Tipos causa de la caida del cabello - Clínica Serrano
Buscador
Pedir cita Valencia
96 3521441 | 96 3743079
Pedir cita Sevilla
95 5440211

Causa de la caída del cabello: Tipos.

Alopecia. Trasplante Capilar. Dejar un comentario  

La pérdida de cabello es una anomalía que puede afectar a cualquier persona (hombres, mujeres y niños), a cualquier edad, y que puede ser indicador de diferentes tipos de alopecia. La pérdida excesiva de pelo al levantarse o tras el cepillado, molestias en el cuero cabelludo, pelo casposo o grasoso, etc. son factores a considerar. Por ello, con los primeros síntomas caída de cabello excesivo es recomendable acudir a un especialista para poder prevenir o curar problemas capilares. Pero, ¿cuál es la causa de la caída del cabello?

Lamentablemente, no podemos decirte solo una. Existen diferentes causas que facilitan la aparición de la enfermedad, como la herencia genética, una mala dieta, el envejecimiento, etc.

En la clínica dermatológica Dr. Gabriel Serrano somos expertos en enfermedades dermatológicas como la alopecia. Contamos con diversas soluciones para la pérdida del cabello y con grandes profesionales para determinar cuál es la situación de cada paciente. Por ello, sigue leyendo este artículo y conoce más acerca de la caída del cabello.

Tipos de causa de la caída del cabello

Son muchas las causas que pueden llevar a que perdamos parte de nuestro cabello, o a que sintamos que nuestros pelos se están cayendo con más frecuencia que antes. Los lugares en los que más notamos estas pérdidas son el baño, al cepillarnos el pelo, o la ducha.

  1. La primera causa de la caída del cabello, y también una de las más comunes, es el estrés, tanto físico como emocional.
  2. Falta de proteína. Efectivamente, si no ingieres suficiente proteína en tu dieta, el cuerpo necesita salvar la poca cantidad que le queda, por lo que reduce la producción de pelo. Esto puede ocurrir de dos a tres meses después de que se empiece a dar esa carencia de proteínas.
  3. Factores genéticos. Otra causa de la caída del cabello que es bastante temida es la genética. Siempre hemos oído eso de “si tu padre o tu abuelo son calvos, tú también lo serás”.
  4. Hormonas. Someterse a un tratamiento hormonal, así como las hormonas generadas durante el embarazo, o cambiar de píldora anticonceptiva son causas más que suficientes para que se dé una caída de tu cabello. La menopausia también se encontraría en este grupo.
  5. Periodo de postparto. Y hablando de hormonas… El postparto es un periodo en que suele darse también un aumento en la pérdida de pelo. Pero no te preocupes: es algo normal y no es permanente: tu melena pronto volverá a su estado original.
  6. Exceso de vitaminas. Increíble, pero cierto. Ingerir suplementos vitamínicos puede ser beneficioso en algunos aspectos… Pero, desde luego, no para tu pelo, ya que puede ocasionar ciertos trastornos capilares.
  7. Anemia. La falta de hierro es otro de los factores que propician la pérdida del cabello.  Se soluciona detectando el problema con tu médico y tomándote un suplemento de hierro que equilibrará tu sistema.
  8. Pérdida de peso repentina. Este estrés físico que supone una bajada de peso abrupta puede provocar caída del cabello porque el cuerpo nota una falta de vitaminas y minerales que necesita suplir de alguna manera. Poco a poco, se irá estabilizando de nuevo. En caso contrario, acude a un profesional.
  9. La toma de antidepresivos u otros medicamentos. Algunas medicinas pueden tener este efecto secundario. Si crees que es tu caso, habla con tu médico de confianza para tratar el problema.
  10. Hipotiroidismo. Si padeces esta enfermedad, s posible que tu organismo no segregue tantas hormonas como necesita y esto provoque una pérdida del cabello. Pero no te preocupes: existe medicación para contrarrestar esto.
  11. Falta de vitamina B. Esta vitamina se encuentra en el pescado, la carne y las hortalizas, entre otros. Si crees que ingieres poca cantidad de estos alimentos y has percibido una caída de tu cabello, acude a realizarte los análisis pertinentes para confirmar o desmentir esta causa.
También te puede interesar:  Trasplante capilar Valencia: lánzate y acierta

Esperamos que estas doce causas de alopecia te hayan servido para saber un poco más acerca de la pérdida del cabello y puedas tratar tu problema con la mayor celeridad posible. En la Clínica del Doctor Serrano tratamos este tipo de afecciones con los mejores especialistas. No dudes en contactar con nosotros para más información.

causa de la caida del cabello

Añadir comentario

Your





    Pedir Cita

    Su nombre (requerido)

    E-mail (requerido)

    Teléfono

    He leído y acepto la política de privacidad y cookies y el aviso legal de esta Web (requerido)

    Escriba el texto: captcha

popup_skindreamer (002)