Infecciones Bacterianas

En la clínica Dr. Gabriel Serrano trabajamos con diversos tratamientos para las distintas enfermedades infecciosas producidas por bacterias que pueden afectar a la piel como infecciones por estafilococo o celulitis, entre otras. La salud es importante y por ello trabajamos cada día por ofrecer las mejores opciones para nuestros pacientes.

Causas, síntomas y signos visibles

Las infecciones bacterianas son enfermedades de tipo infeccioso provocadas por bacterias capaces de vivir en cualquier medio, como en la mayoría de sistemas y aparatos del cuerpo humano. Se trata de infecciones cutáneas que provocan las bacterias y que pueden ser de tipo primarias (impétigo, sicosis de la barba, etc.) si se producen sobre piel sana, o secundarias (dermatitis atópica, eccematosa, etc.) si tienen lugar sobre piel ya lesionada. Existen demasiadas especies bacterianas, enfermedades y causas como para mencionar todos los signos visibles y síntomas. Sin embargo, según el tipo de infección bacteriana, algunas ocasionan síntomas locales y otras generales (vómitos, fiebres…)

A diferencia de las infecciones virales, en las infecciones bacterianas sí es efectivo el uso de antibióticos. Sin embargo, la administración de antibióticos tópicos u orales dependerá del tipo de infección. No se recomienda su uso sin prescripción médica, por lo que debe ser el doctor quien indique su administración y aplicación.

Normalmente cuando se finaliza el tratamiento.

Depende del tratamiento y de la enfermedad. Normalmente unas dos semanas.

¿Por qué realizarse el tratamiento para enfermedades bacterianas en la clínica Dr. Serrano?

En la clínica dermatológica, Dr. Gabriel Serrano, llevamos más de 40 años ofreciendo las mejores soluciones para las enfermedades de la piel, detectando enfermedades bacterianas que se manifiestan a través de esta. Contamos con grandes profesionales dermatólogos y ofrecemos nuestros servicios con la mayor confianza, eficacia y garantía posibles, utilizando la tecnología más avanzada en el ámbito de la dermatología.

¿Alguna duda?