Tratamientos dermatológicos para cuidar la piel por edad
Buscador
Pedir cita Valencia
96 3521441 | 96 3743079
Pedir cita Sevilla
95 5440211

Tratamientos dermatológicos para cuidar la piel por edad

Sin categoría Dejar un comentario  

Los tratamientos dermatológicos para cuidar la piel son distintos de una persona a otra. La edad es uno de los factores determinantes a la hora de decidirse por un tratamiento de estética u otro. Aunque también es cierto que, la genética, el estilo de vida, el tipo de comida, el clima y el cuidado que le demos a la piel pueden actuar a favor o en contra de la edad que realmente tengamos.
Sea que te encuentres en la rebelde adolescencia, viviendo la juventud de los 20, el inicio de la madurez de los 30, la madurez de los 40 o te encuentres en la segunda juventud que se inicia a los 50. Este artículo es una verdadera guía de anti envejecimiento con la que conocerás todas las técnicas dermatológicas y de estética que podrías aprovechar en cada década de tu vida.

Tratamientos de estética para cuidar la piel por edad

Tratamientos para la piel en la adolescencia

La adolescencia es una edad hermosa llena de muchos cambios físicos y emocionales, cargada de miedos y preocupaciones, así como de rebeldía. Es en esta edad donde la mayoría de los seres humanos comienzan a fumar, beber y vivir muchos excesos como la exposición al sol desmedida, buscando tener un buen bronceado. La piel es noble a esta edad y no reflejará más que belleza y lozanía. Sin embargo, los excesos a esta edad comenzarán a notarse a partir de los 30.

adolescenteacne
Cuando un adolescente acude a un dermatólogo lo hace principalmente por la presencia de acné y por el exceso de vello indeseado que puede aparecer. Veamos los principales tratamientos en ambos casos:
• Tratamientos para el acné
Los avances tecnológicos de hoy día permiten curar casi cualquier tipo de acné, el diagnóstico acertado y la clasificación del tipo de acné resultan determinantes. Estos son los tratamientos más comunes:

1. Tratamientos farmacológicos
Son necesarios en la mayoría de los tipos de acné y realmente son muy efectivos. El treintonatópico es un producto fármaco eficaz. Otros que se usan son los productos con ácido glicólico y mandélico. Y la tretinoína se usa en los casos más severos. Para elegir uno u otro es necesaria la consulta con un dermatólogo.

Estos fármacos casi siempre se combinan con otros tratamientos como los que verás en las siguientes líneas.

2. Peeling químico
El peeling es uno de los principales tratamientos en el que se piensa al hablar del acné. Puede aplicarse tanto en un acné leve como en uno severo ya que alcanza un nivel superficial, intermedio o profundo según las necesidades. Este tratamiento combate desde la raíz los 3 principales causantes del acné: poros obstruidos, bacteria e inflamación.

3. Micropunción eléctrica Nanopore
En la adolescencia se utiliza este tratamiento principalmente para eliminar cicatrices no profundas que puede dejar el acné. También se puede utilizar para reducir los poros abiertos y desaparecer manchas.

4. Terapia fotodinámica
Se recomienda en pieles que tienen los poros muy dilatados y manchas dejadas por el acné luego de su tratamiento farmacológico.Sevilla Led

5. Láser
Los tratamientos con láser pueden eliminar cicatrices más profundas, recomendado para personas que han tenido un acné severo que ha dejado huellas.

6. Tratamiento para el vello indeseado
El excesivo vello en el cuerpo puede tener un factor hereditario aunque también puede deberse a un desorden hormonal. El diagnóstico acertado es importante, aunque suele ser el láser la técnica que se emplea para eliminarlos de manera permanente. Al principio, esta técnica era más efectiva en vellos oscuros, hoy día existen diversos tipos para cualquier tipo de piel y color de vello.

Tratamientos para la piel a partir de los 20

virus herpes La década que va de los 20 a los 30 es una de las más hermosas de nuestra vida, porque combinamos juventud con libertad. Libertad para continuar o parar los excesos de la adolescencia, también libertad para prevenir los daños en la piel. Además, es una década en la que ocurre la mayoría de los embarazos que suelen dejar huellas en la piel. Pero el exceso de libertad también nos agobia. El trabajo, la familia, el crecimiento de las responsabilidades, todos juntos motivan el estrés y las emociones descontroladas. Estos son algunos de los tratamientos recomendados en estas edades.

1. Tratamientos preventivos
La década de los 20 es una edad perfecta para prevenir mayores problemas en otras edades. No es recomendable hacerse ningún tratamiento durante los embarazos, ya que en primer lugar algunos tratamientos pueden afectar al feto. Y en segundo lugar, los problemas hormonales persisten durante todo el embarazo.

Sin embargo, la medicina alternativa puede ayudar mucho y el uso de cremas externas también. Se recomienda usar cremas preventivas, para la defensa ante el sol, los productos antimanchas, cremas para las estrías, cremas para piernas cansadas, entre otros.

2. Peeling químico y dermoabrasión para manchas

cancer de pielLas manchas en la cara a esta edad son muy comunes, ya sea por el consumo de anticonceptivos orales o por los cambios hormonales que producen el embarazo. El peeling químico y la dermoabrasión son tratamientos recomendados para estos casos.

3. Micropunción eléctrica Nanopore para estrías

Las estrías son muy comunes en esta década ya sea como consecuencia de un desarrollo veloz durante la adolescencia o por el crecimiento de cadera, abdomen y mamas durante el embarazo. La micropunción eléctrica estimula la salida de sustancias que repara la piel con estría y puede aplicarse en zonas sensibles.

4. Tratamientos con láser para várices
Con los embarazos puede hacer aparición las arañas vasculares, su afectación suelen ser simplemente de estética y por lo general luego de los embarazos paran de salir. Sin embargo, si se tiene herencia o problemas vasculares estas pueden acentuarse con los años. El tratamiento con láser es muy efectivo.

5. Tratamiento para el vello indeseado
El vello indeseado a esta edad puede salir debido al consumo de anticonceptivos orales muy comunes en esta década. La depilación con láser o la fotodepilación es lo que se recomienda en este caso.

Tratamientos para la piel durante la década de los 30

shutterstock_84226024De los 30 a los 40 años aparecerán las huellas de todos los excesos de las décadas anteriores. La piel de una mujer que ha tenido hijos es, por lo general, más flácida que la piel de una que no. Pero, si hemos sido preventivos y hemos cuidado la piel también se notará; pues los años pasarán sin dejar casi rastros. Aunque las huellas dejadas en la piel son diferentes de una mujer a otra, los tratamientos más comunes a estas edades son los siguientes:

1. Tratamiento de mesoterapia
Resultan ideales cuando aparecen las primeras líneas de expresión, ya que con ellas prevenimos las arrugas que son más fuertes. El tratamiento hidrata, revitaliza la piel, suaviza la textura, cierra poros y tonifica.

2. Terapia no ablativos
Como los tratamientos de Luz Intensa Pulsada y Terapia Fotodinámica, los cuales son tratamientos rejuvenecedores poco abrasivos ideales en estas edades.luz dinamica

6. Micropunción eléctrica Nanopore para rejuvenecer
Este tratamiento puede utilizarse a cualquier edad y para diversas dolencias. En estas edades es común utilizarlo para el rejuvenecimiento de la piel, la micropunción reactiva el colágeno que se pierde al pasar los años, mejorando las arrugas, la flacidez y el envejecimiento prematuro. También es recomendado para tratar las cicatrices, la alopecia y las estrías.

3. Tratamiento con láser para la alopecia

Factores de crecimiento, la última solución contra la alopecia

Terminando la década de los 30 y comenzando los 40 se puede observar una caída acelerada del cabello tanto en hombres como en mujeres. El tratamiento con láser capilar de Diodo Mediderma puede conseguir mejorar la capacidad de regeneración de colágeno, promover el metabolismo, acelerar la circulación sanguínea, mejora la salud del cuero cabelludo y le proporciona más calidad al pelo. Todo esto ayuda a combatir la alopecia.

Tratamiento para la piel a partir de los 40

Los 40 es la edad donde comenzamos a notar realmente cambios indeseables en la piel. Flacidez en el cuerpo, arrugas más acentuadas, las estrías que aparecieron en la juventud y no las tratamos las notamos más, se comienza a sentir pesadez en las piernas y hasta comenzamos a sentir un cansancio que no habíamos tenido antes.

Pero es una edad en la que no sólo tenemos cambios físicos, también los cambios emocionales se hacen presentes. Por eso, los tratamientos en esta década no son sólo para los cambios físicos, ya que las emociones pueden acelerar la vejez.

Además de todos los tratamientos de las décadas anteriores podrías necesitar otros como:

1. Tratamientos con medicina alternativa
El manejo de las emociones en esta etapa es crucial, ya que su descontrol podría acelerar el envejecimiento de las personas. Prácticas como el reiki, la meditación, yoga o Pilates resultan muy reconfortantes. El lifting facial japonés, el masaje tailandés y el uso de aceites esenciales en nuestro día a día, hacen que realmente la piel detenga su envejecimiento.

2. Tratamiento con Botox
liftingEs a partir de los 40 que pueden acentuarse aún más las líneas de expresión, necesitándose tratamientos más efectivos y duraderos. El tratamiento de botox y resurfacing es ideal para conseguir resultados de juventud perdurables en el tiempo.

3. Tratamiento con ácido hialurónico (Fillderma)
Es un tratamiento ideal para cuando las arrugas en la piel se hacen más marcada debido a la pérdida de agua que sufre nuestro organismo a partir de los 40 años. Con este tratamiento se conseguirá remodelar contornos de ojos y de labios, rellenar surcos, mejillas, mentón y mandíbula.

4. Tratamiento con láser
Para este tratamiento se combinan varios láseres como el láser CO2, Ellipse y Retite con los que se consiguen una mejor calidad de la piel. También se logra eliminar manchas que salen con la edad, disminuir arrugas y eliminar cicatrices.

5. Mesoterapia para un vientre plano
Tener un vientre plano puede encontrarse fácilmente con dietas y ejercicios antes de los 40 pero luego de esta edad puede ser realmente complejo. La técnica de la mesoterapia a base de medicamentos naturales y homeopáticos puede reducir, drenar, reconstruir, reafirmar y estimular un vientre plano. También puede utilizarse para reducir los muslos y eliminar la celulitis.

6. Tratamientos para várices
Las várices pueden haberse acumulado con el tiempo, un embarazo tras otro dejan huellas de este tipo y si tienes herencia de venas varicosas aún más. Los tratamientos con estoxisclerol resultan ser muy efectivos. Se trata de una solución inyectable que destruye las venas varicosas y las arañas vasculares de mediano y gran tamaño.

7. Lifting Ultherapy
Con una única sesión se consigue tensar el rostro, el cuello y el escote sin que se vea artificial. También se logra elevar las cejas y mejorar las bolsas de los párpados que comienzan ser un problema a partir de los 40 años. Esta técnica utiliza la energía de ultrasonido.

ULTHERAPY LIFTING SIN CIRUGIA VALENCIA

ULTHERAPY

 

Tratamientos para la piel después de los 50

Después de los 50 años se puede aplicar cualquiera de los tratamientos anteriores, la elección de uno u otro dependerá de las necesidades particulares de los pacientes y de la recomendación del dermatólogo.
El uso de cremas como las del Laboratorio Sesderma y los tratamientos de medicina alternativa, aunque recomendables a todas las edades, son indispensables a partir de los 50 para evitar un envejecimiento acelerado. Es cierto que la genética, el color de piel y su textura actuarán a favor de unos y en contra de otros, pero la ayuda externa por nuestra parte siempre tendrá un efecto a favor.

Añadir comentario

Your





    Pedir Cita

    Su nombre (requerido)

    E-mail (requerido)

    Teléfono

    He leído y acepto la política de privacidad y cookies y el aviso legal de esta Web (requerido)

    Escriba el texto: captcha