Corporal Hiperhidrosis Axilas y Manos Tóxina Butolinica
En la clínica Dr. Gabriel Serrano, ponemos a tu disposición diferentes tratamientos para la hiperhidrosis en axilas y manos, como la toxina botulínica. Gracias a nuestro equipo médico y humano, podemos tratar a cada paciente de la forma más eficaz posible, mejorando la estética de cualquier parte del cuerpo.
¿Qué es la toxína Botulínica?
También conocida como Botox, es un tratamiento utilizado para las arrugas de expresión, además se utiliza para tratar la hiperhidrosis en axilas y manos.
La sudoración excesiva o hiperhidrosis es un problema que afecta en torno al 2 o 4 por ciento de la población, resultando más común en adolescentes y adultos jóvenes. Este trastorno se inicia habitualmente en la infancia temprana y suele diagnosticarse en la adolescencia, persistiendo durante toda la vida si no se trata.
El uso de la Toxina Botulínica para tratar la hiperhidrosis consiste en la inyección de esta toxina en cantidades muy pequeñas en la zonas donde se tenga una sudoración excesiva, comúnmente se suele apreciar la hiperhidrosis en axilas y manos. Ha demostrado utilidad en la hiperhidrosis de axilas y palmas.
La toxina botulínica actúa en la unión neuromuscular, es decir, en el lugar donde confluye el nervio responsable de la contracción del músculo y dicho músculo. Bloquea parcialmente el impulso nervioso al inhibir la liberación de un neurotransmisor llamado acetilcolina, responsable de activar la contracción muscular.
Con la aplicación del botox para tratar la hiperhidrosis no se suelen experimentar efectos secundarios, dado que se inyecta en bajas cantidades. Su mecanismo de acción consiste en que los músculos pierdan su capacidad de contracción mediante el bloqueo de la transmisión nerviosa en la unión neuromuscular, cesando la producción de sudor entre el segundo y cuarto día después de la infiltración.
Los resultados son visibles a los pocos días del tratamiento.
La inactivación neuromuscular se mantiene por un período de aproximadamente un año, aunque en algunos casos se prolonga el efecto de 6 a 9 meses.
Se sugiere que el tratamiento se realice a mediados de la primavera para así evitar el exceso de sudoración propia del verano, aunque se puede aplicar en cualquier temporada del año
¿Por qué realizarse el tratamiento de Toxina Botulínica para axilas y palmas en la clínica Dr. Serrano?
En la clínica dermatológica, Dr. Gabriel Serrano, trabajamos las diferentes enfermedades de piel, cabello y uñas desde 1975. Gracias a nuestros profesionales en dermatología, cirugía plástica y medicina estética y la tecnología más avanzada, ofrecemos los mejores tratamientos mediante un servicio basado en la confianza, la eficacia y la garantía de resultados satisfactorios
¿Alguna duda?