El Doctor Gabriel Serrano, fundador y presidente de laboratorios Sesderma, también dirige la clínica dermatológica que lleva su nombre y es miembro de las academias de dermatología más importantes del mundo.
El Doctor Serrano, desvela las nuevas líneas abiertas en investigación antienvejecimiento, cada vez más enfocadas al organismo en general, más que a la piel en particular, y que se resumen en un nuevo concepto que los expertos llaman dermocosmética integral.
Tradicionalmente se ha entendido el antienvejecimiento como la manera de retrasar, corregir y hacer desaparecer los signos de la edad en la piel. Pero el envejecimiento es un proceso mucho más complejo y que afecta a todo el cuerpo. Cumplir años se ve reflejado en todo el organismo por lo que los tratamientos antienvejecimiento deberán pasar de estar centrados en la piel, a focalizar su atención en todo el organismo.
De ahí que ya no hablemos de dermocosmética, sino de un concepto mucho más amplio y rico: la dermocosmética integral. No es el futuro, es el presente. Gracias a la suma de los efectos de las cremas y tratamiento tópicos con los resultados de la nutricosmética y los complementos alimenticios podemos lograr un efecto más potente y duradero, no sólo en la piel, sino en todo el cuerpo y en los diferentes órganos que lo componen.
Nuestro laboratorio Sesderma es reconocido por ser puntero en I+D+i. Ahora mismo nuestros tratamientos integrales antienvejecimiento más revolucionarios se basan en la vitamina C y en la lactoferrina, un compuesto menos conocido que está demostrando resultados sorprendentes en las investigaciones que llevamos a cabo.
Un estudio reciente publicado sobre lactoferrina ha demostrado que es capaz de aumentar el desarrollo neuronal y de ofrecer una mejor protección frente al estrés oxidativo, uno de los responsables del envejecimiento celular. Además, también se ha observado un aumento en la esperanza de vida a medida que se incrementa la dosis, confirmando su actividad antioxidante e inmunoestimuladora. La lactoferrina es un ingrediente empleado por Sesderma desde hace muchos años.
En la Clínica del Doctor Serrano ya no miramos la piel como único órgano a cuidar al combatir el paso de los años, sino que tenemos una visión general y entendemos que el reflejo de la salud que vemos en la piel es el resultado de una salud general y una máxima calidad de vida de las personas.