Infecciones Bacterianas

En la clínica Dr. Gabriel Serrano trabajamos con diversos tratamientos para las distintas enfermedades víricas como el virus del herpes, del papiloma o el moluscum, entre otras. Ofrecemos un trato personalizado a cada paciente, investigando a fondo el problema, sus causas y su solución o remedio.

Causas, síntomas y signos visibles

Las enfermedades víricas son enfermedades infecciosas que se extienden en forma de virus. Los virus necesitan seres vivos para sobrevivir (invadiendo sus células). Actualmente, existen muchas enfermedades víricas como el virus del herpes simple (por contacto físico y sexual), el moluscum (infección viral de la piel común en niños) o el virus del papiloma humano (por una enfermedad venérea peligrosa, o verrugas vulgares que afectan a las manos y pies), por ejemplo. Entre las causas encontramos desde ingestión, inhalación o picaduras hasta el contacto sexual. A menudo, distinguir entre una enfermedad vírica o bacteriana es complicado por las similitudes de sus síntomas (neumonía, diarrea…). Por ello, es necesario, recurrir a un equipo médico que pueda determinar el tipo de enfermedad concreto y su posible solución.

Las infecciones virales abarcan desde un simple resfriado común o una gripe, hasta enfermedades como el VIH o el Ébola. Por ello, el número de tratamientos posibles es muy extenso y variado, bien sea para curar la enfermedad, como para controlarla. Sin embargo, en este tipo de enfermedades (puesto que son de tipo contagioso), tomar medidas preventivas es imprescindible, y, en caso de sospechar que presentamos alguno de los síntomas, lo mejor es acudir al médico en busca de un diagnostico y el tratamiento para el mismo.

Algunas enfermedades víricas pueden desaparecer pasados varios días; otras, en cambio, son más difíciles de tratar e incluso pueden no ser erradicables, únicamente controlables mediante el tratamiento adecuado.

Normalmente, los tratamientos de las infecciones virales solo ayudan con los síntomas, y es el propio sistema inmunitario el que lucha por vencer al virus. Existen medicamentos antivirales para tratarlos y también vacunas y otras medidas preventivas para prevenirlos.

¿Por qué realizarse el tratamiento para enfermedades víricas en la clínica Dr. Serrano?

En la clínica dermatológica, Dr. Gabriel Serrano, llevamos desde el año 1975 dedicándonos al tratamiento de enfermedades de la piel y a detectar enfermedades víricas que se manifiestan a través de esta. La clínica dispone de la tecnología más puntera del sector y cuenta con grandes profesionales dermatólogos que ofrecen la mayor confianza, eficacia y garantía posibles

¿Alguna duda?