Aumento de pecho en Valencia | Precio Clinica Serrano
Buscador
Pedir cita Valencia
96 3521441 | 96 3743079
Pedir cita Sevilla
95 5440211

Aumento de pecho en Valencia

Sin categoría Dejar un comentario  

AUMENTO DE PECHO

La mamoplastia de aumento o aumento de pecho es una de las cirugías estéticas más demandadas en todo el mundo. Esta cirugía mejora el tamaño y la forma del pecho.

aumento de pecho en valencia

¿Como se realiza el aumento de pecho?

La única forma predecible y duradera de aumentar el tamaño de las mamas es mediante implantes, las denominadas prótesis mamarias. En el mercado hay varios tipos de prótesis mamarias. Por fuera todas son similares, están fabricadas con un elastómero de silicona liso o microtexturado, lo que varia es lo que llevan dentro: gel de silicona, hidrogel o suero fisiológico. Disponemos además de unas prótesis de gel de silicona ligeras, que pesan un 30% menos que las normales.

La prótesis rellenas de gel de silicona tiene un tacto muy similar al de la mama natural y son las más usadas por los cirujanos plásticos. Todos los fabricantes las comercializan y tienen una gran oferta en cuanto a tamaños, proyecciones y formas.

Las prótesis de hidrogel son menos conocidas. Su mayor ventaja es que son radiotransparentes, es decir, que molestan menos durante la realización de las mamografías. Están recomendadas en pacientes de entre 40 y 45 años, que son pacientes que se realizan controles mamográficos periódicos.

Hay muchas otras diferencias entre las prótesis. En Clínica Dr. Serrano solemos utilizar con mayor frecuencia las prótesis rellenas de gel de silicona, pero pendiendo de las características de cada paciente podemos utilizar otros tipos de implantes. En el caso de las prótesis de gel disponemos de un catálogo muy amplio de tamaños y formas. Las hay redondas que tienen una morfología semiesférica y las hay anatómicas, con forma de lagrima, que recuerdan más a la forma de una mama natural. También tenemos prótesis ergonómicas que, aunque son redondas, tienen un comportamiento semejante al de las prótesis anatómicas.

Para colocar la prótesis se practica una pequeña incisión que se puede realizar en el surco submamario o en la zona del cambio de color de la areola. En algunos casos concretos, la incisión también se puede colocar en la axila. Además, hay que tener en cuenta que la prótesis puede ir por debajo del musculo pectoral o por encima. Todas estas decisiones tienen que ser valoradas por el cirujano y para cada paciente en concreto.

La cirugía tiene una duración de aproximada de una hora y requiere anestesia general, aunque generalmente no es necesario intubar ya que se realiza con mascarilla. La paciente sale del quirófano sin drenajes en el 99% de los casos y con un sujetador especial haciendo de vendaje. La mayoría de las pacientes no ingresa tras la cirugía.

Los dolores postoperatorios son leves; algunas pacientes sienten más dolor que otras, pero son llevaderos con analgésicos convencionales. La primera visita se hace a las 48 o 72 horas para revisar que todo vaya bien, y una nueva visita a la semana, no siendo necesaria ninguna cura específica, ni siquiera retirar suturas.

La paciente tendrá que llevar el sujetador durante un mes aproximadamente. Se podrá reincorporar a su vida cotidiana pronto, aunque depende del tipo de trabajo; los trabajos administrativos o intelectuales más o menos en una semana. Para trabajos más pesados entre 10 días y 2 semanas. Para la actividad física intensa de tipo deportivo tendrán que esperar un mes.

MITOS Y VERDADES SOBRE EL AUMENTO DE PECHO

clinica doctor serrano aumento de pecho valencia-558x400

¿La operación es dolorosa?

No, la intervención no es dolorosa ya que la paciente está dormida durante la misma. Del mismo modo, el dolor postoperatorio es bastante llevadero y se controla con analgésicos convencionales como el ibuprofeno o el dexketoprofeno.

¿Como será la cicatriz del pecho?

La cicatriz es mínima, menor de 5 cm de longitud. Sea cual sea la ubicación de la mama donde se emplace (areola, surco submamario o axila) suele ser bastante inaparente.

¿Las prótesis caducan cada 10 años?

No, las tasas de rotura publicadas por los fabricantes se sitúan en torno al 6% a los 10 años. Es decir, que sólo uno de cada 20 implantes está roto transcurrido ese tiempo y, por lo tanto, no es necesario cambiar los implantes cada 10 años. Los implantes mamarios son productos sanitarios de gran seguridad.

¿Puedo dar el pecho a mi hijo?

Muchas sois las que hacéis esta pregunta. Si, se puede dar el pecho, el implante no guarda relación alguna con la glándula mamaria y no influye en la lactancia.

¿El aumento de pecho me hará perder sensibilidad?

No, solo durante las primeras semanas. Después, la mayoría de las pacientes recuperan el nivel de sensibilidad preoperatorio. No obstante, un 1% de las pacientes presentan una alteración permanente de la sensibilidad de la areola.

¿Puede surgir rechazo a los implantes?

No, el fenómeno inmunológico de rechazo no puede darse tras un aumento mamario. Lo que puede ocurrir es que se tenga una contractura capsular y aumente la dureza de los implantes al tacto. Esto no es signo de rechazo y puede ocurrir en el 2-3% de los casos.

¿Los implantes mamarios aumentan la aparición de cáncer de mama?

Actualmente no tenemos ninguna evidencia científica que relacione los implantes mamarios con el cáncer de mama en modo alguno. Sin embargo, en los últimos años, se ha descrito un tumor llamado linfoma anaplásico de celular grandes (LACG) que aparece en la capsula de los implantes mamarios texturados. La estimación de la frecuencia de este tumor por la OMS es de un caso por cada 300.000 mujeres con prótesis mamarias. Se trata de una frecuencia muy baja.

¿Podre dormir boca abajo después de la operación de aumento de pecho?

Los primeros días tras la operación es recomendable dormir boca arriba hasta que baje la inflamación. Después que la inflamación desaparezca podrá dormir como prefiera.

¿Tras la operación tendré que examinarme más seguido?

En principio una paciente operada de aumento mamario debe seguir los mismo controles, a la misma edad y con la misma frecuencia que una paciente no operada.

¿Se puede realizar deporte después de la operación?

No, no se puede realizar deporte hasta pasado aproximadamente un mes de la operación. Después puede realizarse cualquier tipo de deporte, siempre bajo la supervisión inicial de su cirujano.

¿Cuándo podre ver los resultados? ¿Cuánto duran?

Los resultados son duraderos, y el cambio es visible inmediatamente tras la operación, aunque irá evolucionando durante los primeros meses.

Pueden consultar cualquier duda con nuestro cirujano plástico, que estará encantado de atenderles.

En la clínica Dr. Gabriel Serrano contamos con personal médico altamente cualificado.

Añadir comentario

Your





    Pedir Cita

    Su nombre (requerido)

    E-mail (requerido)

    Teléfono

    He leído y acepto la política de privacidad y cookies y el aviso legal de esta Web (requerido)

    Escriba el texto: captcha