La importancia de proteger tu piel frente a los daños del sol
Buscador
Pedir cita Valencia
96 3521441 | 96 3743079
Pedir cita Sevilla
95 5440211

La importancia de proteger tu piel frente a los daños del sol

Dermatología Dejar un comentario  

dr serrano 10

 

Los daños del sol  sobre la piel en verano pueden acabar manifestándose con síntomas como el fotoenvejecimiento, pigmentaciones o manchas, por eso el Dr. Gabriel Serrano, dermatólogo y fundador de los laboratorios Sesderma, resalta la importancia de proteger y reparar la piel tras la exposición solar. De hecho, estos síntomas suponen una de las principales consultas en la Clínica Dermatológica del Dr. Gabriel Serrano.

Cómo actúa el sol sobre la piel

Las manchas son la manifestación más temprana del daño solar. Después, hablaremos de fotoenvejecimiento tras una prolongada exposición a la radiación UV porque daña la estructura de las dos capas de la piel, epidermis y dermis. “Esta última es la capa de la piel más profunda y es la que provoca la desintegración de las fibras de colágeno y elastina, con la consecuente aparición de arrugas y flacidez”, nos señala el Dr. Serrano. La prevención debe ser primaria y secundaria, es decir, protegerse y vigilarnos periódicamente.

Protege y repara tu piel

La mejor medida es la prevención, por eso es importante preparar y proteger nuestra piel frente a las radiaciones solares, así como acudir al dermatólogo ante cualquier sospecha de lesión cutánea. Usar un buen fotoprotector que proteja del sol y repare el daño causado tras su exposición es fundamental. La línea REPASKIN de Sesderma es la única que incorpora la exclusiva tecnología Shield-System con enzimas reparadoras que protegen frente al fotodaño y corrigen los signos del envejecimiento celular, ayudando a la piel a recuperar su apariencia saludable tras las agresiones de la radiación solar. Gracias a la nanotecnología, estas enzimas reparadoras se encapsulan en liposomas, lo que permite una mayor penetración y eficacia en la piel.

También te puede interesar:  Limpieza facial para hombres 2018

Por otro lado, el Dr. Serrano insiste en la importancia de preparar y reparar el daño solar con tratamientos médicos en clínica, como es el caso de los peelings de verano. “Es recomendable realizar un peeling antes y después del verano, ya que ayudamos a la piel a eliminar las capas de células muertas, aceleramos la regeneración celular y reducimos el riesgo de desarrollar lesiones cutáneas.”

Nuestros peelings químicos, como el peeling DNA Recovery que rejuvenece y repara los daños por radiación solar, o el peeling Ferulac System indicado para tratar el dañosdelsolfotoenvejecimiento, las hiperpigmentaciones y manchas solares, mejorarán notablemente la apariencia global de la piel. Ambos tienen una acción antioxidante muy potente, además de propiedades antiinflamatorias, regeneradoras y despigmentantes.

Todos estos peelings, junto con otros tratamientos, son clave frente al fotoenvejecimiento. La mejor medida es la prevención, por eso es importante preparar y proteger nuestra piel frente a las radiaciones solares, así como acudir al dermatólogo ante cualquier sospecha de lesión cutánea.

Añadir comentario

Your





    Pedir Cita

    Su nombre (requerido)

    E-mail (requerido)

    Teléfono

    He leído y acepto la política de privacidad y cookies y el aviso legal de esta Web (requerido)

    Escriba el texto: captcha

popup_skindreamer (002)