Bioplástia con Ácido Hialurónico

Con el transcurrir del tiempo, el cuerpo va perdiendo la capacidad de mantener la frescura y el buen aspecto general de la piel. Hay varios procesos naturales que contribuyen a ello y se va perdiendo la capacidad de producir colágeno y elastina, lo que hace que la piel disminuya en elasticidad y volumen, también se reduce la producción de ácido hialurónico por lo que la piel pierde hidratación y lozanía. Así mismo, existen otros factores como la disminución del hueso facial, la progresiva laxitud y atrofia de los músculos faciales.

La bioplastia, también llamado lifting líquido, viene a dar respuesta a las exigencias cada vez más altas de lograr procesos de rejuvenecimiento con resultados más naturales, menos invasivos y con sustancias amigables con nuestro cuerpo.

¿Qué es la Bioplastia con ácido hialurónico  y qué ventajas presenta?

La bioplastia es un tratamiento novedoso utilizado para rejuvenecimientos de distintas partes del cuerpo que consiste en dar volumen, levantar y rellenar la zona tratada con componentes de origen natural a través de microinyecciones. Es una técnica médica que debe ser aplicada por especialistas y no necesita de hospitalización ni intervenciones quirúrgicas.

La bioplastia trabaja para ofrecer al cuerpo lo que ha perdido con los años. De forma más explícita, se introduce microcápsulas de materiales orgánicos para modelar el contorno del área que se esté tratando, especialmente el rostro.
El componente más utilizado y recomendado es el ácido hialurónico, que al ser una sustancia producida por el cuerpo no presenta reacciones alérgicas ni rechazo. Esta sustancia actúa estimulando la producción de colágeno y favoreciendo la retención de agua, por lo que se logra que la piel recupere volumen, tensión y tersura.

La bioplastia o lifting líquido consiste en infiltrar ácido hialurónico a través de microinyecciones indoloras debajo de los músculos. Al colocar los bio-materiales de forma profunda y no en la superficie de la piel como otros tratamientos estéticos, se logra rellenar, dar volumen, levantar y modelar con un acabado mucho más natural.

Este procedimiento es completamente ambulatorio, con un tiempo de intervención mínimo y sin cortes ni cicatrices. Generalmente se realiza en dos sesiones:

  • Primera sesión: en la primera sesión se realizan las primeras correcciones de volumen y restauración de contornos. El objetivo de la primera sesión es el restablecimiento de volúmenes y la reducción de la flacidez. No suele ser necesario el uso de anestesia tópica.

  • Segunda sesión: transcurridos unos 7 días, se realiza una verificación de los resultados de la primera sesión. En la mayoría de los casos todo está correcto y no es necesario hacer nada más, en ocasiones con un pequeño masaje sobre la zona el tratamiento queda finalizado y en el caso de que hayamos guardado parte del ácido hialurónico, se procedería a perfeccionar la definición de volumen para lograr resultados de rejuvenecimiento con aspecto natural, saludable y fresco.

La bioplastia nasal trabaja redondeando la punta de la nariz, cambiando el aspecto de las aletas nasales y rellenando los hundimientos.

En la zona de la mandíbula se encarga de dar volumen, redondez, relleno y una mejor apariencia en la línea mandibular. Incluso mejora el aspecto de la papada al recogerla y levantarla.

Para el mentón se inyecta los bio-materiales compatibles con el cuerpo como ácido hialurónico o hidroxiapatita de calcio para rellenar y darle volumen y proporción correcta al mentón. El procedimiento se realiza de forma diferente en función de si el paciente es un hombre o una mujer.

En general la repuesta del organismo a la bioplastia o lifting líquido es muy positiva. A penas se presenta enrojecimiento e hinchazón en el área donde fueron aplicadas las inyecciones. Ambas manifestaciones desaparecerán al cabo de horas o un par de días. En alguna ocasión puede aparecer algún pequeño hematoma que se reabsorbe de forma espontánea en pocos días.

Prácticamente no tiene tiempo de recuperación, sólo necesita de protección contra los rayos solares por unos días. Es un procedimiento ambulatorio.

Es muy importante que el tratamiento sea realizado por profesionales competentes y cualificados y en un ambiente esterilizado, así como la aplicación de materiales compatibles con el organismo, que hayan sido probados científicamente y aprobados en España, tales como el ácido hialurónico e hidroxiapatita de calcio, tratando de evitar los polímeros y biopolímeros, ya que pueden producir complicaciones.

Además de esto, se debe descartar la alergia a alguno de los componentes a ser utilizados en el procedimiento, como la anestesia local.

Uno de los aspectos más atractivos de este tipo de tratamiento es que no requiere cortes y por lo tanto no deja cicatrices, y al utilizar materiales compatibles con el organismo se evita la generación de reacciones adversas.

La reincorporación a las actividades cotidianas es inmediata, ya que es un procedimiento que no requiere anestesia general ni se utilizan cortes, por lo que la persona puede hacer vida normal el mismo día del tratamiento.

¿Por qué realizarse el tratamiento de Bioplastia con ácido hialurónico en la clínica Dr. Serrano?

En la clínica dermatológica Dr. Gabriel Serrano, llevamos más de 40 años ofreciendo las mejores soluciones para las enfermedades de piel, cabello y uñas. Contamos con grandes profesionales dermatólogos, cirujanos plásticos y médicos estéticos. Ofrecemos nuestros servicios con la mayor confianza, eficacia y garantía posibles; y disponemos de la tecnología más avanzada en el ámbito de la dermatología.

¿Alguna duda?