Dermatología Regenerativa

La dermatología regenerativa es un término novedoso que se refiere a un excitante nuevo campo de investigación y tratamiento enfocado a las nuevas terapias que van a permitir restaurar o regenerar órganos, tejidos o células dañados o enfermos.

En nuestra clínica usamos los factores de crecimiento, unas proteínas que estimulan la síntesis de colágeno y fibras elásticas del paciente, consiguen mantener la estructura de la piel sana, y median entre la epidermis y las células dérmicas a través de receptores específicos en la superficie de la célula diana. 

Utilizamos el factor de crecimiento sintético TGF beta 2, producido en plantas mediante biotecnología. Actúa como un potente booster de la síntesis de proteínas de matriz, como colágeno y fibronectina, ideal para prevenir el fotoenvejecimiento, para pieles con la producción de colágeno deteriorado debido al tabaco, el estrés o los contaminantes ambientales.

El colágeno es una de las principales proteínas estructurales, ya que supone alrededor del 90% de las proteínas de la piel y proporciona soporte a las células y a los tejidos. Las pieles afectadas por el envejecimiento sufren la desorganización de las fibrillas de colágeno.

También utilizamos MULTIEFFECT 3R, el factor de crecimiento sintético GM-CSF producido en plantas mediante biotecnología. Su efecto reparador, regenerador y reafirmante hace que sea altamente eficaz y favorezca el rejuvenecimiento de la piel, su defensa, su alivio, la creación de colágeno de refuerzo, la elasticidad de la piel y la lucha contra el estrés.

Son altamente eficaces en combatir los efectos de envejecimiento de la piel y en la renovación celular a nivel local, por lo que reducen las arrugas y aumentan la síntesis de colágeno.

Dentro de la dermatología regenerativa, los tratamientos que más llevamos a cabo son:

  • Úlceras cutáneas. La úlcera cutánea es una lesión de la piel que produce una pérdida de la epidermis, una parte de la dermis e incluso de la hipodermis. Por tanto, puede tratarse de una herida únicamente superficial o de una afección más profunda.
 
  • Cicatrices recientes. Siempre que las cicatrices sean recientes será más fácil su total reparación.
 
  • Rejuvenecimiento genital. Los tratamientos de rejuvenecimiento genital consiguen combatir las alteraciones estéticas que se producen por el envejecimiento, el parto y la depilación en los genitales externos, gracias a su composición en activos de propiedades reafirmantes, clarificantes e hidratantes. No sólo la higiene y la hidratación íntimas son importantes; la elasticidad, la firmeza, la pigmentación y el envejecimiento son aspectos que debemos cuidar.

¿Alguna duda?