Arrugas: causas de su aparición y los tratamientos más efectivos
Buscador
Pedir cita Valencia
96 3521441 | 96 3743079
Pedir cita Sevilla
95 5440211

Arrugas: causas de su aparición y los tratamientos más efectivos

Sin categoría Dejar un comentario  

 

La aparición de las primeras arrugas no deja de ser el síntoma más habitual del paso del tiempo. Sin embargo, sería positivo entender los motivos por los que tu piel comienza a dar las primeras muestras de envejecimiento para escoger los tratamientos más recomendables.

¿Por qué envejece nuestra piel?

Debemos comenzar aclarándote que la piel es el órgano más grande de tu organismo y también el que está más expuesto a agentes externos. El sol, la contaminación, el tiempo y otros factores van haciendo mella en su elasticidad a lo largo de los años. Al menos debes saber que nunca es demasiado tarde para comenzar a cuidarla correctamente.

Las primeras arrugas aparecen siempre en las zonas de las líneas de expresión. Aparecen en la frente, en la zona que rodea a la boca y también en los ojos. Debido a la botox2repetición constante de los mismos movimientos durante toda tu vida, la piel cede progresivamente hasta formarse una arruga. Las más llamativas suelen aparecer en:

El entrecejo. Son un clásico ya que, como es lógico, tu expresión facial va cambiando a lo largo del día y va dejando su huella indeleble en tu piel.

El contorno de los ojos. Las famosas patas de gallo se producen por el continuado movimiento ocular y por una mayor laxitud de la piel en esta zona.

La zona superior de los labios. Al igual que en los casos anteriores, mueves la boca para hablar, para comer y para beber. Poco a poco, la piel se va plegando sobre sí misma hasta formar los conocidos como «códigos de barra».

También te puede interesar:  Clínica Estética Sevilla

La comisura de los labios y el mentón. Si se desprende la piel de la zona de la mejilla por la falta de colágeno, es habitual que aparezcan las llamadas líneas de marioneta que provocan una expresión más triste.

Es importante que tengas en cuenta que las arrugas, si no se tratan, siempre van a más. Además, pueden llegar a cruzarse entre ellas y a seguir afectando a la imagen de tu rostro de forma definitiva. Por suerte, la tecnología ha avanzado mucho en este sector y ya es posible someterse a tratamientos tan efectivos como los que ahora te comentamos.

botos¿Cuáles son los tratamientos de rejuvenecimiento facial más recomendables?

Es importante mencionar que el objetivo de los siguientes tratamientos es siempre el de suavizar las arrugas e incluso eliminarlas por completo dependiendo del caso. Antes de comenzar a exponer las ventajas de los tratamientos más adecuados, debemos aclarar que existen dos tipos fundamentales de arrugas:

— Las fijas. Entran dentro de este grupo las que están producidas por la pérdida de sustancias como la elastina o el colágeno. No varían aun cambiando la expresión facial y son las que te pueden causar una peor sensación al mirarte al espejo. Entran en este grupo las que rodean la boca arriba explicadas.

El tratamiento más recomendable es la aplicación combinada de toxina botulínica, más conocida como bótox y ácido hialurónico. La primera sustancia ayuda a evitar las arrugas más marcadas. La segunda rellena la depresión de la piel de forma efectiva.

— Las dinámicas. Se consideran así a las que solo aparecen cuando cambias la expresión de tu cara. Suelen situarse en la parte superior de la cara. El bótox es el tratamiento más utilizado dada sus propiedades.

También te puede interesar:  Tratamientos dermatológicos para cuidar la piel por edad

Ventajas del uso de bótox para difuminar las arrugas

Debemos recordarte que esta sustancia tiene una mala prensa totalmente injustificada debido a la mala praxis. Controlando la cantidad a inyectar se logra evitar las arrugas y esa imagen de cara paralizada tan poco recomendable.

Además, es muy efectivo desde la primera sesión permitiéndote disfrutar de sus efectos fácilmente. No genera ni tirantez, ni una expresión poco acorde a tu edad. Confiando en un buen especialista tendrás la oportunidad de rejuvenecer tu cara de una manera adecuada.

Ventajas del ácido hialurónico

La principal es que se trata de una sustancia que ya tienes en tu organismo y que se consigue sintetizar de forma natural. Es idónea para rellenar las arrugas más botox3pronunciadas y permite modelar el rostro de forma sencilla. Tu cuerpo lo irá absorbiendo progresivamente hasta lograr un resultado sorprendente, pero nunca llamativo.

¿Cómo se aplican los tratamientos anteriores?

Es más que probable que, a estas alturas, te hayas decidido por alguno de estos tratamientos. Sin embargo, quizá no tengas demasiado claro cómo se aplican y si van a provocarte dolor.

El ácido hialurónico se inyecta usando la técnica de la mesoterapia que consiste en realizar microinyecciones con una aguja de pequeño tamaño que penetra en la piel un máximo de cuatro milímetros. Es un tratamiento indoloro que apenas provoca consecuencias más allá de una ligera inflamación y enrojecimiento de las zonas intervenidas.

El bótox se inyecta directamente en las zonas afectadas usando una aguja muy fina en las zonas afectadas. Puede usarse crema anestésica para evitar las molestias de los pinchazos si así lo deseas. Siguiendo las recomendaciones del especialista no tendrás problemas para lucir una imagen más ideal.

También te puede interesar:  La micropunción eléctrica como remedio a la flacidez y las arrugas

Sería adecuado concluir con las tendencias más actuales de este sector. Los especialistas han entendido que el objetivo de cualquier persona que quiera rejuvenecer su cara es difuminar las arrugas, pero manteniendo una expresión acorde a su edad. Conseguir el efecto de cara demasiado estirada y otros similares ha quedado ya en el olvido.

Confiar en un especialista con experiencia siempre te servirá tanto para conocer cuál es el tratamiento que necesitas como para diseñar el más recomendable para tus necesidades. Solo así lograrás rejuvenecer tu expresión que no alterarla perdiendo así tanto personalidad como frescura.

Esperamos haberte aclarado todo lo que necesitabas saber sobre las arrugas y también sobre los tratamientos más efectivos para suavizarlas. Ponte en nuestras manos y renueva tu imagen, no dejes que las arrugas te afecten demasiado y atrévete a comenzar una nueva etapa en tu vida mucho más positiva. Despídete de las arrugas y notarás la diferencia.

Añadir comentario

Your





    Pedir Cita

    Su nombre (requerido)

    E-mail (requerido)

    Teléfono

    He leído y acepto la política de privacidad y cookies y el aviso legal de esta Web (requerido)

    Escriba el texto: captcha

popup_skindreamer (002)