Psoriasis

En la clínica Dr. Gabriel Serrano ofrecemos todo tipo de soluciones relacionadas con las enfermedades de la piel, entre ellas, la psoriasis, una enfermedad muy común y que afecta a mucha gente en todo el mundo. Con la ayuda de nuestros profesionales, la psoriasis puede dejar de ser un problema para ti.

Causas, síntomas y signos visibles

La psoriasis es una enfermedad inflamatoria crónica que se desarrolla sobre la piel en forma de lesiones rojizas y escamosas. Se origina por una disfunción en el sistema inmunológico, pudiendo manifestarse en cualquier parte del cuerpo y afectar a personas de cualquier edad. No se transmite por contagio, ni tampoco es hereditaria, pero si se cree que puede ser multifactorial o poligénica en individuos que presentan predisposición genética. Su gravedad puede incrementarse por diferentes causas ambientales y existen diversos tipos (en placas, en gotas, en las palmas y las plantas, en las uñas y de cuero cabelludo).
Otra patología causada por la psoriasis son las uñas distróficas. Son uñas con una estructura altamente perturbada, textura suave y superficie muy irregular. Las uñas distróficas pueden deberse a infecciones fúnficas, una deficiencia de oligoelementos, daño a los vasos sanguíneos periféricos, síndrome de anoniquiaonicodistrofia, síndrome de uñas amarillas, síndrome de Samman, síndrome de Bart, anomalías congénitas y otros.

Pese a ser una enfermedad que no presenta cura a día de hoy, existen diversos tratamientos que pueden mantener controlada esta afección. Además, cada paciente presenta una compatibilidad concreta con cada tratamiento, por lo que es necesario un profundo diagnóstico del paciente antes de determinar el tratamiento en cuestión. Encontramos opciones diversas como:

• Tratamientos tópicos sobre la superficie afectada o fototerapia, mediante luz ultravioleta
  • Mesoterapia
  • Medicamentos específicos para la psoriasis
  • Inyecciones antiinflamatorias
  • Terapias biológicas mediante inyecciones e infusiones aplicadas bajo la piel, o, directamente, en el torrente sanguíneo
  • Tratamiento UVA y UVB de banda estrecha de Mediderma
  • Tratamiento a través de láser exímero

La aparición de los resultados dependerá del tratamiento concreto que hayamos realizado y la aceptación del mismo de cada paciente. Con un tratamiento tópico, por ejemplo, deberíamos notar mejoría tras la primera o segunda semana, normalmente.

La duración varía según el procedimiento o fármaco que aconseje el doctor, así como el tipo de psoriasis de cada paciente.

¿Por qué realizarse el tratamiento para la psoriasis en la clínica Dr. Serrano?

En la clínica dermatológica, Dr. Gabriel Serrano, llevamos más de 40 años ofreciendo las mejores soluciones para las enfermedades de la piel como la psoriasis. Contamos con grandes profesionales dermatólogos y disponemos de la tecnología más avanzada en el ámbito de la dermatología. Trabajamos día a día por ofrecer nuestros servicios con la mayor confianza, eficacia y garantía posibles.

¿Alguna duda?