Buscador
Pedir cita
96 3521441 | 96 3743079
Clínica Serrano

TRATAMIENTOS > LÁSER

ALOPECIAS   | DEPILACIÓN   |   REJUVENECIMIENTO   |   LESIONES VASCULARES    |   QUERATOSIS    |   ESTRÍAS    |   MANCHAS SOLARES    |   TATUAJES   |   CICATRICES

LASER VARICES

 

Tratamientos vasculares

Pese a que la mayor parte de solicitudes que recibimos son para tratar las varices, en Clínica Serrano nos ocupamos también de las manchas congénitas, los angiomas, la cuperosis, el acné, las quemaduras, las cicatrices provocadas a raíz de una intervención de cirugía o las famosas telagiectasias o arañas vasculares. Para ello, utilizamos la fotocoagulación con láser ND-YAG 532-1064 de pulso largo, la cirugía vascular o una combinación de ambas técnicas.

¿Qué son las varices?

Las varices son dilataciones de las venas causadas por la dificultad de la sangre de retornar al corazón. La sangre se acumula en las venas y provoca que se dilaten, haciéndolas visibles. No suelen suponer ningún problema para la salud, pero sí a nivel estético.
Generalmente las varices aparecen de manera habitual con la edad, pero también influyen los factores hereditarios. Asimismo, el embarazo, la obesidad o los cambios hormonales suelen facilitar su aparición.

Subir

Tratamiento Láser Nd: YAG 532-1064

tratamiento laser varices

Láser Nd:YAG 532-1064nm

Para la eliminación de las varices, nuestros dermatólogos y especialistas procederán a someter al paciente a un tratamiento láser totalmente indoloro y nada invasivo que provocará la coagulación de los vasos sanguíneos y su posterior reabsorción por parte del propio organismo, consiguiendo así que desaparezcan sin provocar daño alguno en el tejido sano que lo rodea. El tratamiento es tan sencillo que ni siquiera es necesaria la aplicación de ningún tipo de anestesia.

El número de sesiones necesarias para conseguir la completa desaparición de las varices varía en función del número e intensidad con las que aparezcan en nuestra piel, pero generalmente, suele ser suficiente con someterse a tres o cuatro.

Del mismo modo, la duración de las sesiones variará también en función de la extensión de la zona a tratar, oscilando en torno a los quince y los treinta minutos. Es importante esperar un mínimo de cuatro semanas entre una sesión y otra. Como hemos dicho el láser de colorante pulsado-neodimio YAG no es agresivo con la piel, pero como cualquier láser producirá una ligera inflamación que, aunque no tardará en desaparecer, convendrá sanar por completo antes de exponer nuestra piel a una nueva sesión. Asimismo, el dermatólogo encargado de su tratamiento seguramente le recomiende la utilización de cremas específicas tanto para aliviar la inflamación como para evitar posibles infecciones cutáneas.

Contamos también en nuestra clínica de otros tratamientos más invasivos, como la escleroterapia, la ligadura quirúrgica o el IPL, reservados para aquellos casos más graves en los que las venas se hayan hinchado hasta suponer una molestia e incluso un problema de salud.

Subir

Consejos para evitar la reaparición de varices

Mejorar los hábitos de vida, mantener una dieta sana y hacer ejercicio diario (aunque sea simplemente caminar media hora al día) es esencial si queremos que las varices no vuelvan a aparecer. Por supuesto, evitar la obesidad es imprescindible. Así como el estreñimiento y la utilización de ropas ajustadas.

En su lugar es recomendable emplear siempre un calzado que nos resulte cómodo y sin más tacón que el recomendado por los podólogos. Reposar con las piernas en alto facilitará la circulación sanguínea, así como tomar duchas frías, recibir masajes y alejarse de las fuentes de calor, lo cual evitará la dilatación de las venas.
 

Las venas varicosas

Existen tres tipos de venas:

  1. Las venas superficiales, ubicadas justo debajo de la superficie de la piel.
  2. Las venas profundas, que son los grandes vasos sanguíneos que se encuentran en el interior de los músculos.
  3. Las venas perforantes que conectan las venas superficiales con las venas profundas.

Son las venas superficiales, el primer tipo de vena descrito, los vasos sanguíneos afectados más a menudo por las varices.
Las venas varicosas pueden llegar a resultar dolorosas con la edad, algo que se puede aliviar con la utilización de medias de compresión o vendajes elásticos. Sin embargo, y aunque rara vez suelen derivar en problemas para la salud, existe la posibilidad de que presenten complicaciones como úlceras de estasis venosa, la inflamación de las venas conocida como flebitis, o coágulos de sangre que pueden convertirse en un foco de infección.

Subir

Diagnóstico y tratamientos de lesiones vasculares en Valencia

Dr. Gabriel Serrano Sanmiguel





    Pedir Cita

    E-mail (requerido)

    Teléfono

    Su mensaje