es la Escleroterapia?

escleroterapia

Escleroterapia

Es un procedimiento médico en el que se emplean pequeñas agujas para inyectar soluciones especiales directamente dentro de las venas, con el fin de que las paredes se adhieran y la vena se colapse.

Posteriormente, la vena es sustituida por un tejido cicatricial que se absorbe de forma natural. El tratamiento se efectúa de forma ordenada, comenzando en la parte superior de la pierna y en dirección descendente. El número de tratamientos que se requieren depende de la gravedad del problema, pero varía de 3 a 15 visitas. La escleroterapia consigue la desaparición del 70% de las varices y no debe esperarse una eliminación del 100%. Las varices que se tratan no vuelven a aparecer, sin embargo, con los años, pueden presentarse nuevas varices que pueden tratarse de la misma forma.

 

¿Qué soluciones se inyectan?

La solución que se inyecta es suero fisiológico concentrado, aetoxiesclerol u otros esclerosantes.

¿Son dolorosas las inyecciones?

Puede producirse cierta molestia en el lugar de inyección y puede experimentarse una sensación similar a la de una picadura de mosquito. Algunos pacientes pueden tener sensación de calambres. Tras el primer tratamiento, la mayoría de los pacientes no suele tener ninguna molestia.

¿Qué pasa tras cada tratamiento?

Tras cada tratamiento, los pacientes pueden realizar su actividad normal. Es más, es aconsejable caminar y hacer ejercicio tras cada tratamiento. Durante la primera semana se aconseja aplicar una crema clarificante dos veces al día sobre las venas tratadas. La única precaución que debe tomarse es evitar la exposición al sol en el área tratada durante dos días. Es aconsejable emplear una loción antisolar.

¿Qué venas se tratan?

Sólo se pueden tratar venas superficiales. Nuestras venas pertenecen a un sistema venoso que puede clasificarse en superficial y profundo.

Las venas del sistema profundo están localizadas profundamente a nivel de los músculos y huesos y no pueden verse ni palparse. Se trata de venas grandes que se encargan del 90% de la circulación total. Debido a que se sostienen por músculos y huesos, nunca se vuelven varicosas y por tanto no requieren tratamiento.
En cambio, las venas del sistema superficial se localizan inmediatamente debajo de la piel y pueden verse y palparse. Como no tienen el sostén de huesos y músculos pueden hacerse varicosas.

¿Es seguro el tratamiento de escleroterapia?

Absolutamente seguro. Debido a que estamos tratando sólo con una fracción de nuestra circulación, raramente existen problemas. Tras el tratamiento puede aparecer enrojecimiento e hinchazón, así como moraduras cerca de los lugares inyectados, que se van espontáneamente. El tamaño de los hematomas temporales dependerá del tamaño de la vena tratada. Cuando el hematoma desaparece la vena también desaparece. En algunas ocasiones puede producirse también pigmentación temporal de la piel (manchas marrones) que requiere tratamiento con cremas clarificantes.

Otras recomendaciones:

  • Unos días antes de la sesión de esclerosis es aconsejable depilar el vello de las piernas.
  • Aplique una crema clarificante con vitamina K (K-vit) dos veces al día sobre las venitas que van a ser esclerosadas una semana antes y una semana después del tratamiento.
  • No debe tomar aspirina, antiinflamatorios ni anticoagulantes.

 

La escleroterapia está contraindicada en pacientes que han tenido tromboflebitis, alteraciones de la sangre, hipertiroidismo, diabetes no controlada y enfermedad vascular periférica.

Si padece alguna de estas enfermedades adviértalo a su médico.

Tratamiento escleroterapia Valencia





    Pedir Cita

    Su nombre (requerido)

    E-mail (requerido)

    Teléfono

    He leído y acepto la política de privacidad y cookies y el aviso legal de esta Web (requerido)

    Escriba el texto: captcha