Dermatología Cancer de Piel Carcinomas

En la clínica Dr. Gabriel Serrano trabajamos con distintos tratamientos contra los diferentes cánceres de piel, como el carcinoma de células escamosas. Ofrecemos un trato personalizado a cada paciente, investigando a fondo las características de cada caso en particular y buscando las mejores soluciones.

Causas, síntomas y signos visibles

El carcinoma de células escamosas es el segundo tipo de cáncer de piel más frecuente en todo el mundo. Este cáncer se manifiesta, normalmente, en el rostro (cara, oreja, labios y boca), en forma de bulto o mancha de aspecto escamoso y rojizo. Como sucede con el resto de canceres de piel, las personas de piel blanca son más propensas a contraer esta enfermedad, pero también puede afectar a personas de piel oscura, aunque en menor medida. Este tipo de cáncer puede degenerar en una metástasis afectando a otros sistemas y órganos del cuerpo. La prevención y la detección temprana de esta enfermedad son factores cruciales para evitar contraerla o para erradicarla con mayor facilidad, respectivamente.

Hoy en día, se utilizan distintos procedimientos quirúrgicos y médicos para combatir el cáncer de piel. En el caso del carcinoma de células escamosas, puede tratarse de las siguientes formas:

  • Extirpación quirúrgica
  • Criocirugía (congelamiento con nitrógeno líquido)
  • Cirugía láser
  • Cirugía micrográfica de Mohs
  • Radioterapia y terapia fotodinámica
  • Los productos tópicos durante la quimioterapia

Al finalizar el tratamiento de radioterapia o quimioterapia o trascurrida la fase de postoperatorio tras la intervención de cirugía.

Según el tipo de intervención quirúrgica, el postoperatorio puede durar más o menos (normalmente de 15 días o más). Las sesiones de radioterapia pueden durar varios meses y la quimioterapia requiere de varios meses e incluso años, dependiendo de cada caso y paciente en concreto.

¿Por qué realizarse el tratamiento para el carcinoma de células escamosas en la clínica Dr. Serrano?

En la clínica dermatológica, Dr. Gabriel Serrano, llevamos más de 40 años ofreciendo las mejores soluciones para el cáncer de piel, como el carcinoma de células escamosas. Contamos con grandes profesionales dermatólogos, cirujanos plásticos y médicos estéticos. Ofrecemos nuestros servicios con la mayor confianza, eficacia y garantía posibles; y disponemos de la tecnología más avanzada en el ámbito de la dermatología.

¿Alguna duda?