Tratamiento hirsutismo
Buscador
Pedir cita Valencia
96 3521441 | 96 3743079
Pedir cita Sevilla
95 5440211

Hirsutismo

HIRSUTISMO

 

¿Qué es el hirsutismo?

El hirsutismo es el crecimiento excesivo de vello. Puede ocurrir tanto en hombres como mujeres, pero se da más a menudo en las mujeres. El aumento del crecimiento del pelo en las mujeres se distribuye generalmente según un patrón masculino en zonas como el bigote o la barba, el pecho, abdomen, espalda y muslos. Para los hombres las zonas más problemáticas son la espalda, las orejas y el pecho.

¿Qué causa el hirsutismo?

hirsutismo

Hirsutismo

La herencia es la causa más frecuente de hirsutismo. Algunas familias parece que están genéticamente predispuestas a tener más cantidad de pelo. El origen étnico, la edad, el metabolismo y el peso pueden influir en el crecimiento del vello. El crecimiento normal del pelo varía considerablemente entre los diferentes grupos étnicos. En algunas culturas, las mujeres suelen tener más vello corporal que las mujeres de ascendencia asiática.

 

El hirsutismo se nota por primera vez durante la adolescencia y poco a poco se agrava a lo largo del tiempo. A medida que el cuerpo envejece, se puede estimular una cantidad excesiva de crecimiento del pelo. Los síntomas más comunes asociados con esta enfermedad son los signos de masculinización, como engrosamiento de la voz, el aumento de masa muscular, disminución del tamaño de los senos y las irregularidades menstruales.

Varios factores médicos diferentes pueden contribuir al hirsutismo, tales como los desequilibrios hormonales. Los folículos pilosos que son demasiado sensibles a las hormonas masculinas llamadas andrógenos, o niveles anormalmente altos de testosterona pueden contribuir al crecimiento excesivo de vello en las mujeres.

Algunos medicamentos pueden estar asociados con el hirsutismo, como la terapia de reemplazo hormonal posmenopáusica, que contiene testosterona, o Danazol, un medicamento utilizado para tratar la endometriosis, también puede estimular el crecimiento excesivo de vello. Otros factores médicos incluyen anormalidades endocrinas, las lesiones de ovario, trastornos suprarrenales, y el uso de esteroides androgénicos.

 

¿Tratamiento hirsutismo?

El hirsutismo se puede controlar, pero no curar. Los análisis de sangre pueden ser necesarios para determinar la causa subyacente. Hay muchas opciones de tratamientos médicos y cosméticos para el hirsutismo:

  • Anticonceptivos orales: Si el hirsutismo se debe a desequilibrios hormonales pueden ser tratados con anticonceptivos orales que contienen estrógeno que ayudan a disminuir el crecimiento del cabello. Para la menopausia se puede recetar una terapia de reemplazo hormonal.
  • Tratamientos cosméticos: los tratamientos cosméticos son también útiles para controlar el crecimiento excesivo de vello. Hay muchos métodos de depilación disponibles en nuestro Spa. Esteticistas profesionales pueden eliminar el vello no deseado con depilación con cera.
  • Depilación láser: La depilación láser utiliza un láser de luz visible para eliminar el vello no deseado, y acaba con la rutina de afeitado y la depilación con cera. Debido a que el láser trata más de un pelo a la vez, es posible tratar áreas más grandes como la espalda, hombros, brazos, piernas y cara. Los tratamientos con láser consiguen que su piel esté más suave. Los tratamientos de eliminación de vello con láser son un método seguro, rápido, suave y efectivo para la depilación.




    Pedir Cita

    Su nombre (requerido)

    E-mail (requerido)

    Teléfono

    He leído y acepto la política de privacidad y cookies y el aviso legal de esta Web (requerido)

    Escriba el texto: captcha