Dermatitis Atópica

En la clínica Dr. Gabriel Serrano trabajamos con distintos tratamientos para las enfermedades de la piel, como es el caso de la dermatitis. Ofrecemos un trato personalizado a cada paciente, investigando a fondo cada caso en particular.

Causas, síntomas y signos visibles

La dermatitis es una anomalía que produce la inflamación de la piel (comezón, erupciones…) que puede aparecer en cualquier persona a cualquier edad. Se conocen distintos tipos de dermatitis actualmente, como la dermatitis atópica, dermatitis de contacto o dermatitis seborreica. En casos extremos, crónicos o en adultos puede tratarse con UVB banda estrecha. Esto ponerlo como tratamiento no causa
Los síntomas suelen asociarse a picores, superficie cutánea enrojecida o descamación, entre otras muchas. Existen diversos factores que pueden desencadenar este tipo de enfermedades de diversas formas, como la alergia, el propio rascado sobre la piel ya dañada a causa del picor, el roce, etc. Además, pese a lo que se suele pensar, no es una enfermedad contagiosa.

Hay una gran diversidad de tratamientos de distinta índole para solucionar los problemas de la dermatitis. Entre ellos, encontramos desde la propia hidratación de la piel y el consumo de antihistamínicos, en casos leves, hasta cremas de corticoides en casos de mayor gravedad. También suelen utilizarse estudios alergológicos, tratamientos preventivos, etc.

La evolución acostumbra a ser más favorable y rápida en determinadas enfermedades y en algunos pacientes que en otros. En la mayoría de los casos la desaparición del problema suele ser total.

Es necesario, realizar un diagnóstico concreto del paciente para poder determinar el tiempo requerido en cada caso. En los peores casos existen tratamientos para siempre, y, otros, en cambio, finalizan transcurridas varias semanas.

¿Por qué realizarse el tratamiento para la dermatitis en la clínica Dr. Serrano?

En la clínica dermatológica, Dr. Gabriel Serrano, somos expertos, desde 1975, en las diferentes enfermedades que se producen en la piel, como la dermatitis. Gracias a nuestros profesionales en dermatología y a la tecnología más avanzada, ofrecemos los mejores tratamientos mediante un servicio basado en la confianza, la eficacia y la garantía de resultados satisfactorios.

¿Alguna duda?