Puntos Rubí
En la clínica Dr. Gabriel Serrano trabajamos con distintos tratamientos contra las lesiones vasculares, como los puntos rubí. Ofrecemos un trato personalizado a cada paciente, investigando a fondo las características de cada caso en particular y buscando posibles mejoras.
Causas, síntomas y signos visibles
Los puntos rubí (pequeños puntos rojizos o granate), conocidos también como angiomas seniles, son trastornos o dilataciones de los vasos capilares de la capa más profunda de la piel. Constituyen la lesión vascular más común en los adultos, pues generalmente están relacionados con el envejecimiento cutáneo y suelen localizarse en el tronco y también en brazos y piernas. Normalmente, estos puntos suelen ser múltiples y ni pican, ni son contagiosos, ni son un factor indicativo de una enfermedad interna, ni muestran ningún síntoma más allá de su presencia antiestética. De hecho, la causa exacta de su aparición se desconoce hoy en día.
El tratamiento se realiza con una función únicamente estética ya que los puntos de rubí no presentas características malignas. Además, no existe manera de prevenirlos, solo se pueden eliminar a posteriori. Se pueden utilizar diferentes procedimientos sencillos, rápidos, indoloros y efectivos para deshacerse de ellos, como la electrocoagulación o el láser.
Una o dos sesiones de 20 minutos podrían ser suficientes para eliminar los puntos de rubí por completo.
Depende de la cantidad de puntos que tenga cada paciente, lo normal suele ser una o dos sesiones de 20 minutos.
¿Por qué realizarse el tratamiento para los puntos de rubí en la clínica Dr. Serrano?
Con más de 40 años de experiencia en el sector, en la clínica Dr. Gabriel Serrano, ofrecemos los mejores tratamientos para los problemas de la piel, como los puntos de rubí. La clínica cuenta con la tecnología más puntera del mercado. Gracias a nuestro equipo de expertos dermatólogos, cirujanos plásticos y médicos estéticos garantizamos un servicio con la mayor confianza, eficacia y garantía posibles
¿Alguna duda?