La alopecia es la caída prematura o ausencia de pelo en una o varias partes del cuerpo. Es una afección extendida que cuenta con escasos tratamientos eficaces.
La última revolución contra este problema tiene nombre: factores de crecimiento. Los factores de crecimiento son proteínas que generan las células del organismo y que actúan como elementos de comunicación entre las células de la piel y que suponen una gran variedad de beneficios:
- Aumentan la síntesis de colágeno.
- Propician la proliferación de fibroblastos.
- Incrementan la síntesis de inhibidores de las metaloproteasas (TIMP).
- Estimulan la regeneración de la matriz extracelular.
- Propician la formación de nuevos vasos sanguíneos.
- Promueven la proliferación y migración de los queratinocitos.
- Mejoran la reepitelización.
- Intervienen en la curación y regeneración tisular.
Estas actividades son fundamentales para el mantenimiento y renovación de la piel. El laboratorio dermocosmético Sesderma ha desarrollado fórmulas registradas de factores de crecimiento (con cafeína, factores de crecimiento, biotina y foliestatina entre otros muchos principios activos), con las que realizan una micro punción con un dispositivo Nanopore®, previa a la cirugía. Diversos estudios han demostrado la importancia del follistatin (foliestatina) en la estimulación de las células madre del folículo piloso a la hora de inducir su crecimiento, algo clave en la lucha contra la alopecia.En la Clínica Dermatológica Doctor Serrano es posible realizar un tratamiento de la alopecia con factores de crecimiento y aprovechar todos estos beneficios.
En la Clínica Dermatológica Doctor Serrano es posible realizar un tratamiento de la alopecia con factores de crecimiento y aprovechar todos estos beneficios y decir adiós a la pérdida del pelo en los hombres.