octubre 21, 2013

¿Cómo prevenir la aparición de varices?

En la Clínica Dr. Serrano, ofrecemos diferentes tratamientos con los que puedes eliminar las varices pero como sabemos que es un problema muy común entre la población y que pueden aparecer varices nuevas, queremos mostrarte a continuación unas simples prácticas a seguir para prevenir este problema.

Las varices aparecen por la dificultad que le supone a nuestro cuerpo hacer que nuestra sangre vuelva con fluidez al corazón. La sangre se va estancando poco a poco y para conseguir espacio la vena tiene que dilatarse. Si favorecemos el retorno venoso dicha dilatación desaparece y la vena vuelve a ser normal, pero el problema aparece cuando esta dilatación dura demasiado y las venas ceden demasiado, resultando imposible el retorno venoso.

Las varices son muy frecuentes hoy en día, suelen aparecer en las piernas y especialmente en las mujeres porque los cambios hormonales relajan las paredes de las venas permitiendo que se formen varices fácilmente. Algunas veces las varices pueden ser causadas por el embarazo. Las varices empeoran con el tiempo, se hacen más grandes y pueden causar edemas, un hinchazón en las piernas e incluso úlceras varicosas, que son diagnosticadas por una pigmentación de la zona.

Consejos:

  • Evita sentarte con las piernas cruzadas o estar de pie en una misma postura durante mucho tiempo.
  • Practica ejercicio de forma regular, conseguirás disminuir la presión de tus venas y las molestias desaparecerán.
  • Evita el uso de tacones altos durante largos períodos. Los zapatos de tacones más bajos favorecen la tonificación los músculos de la pantorrilla, lo que a su vez favorece la circulación de la sangre
  • Si tu día a día es sedentario,  realiza unos sencillos movimientos para evitar la aparición de varices: flexiona piernas y tobillos frecuentemente mientras estés sentado o levantado en una posición continúa. Intenta levantarte a beber agua o al servicio tantas veces como puedas.
  • Utiliza medias de compresión. Sentirás una sensación de alivio inmediato porque comprime las varices y mejora el retorno venoso. Su máxima presión la ejercen alrededor de los tobillos y muslos. Son recomendadas durante el embarazo.
  • Cuando estés en casa descansando en el sofá o cama, eleva tus piernas con la ayuda de varios cojines. Unos centímetros por encima de tu corazón serán suficientes.
  • Evita utilizar ropa ajustada especialmente cuando la presión es ejercida en la cintura o en la parte superior de las piernas.

Recuerda que es bueno prevenir y seguir nuestros consejos y hábitos saludables, pero si aún así las varices continúan presentes, no dudes en visitar la Clínica Dr. Serrano y eliminarlas totalmente. Además, nuestro laboratorio dermocosmético Sesderma, posee productos especialmente diseñados para su tratamiento y que podrás encontrar en nuestra Skinshop, con un 10% de descuento para los pacientes de nuestra clínica.