Caída del cabello, descubre las causas y los mejores tratamientos
Buscador
Pedir cita Valencia
96 3521441 | 96 3743079
Pedir cita Sevilla
95 5440211

Caída del cabello, descubre las causas y los mejores tratamientos

Alopecia. Trasplante Capilar. Dejar un comentario  

caidadelcabello

Sabemos cómo te sientes. La caída del cabello es uno de los primeros síntomas de lo que puede terminar convirtiéndose en alopecia. Cada día observas que se quedan más pelos en la almohada, que al peinarte pierdes más cabello y que tras la ducha ves zonas menos densas en tu cuero cabelludo. Sin embargo, no debes dejarte vencer por estos síntomas, sino ponerte manos a la obra para parar el avance de los mismos.

¿Cuáles son los factores que provocan que se te caiga el pelo?

Entre otros, habría que destacar los siguientes.

Factores hormonales

El cambio en el nivel de andrógenos incide, de forma directa, en el folículo piloso. En el caso de los hombres, van bajando progresivamente con la edad. La mujer puede presentar esta alteración durante la menopausia. Por lo general, esta alopecia es de origen genético.

Enfermedades dermatológicas inflamatorias y autoinmunes

Dolencias como el lupus o el liquen plano provocan la aparición de zonas sin pelo en el cuero cabelludo. Para su correcto diagnóstico y análisis resulta indispensable acudir al dermatólogo, que hará una correcta evaluación de lo que sucede antes de tomar las medidas oportunas.

Las dolencias autoinmunes se caracterizan por un erróneo funcionamiento del sistema inmunológico, que entiende como amenaza un proceso del propio organismo. La alopecia areata, que provoca calvas en diversas partes de la cabeza, tiene su origen en este factor así como en otros relacionados con el estrés.

Diversas circunstancias

El embarazo puede generar que el pelo deje de crecer correctamente al estar el organismo más centrado en la alimentación del feto. Una dieta poco recomendable o alteraciones como la anemia también inciden directamente en el crecimiento capilar. En todo caso, resulta imprescindible confiar en un médico que pueda determinar cuáles son las causas reales que provocan este tipo de alopecia.

También te puede interesar:  Implante capilar en Valencia - Especialistas en microinjertos

El estrés y la ansiedad

Estar en un constante estado de nervios o siempre alerta termina incidiendo en tu salud capilar. Este tipo de pérdida de cabello no siempre se detiene cuando se supera el problema que genera el estrés. Por ello, resulta imprescindible, una vez más, consultar con el especialista.

El paso del tiempo

A medida que se cumplen años, es más habitual perder densidad y grosor en el cabello. Una dieta más completa y la opinión del médico son dos de las mejores medidas para ralentizar los efectos de la edad.

doctor¿Cuáles son los tratamientos más recomendables para la alopecia?

Tras acudir a la consulta del dermatólogo y recibir el diagnóstico correspondiente, podrás valorar la idoneidad de someterte a los siguientes tratamientos.

PRP (plasma rico en plaquetas)

Se consigue usando tu propia sangre, centrifugándola e inyectándote el plasma. Los resultados te sorprenderán. Primero, porque no existe la posibilidad de rechazo. Y segundo, porque se estimula la formación de colágeno, ácido hialurónico y elastina. Así, se consigue vascularizar mejor la raíz logrando que tu pelo crezca de forma más fuerte y con un grosor más recomendable.

Mesoterapia capilar

Consiste en inyectar, con agujas de pequeño tamaño y en el cuero cabelludo, sustancias de crecimiento capilar sintéticas, vitaminas y aminoácidos. Es un tratamiento que se realiza con una profundidad máxima de cuatro milímetros, por lo que resulta indoloro.

El uso de ácido hialurónico reticulado ayuda a estimular el crecimiento capilar de forma natural. Es una opción a tener muy en cuenta en casos de alopecia por factores hereditarios, ya que su efectividad es muy alta. No en vano, con muy pocas sesiones es ya posible observar cómo tu pelo crece de manera normal.

También te puede interesar:  Causas de la caída del cabello en hombres

Nanopore (micropunción)

Se usa tanto para la alopecia como para mejorar la vitalidad de tu pelo. Es un tratamiento muy reciente que usa las virtudes de la nanotecnología para lograr frenar la alopecia de forma más directa.

Gracias al nanopore ( micropunción), es posible llegar directamente al folículo piloso e inyectarle vitaminas, nutrientes y moléculas de pequeño tamaño que terminan reactivando su función original.

Estas pequeñas perforaciones se llevan a cabo con un cabezal que incluye 10 microagujas que tienen la capacidad de realizar hasta 1500 canales de pequeño tamaño por segundo. La técnica es indolora y ayuda no solo a frenar la caída del pelo, sino también a fortalecerlo y a fomentar su crecimiento.

Como habrás podido comprobar, una visita al dermatólogo es el mejor paso a dar para llegar al objetivo de frenar la pérdida de cabello. Los avances en el sector son tan importantes como efectivos, por lo que resulta más que conveniente ponerse en las mejores manos para recuperar tu autoestima. Todo sea por lograr que tu pelo crezca de forma natural y por detectar los posibles problemas de salud que inciden en tu alopecia.

No dejes que la caída del cabello se convierta en el eje de tu vida. Supera esta etapa y no tardarás en lucir una imagen mucho más juvenil que te animará a comenzar una nueva etapa en tu vida.

Añadir comentario

Your





    Pedir Cita

    Su nombre (requerido)

    E-mail (requerido)

    Teléfono

    He leído y acepto la política de privacidad y cookies y el aviso legal de esta Web (requerido)

    Escriba el texto: captcha

popup_skindreamer (002)